Mi experiencia con RKS Plus

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JorgeL4
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi experiencia con RKS Plus

Mensajepor JorgeL4 » 26 Ago 2025 16:49

Buenas tardes a todos.

No suelo participar en foros, pero considero que mi experiencia con esta empresa puede resultar útil a quienes estén dudando si comprar o no alguno de sus productos. Ojalá este testimonio sirva para evitar que otros cometan el mismo error que yo cometí.

En febrero de 2023 contacté con la empresa para adquirir un culatín IDZ cóncavo para nuestro fusil de dotación. Al comprobar que estaba disponible, realicé el pago mediante transferencia bancaria (su único método de cobro, ya que no aceptan contrarreembolso a partir de ciertas cantidades). El importe era de 334,90€ e incluía el producto y el envío.

Pasaron varios días sin recibir confirmación, factura ni ningún tipo de correo. Me puse en contacto con ellos. Su respuesta fue que no me preocupara, ya que el pedido saldría a finales de mes. Con escepticismo, decidí esperar, pero, como temía, el culatín nunca llegó.

Volví a escribirles solicitando explicaciones. Tras varios correos y mensajes de WhatsApp, contestaron alegando problemas técnicos con el correo electrónico (DKIM) y aseguraron que el envío se realizaría a finales de marzo. Una vez más, la fecha llegó y pasó sin recibir nada.

Ante esta situación, pedí el reembolso y la hoja de reclamaciones. No contestaron durante semanas, así que insistí. Finalmente, me respondieron diciendo que no podían identificar de qué cuenta provenían las transferencias y que ya era la tercera vez que me pedían el número de cuenta (lo era mentira). Una vez se lo facilité, me aseguraron que tendría el dinero en 48 horas. Nunca lo hicieron. A partir de ahí, silencio radio, incluso cuando contacté con otras direcciones de correo de la empresa: al ver de qué pedido se trataba, dejaban de contestar.

Decidí acudir a la OCU y a la oficina del consumidor de mi comunidad autónoma para intentar recuperar el dinero mediante mediación. Tras varios meses, ninguna de las dos instituciones obtuvo respuesta por parte de la empresa.

Como último recurso, puse el caso en manos de mi abogado, quien envió dos burofaxes a las direcciones que aparecían en su página web. Recibieron ambos burofáxes, pero no los contestaron. También intenté contactar por Instagram: leyeron mi mensaje y, de nuevo, silencio absoluto.

Finalmente, llevé el caso al Juzgado de Torrejón de Ardoz. Presenté pruebas como la transferencia, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y las solicitudes enviadas tanto a la OCU como a la Oficina del Consumidor. Mi sorpresa fue enorme cuando, después de meses de espera, el juzgado resolvió que estas pruebas no eran suficientes para iniciar un proceso de deuda que me permitiera recuperar el dinero.

Sinceramente, considero vergonzoso que una empresa actúe de esta manera, aprovechándose de quienes dedicamos nuestra vida a salvaguardar a los ciudadanos y proteger la integridad de nuestra nación. En mi caso, perdí 334,90 € por confiar en una empresa que lo único que buscaba era lucrarse através de personas que elegimos esta profesión.

Perdonad que me haya explayado tanto, pero si este texto sirve para que al menos una persona evite perder el dinero que tanto esfuerzo le ha costado ganar, habrá merecido la pena.

Un saludo a todos, y mucho cuidado ahí fuera.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Mi experiencia con RKS Plus

Mensajepor srek1980 » 26 Ago 2025 17:27

Gracias por el aviso, creo que esta empresa lleva ya bastantes personas a quienes ha engañado. Ojalá deje de tener clientes. Un saludo.

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 26 Ago 2025 19:16

Una pena lo que te ha pasado. Hay varios hilos abiertos de personas descontentas con esta tienda y que han tenido una mala experiencia:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1103470

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=52&t=1135093&p=4248850&hilit=rks+plus#p4248850
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 26 Ago 2025 19:26

Encima el dueño de la tienda fake es el presidente de un chiringuito que defiende la posesión de armas en los USA con el dinero de los "socios" Españoles.....

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 26 Ago 2025 20:50

Joer si que lleva años timando a compañeros.

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 26 Ago 2025 21:42

jaf1963 escribió:Encima el dueño de la tienda fake es el presidente de un chiringuito que defiende la posesión de armas en los USA con el dinero de los "socios" Españoles.....

Es también el presidente de ANARMA en España, que defiende el tema de armas en España.......

:clint:

Volver a “Conversación General”