UNA AYUDITA CON EL 9MM

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

UNA AYUDITA CON EL 9MM

Mensajepor fernando75 » 27 Ago 2008 22:32

Hola a todos.Pues nada sigo tirando con el 22 casi todo el tiempo y me alegra muchisimo de haber tomado la decision correcta en su momento y no irme a por el 9mm como tenia pensado.Pues el caso es que tirando con el 22 con mi Shadow hago unas puntuaciones mas o menos razonables para el timpo que llevo pero a veces le meto el carro del 9mm y eso ya es otro cantar.No me considero un tirador malo,pero es que con el 9 me cuesta hasta que entren en la diana y eso que utilizo mas o menos la misma tecnica que con el 22.Algun consejo me podeis dar alguno de los que llevais mas tiempo.Desde luego si llego a empezar con el 9mm,no se si tendria moral para seguir tirando.Desde aqui os aconsejo a todos los que empezais como yo que ni se os pase por la cabeza empezar con una pistola del 9mm,ES MUY,PERO QUE MUY DIFICIL.Un saludo a todos.:D:D:D:D
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

tomass
Usuario Dado de Baja

RE: UNA AYUDITA CON EL 9MM

Mensajepor tomass » 27 Ago 2008 22:47

Dar consejos que sean acertados es difícil yo que no me considero
nada del otro jueves para llegar a los 560 puntos me cuesta horrores
pero con deificación paciencia y entreno tu también podrás.

Mi consejo seria que hagas lo mismo que con el carro del 22 pero
con mas paciencia a la hora de sacar el disparo y empuñes el arma
un poquito mas fuerte solo un poquito.

un saludo
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 28 Ago 2008 00:54

:cw Amigo "Fernando75", lo que te sucede AHORA con el 9Para., es nor-
mal, nos ha pasado a cási todos.No especificas las armas que tienes,
pero suponiendo que sea una Brno CZ-75B con su "Kit" del .22, no son
armas de alta competición, pero "pueden servir", sobre todo la del 9Para
porque el carro del .22 vale para entretenimiento, no para competición.
Deberías hacer, lo siguiente: entrenar UN POCO EN SERIO, con el .22,
si te és posible, con una buena pistola, Walter, Hamerli, ó la TS - 22.
En poco tiempo, 2 - 3 meses, puedes alcanzar cási sin darte cuenta, un
nivel aceptable en precisión, con esto, quiero decir, que harásagrupacio-
nes SIN SALIRTE DEL NEGRO, (de la diana se entiende) y estarás listo
para pasar TRANQUILAMENTE a 2º nivel y solicitar la licencia de 2ª.
La pistola del 9, hay que "prepararla" un poco, tal como la tienes, que
será como cuando salió de la armería, tendrás el PESO DEL DISPARA-
DOR, por lo ménos a 2,800 ó más, igual pasa de los 3 Kg.
ASI, NO SE PUEDE TIRAR. Déjale tu arma a un buén tirador de tu Club,
y verás que no tira tan bien COMO CON LA SUYA.
Lleva tu pistola a un armero COMPETENTE, que te la deje a 1500 g.
recuerda, que el reglamento exige 1360 gramos, tiene que haber un
margen de confianza.
Si haces más o ménos, lo que te hé indicado y sobre todo, si en tu Club,
algún tirador de alto nivel, ó veterano te guían un poco, verás que esto,
como vulgarmente se dice, ESTA CHUPAO.

Saludos, ZEPELIN.:((2
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 28 Ago 2008 08:28

560 puntos en competición es una buena puntuación, normal que te cueste horrores. Hubieras, por ejemplo, quedado cuarto en el campeonato de España de veteranos, y los veteranos en 9mm tiran eh. ;)

La diferencia entre tirar con el mismo arma, mismo gatillo, mismas miras y misma empuñadura 9mm o .22 parece mentira pero es grande. La diferencia de calibre y potencia es grande, pero la mayor diferencia está en tu cabeza. Sabes que va a venir la coz y te preparas para ello anticipando el disparo, forzando el empuñe, precipitando el gatillo.

Yo te recomiendo mucho disparo en seco bien hecho, que de paso te vendrá bien también para el .22

[citando a: tomass]
Dar consejos que sean acertados es difícil yo que no me considero
nada del otro jueves para llegar a los 560 puntos me cuesta horrores
pero con deificación paciencia y entreno tu también podrás.

Mi consejo seria que hagas lo mismo que con el carro del 22 pero
con mas paciencia a la hora de sacar el disparo y empuñes el arma
un poquito mas fuerte solo un poquito.

un saludo
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernando75 » 29 Ago 2008 17:02

Gracias por vuestras respuestas,pero por que no entran en la diana es lo que me parece muy raro.Con el 22 lo que seria un 8 o un 9 con el 9 ni lo veo dentro del circulo,se me van hacia abajo y a la derecha y no son ni un misero 1,algunas ni entran en en carton y a saber si no se han ido a la diana del vecino je je je.El agarre de la pistola es bueno y lo hago con firmeza,a la hora de apretar el gatillo suavemente y procuro no meter gatillazos,espero a que el tiro salga solo y me sorprenda.Tiene un retroceso grande y es posible que haga que mueva el arma y el tiro se valla a donde no debe pero no doy con el fallo.Bueno seguire probando y nada mucha practica y paciencia
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 29 Ago 2008 17:52

[citando a: fernando75]
Gracias por vuestras respuestas,pero por que no entran en la diana es lo que me parece muy raro.Con el 22 lo que seria un 8 o un 9 con el 9 ni lo veo dentro del circulo,se me van hacia abajo y a la derecha y no son ni un misero 1,algunas ni entran en en carton y a saber si no se han ido a la diana del vecino je je je.El agarre de la pistola es bueno y lo hago con firmeza,a la hora de apretar el gatillo suavemente y procuro no meter gatillazos,espero a que el tiro salga solo y me sorprenda.Tiene un retroceso grande y es posible que haga que mueva el arma y el tiro se valla a donde no debe pero no doy con el fallo.Bueno seguire probando y nada mucha practica y paciencia

Creo que flipk12, ya te ha contestado

[citando a: flipk12]
La diferencia entre tirar con el mismo arma, mismo gatillo, mismas miras y misma empuñadura 9mm o .22 parece mentira pero es grande. La diferencia de calibre y potencia es grande, pero la mayor diferencia está en tu cabeza. Sabes que va a venir la coz y te preparas para ello anticipando el disparo, forzando el empuñe, precipitando el gatillo.

Yo te recomiendo mucho disparo en seco bien hecho, que de paso te vendrá bien también para el .22

Tambien puedes probar una munición distinta, para ver si le va mejor a tu pistola.

Saludos Manolo

P.D. Prueba efectuar 5 disparos sentado abrazando el arma con las dos manos, con ambos calibres ( .22, 9mm ), para ver la desviación tanto en atura como en deriva, al ser un arma con dos carros puede que las miras ( seguro) tengas que cambiar algo según el calibre que dispares.
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 29 Ago 2008 18:36

:cw Hola amigo; además de lo que te hemos comentado, sólo me que-
daría por indicarte una cosa más: LAS MIRAS y la VISTA. Pensando que
aún eres joven ó de mediana edad y AUNQUE NO PRECISES GAFAS pa-
ra la vida cotidiana, para tirar, SI QUIERES TIRAR BIEN DESDE EL PRIN-
CIPIO, sí debes usar GAFAS DE TIRO.Si llevan DIOPTERO, mejor, pero
si no te gusta, o te parece demasiado aparatoso,(a algunos le pasa), a-
costúmbrate DESDE EL PRINCIPIO, (luego es más dificil), a usar unas
gafas con cristales NEUTROS, (sin aumento) y en el ojo GANDUL, colo-
ca un parche-cortinilla, para NO VER el blanco pero que te entre la luz y
poder mantener la visión ESTEREOSCOPICA, (de profundidad) y no can-
sar el ojo "que no tira", de esta forma, el ojo MAESTRO, (el que "tira") no
se cansa tanto y ve las MIRAS con nitidez.
Esto, lo ideal sería, que lo comprobaras con algún compañero de tu
Club, en la galería y con las armas, entonces te darías cuenta de lo im-
portante de la visión CORRECTA para la precisión.

Saludos, ZEPELIN.:db
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-

bernarán CON LAS SUYAS.

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 29 Ago 2008 20:52

Pués si, eso suele pasar. Y lo malo no es que pase, es que no sabes por que pasa.
¿Abajo a la derecha? ¿Eres zurdo?
Hay una prueba, que recomiendo a cualquiera, para ver lo que haces. Que alguien te cargue la pistola y entre col y col que te meta lechuga, es decir, que te pongan munición inerte (un aliviador), verás cuando te toque disparar el aliviador lo que haces.

[citando a: fernando75]
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fernando75 » 30 Ago 2008 00:18

Buenas.No soy zurdo.La pistola es una cz75 shadow con su kit del 22 y las miras del kit del22 son regulables y las que trae el 9mm son fijas.Voy a dejar a algun compañero que tire con la pistola para ver si es el arma o soy yo,que es lo mas probable :cw:cw:cw:cw:cw

Volver a “Armas Cortas”