Laurona indeterminada

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
GiorgioYPunto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Laurona indeterminada

Mensajepor GiorgioYPunto » 26 Ago 2025 12:17

Buenas de nuevo tiradores,

Vengo a hacerles una consulta como suele ser costumbre en mí. :?:
Tengo un vecino que es un tío grandísimo y me va a vender una Laurona por un precio totalmente simbólico, pero no tenemos puta idea de qué modelo es, en cuanto la tenga (este próximo domingo) os pasaré fotos para afinar al máximo la puntería del modelo, de momento tengo la siguiente información:
- Superpuesta
- Recámara Magnum (para cartuchos de gran gramaje)
- Expulsora
- Selectora (un gatillo)
- Se la compraron para caza
De momento tengo esa información, se os ocurre que modelo puede ser? Irá bien para tirar en foso?

Muchas gracias de antemano,

Jorge
Si tú empuñas un arma y yo empuño un arma, podemos hablar de la ley, si tú empuñas un cuchillo y yo empuño un cuchillo, podemos hablar de normas.
Pero si tú tienes un arma y yo sólo tengo un cuchillo, entonces la verdad está en tus manos.

:clint:

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Laurona indeterminada

Mensajepor Slk55amg » 26 Ago 2025 15:19

GiorgioYPunto escribió:Buenas de nuevo tiradores,

Tengo un vecino que es un tío grandísimo y me va a vender una Laurona por un precio totalmente simbólico, pero no tenemos puta idea de qué modelo es, en cuanto la tenga (este próximo domingo) os pasaré fotos para afinar al máximo la puntería del modelo, de momento tengo la siguiente información:
- Superpuesta
- Expulsora
- Selectora (un gatillo)
De momento tengo esa información, se os ocurre que modelo puede ser? Irá bien para tirar en foso?

Jorge

Ni idea sin fotos pero si la compraron para caza dudo que sea la mejor opción para tirar en foso

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 26 Ago 2025 17:57

GiorgioYPunto escribió:Buenas de nuevo tiradores,

- Superpuesta
- Expulsora
- Selectora (un gatillo)

Jorge

Dependerá de la caida de la culata y del largo del cañón y su convergencia, pero si la compraron para caza y es un modelo de caza no será la mejor opción para foso como dice el compañero. También dependerá del nivel de exigencia que tengas, para pasar un buen rato y romper 15 platos cualquiera te servirá.
Saludos.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jose82 » 26 Ago 2025 19:08

Habían varios modelos y casi todos en versión caza y trap.
La de bascula rayada era la shiloutte creo que se escribe así.
Luego había una con báscula grabada y marco negro que era la supercaza o la supertrap.
Había otra con báscula negra y un adorno dorado y también estaba la de bascula negra con grabados rojos que era la olympic 92 o algo así ...
Aún recuerdo la mia era la 92 de 74 de cañón iba muy bien la verdad.

Fernansub
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 26 Ago 2025 19:30

Como esa, la Laurona 92 negra con letras rojas tuve yo una. Pegaba, pero me encantaba. Me acostumbré a tirar con cartuchos Activ 28gr, los naranjas, y bajaba las tórtolas bien altas. Que tiempos....
Respecto a la escopeta que comentas dile a tu amigo que te pase fotos y así salimos de dudas. Aunque por lo que dices va a ser de caza. Para tiro, deberías buscar otra alternativa.

PD: Que tiene que ver que tú amigo sea un "tío grandísimo" con una escopeta Laurona?? Saludos
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

GiorgioYPunto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 26 Ago 2025 20:03

Fernansub escribió:Como esa, la Laurona 92 negra con letras rojas tuve yo una. Pegaba, pero me encantaba. Me acostumbré a tirar con cartuchos Activ 28gr, los naranjas, y bajaba las tórtolas bien altas. Que tiempos....
Respecto a la escopeta que comentas dile a tu amigo que te pase fotos y así salimos de dudas. Aunque por lo que dices va a ser de caza. Para tiro, deberías buscar otra alternativa.

PD: Que tiene que ver que tú amigo sea un "tío grandísimo" con una escopeta Laurona?? Saludos

Muchas gracias a todos lo primero,

El domingo seguro que salimos de dudas, me la entregará y haré las fotos.

Es un tío muy grande porque me la va a dejar tirada de precio y me hace un gran favor, porque tengo la ATA achicharrá, porque tengo colegas con licencia que no tienen escopeta y vienen a tirar y claro, no es lo mismo 100 tiros que 200.

Un saludo,

Jorge
Si tú empuñas un arma y yo empuño un arma, podemos hablar de la ley, si tú empuñas un cuchillo y yo empuño un cuchillo, podemos hablar de normas.
Pero si tú tienes un arma y yo sólo tengo un cuchillo, entonces la verdad está en tus manos.

:clint:

CurrO1965
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CurrO1965 » 27 Ago 2025 15:25

Hola!
Como sin fotos no se puede decir, creo recordar que alguna Laurona tenía en el cañón o la báscula grabado Sporting.
No obstante, si la escopeta tiene banda ancha, selector de tiro y unas maderas gruesas, puedes pensar que es de tiro.
Si la culata es muy recta sería de Trap y si es inclinada Sporting.
También el peso te dirá si es de tiro o de caza.
Creo que las Lauronas de Caza andan en los 3,100kg mientras que las de tiro andan entorno a 3,400-3,500 kg.
No obstante, si aguantas tires tres o cuatro series seguidas sin dejarte marca en el hombro seguro que es de tiro, jejeje
Un saludo

Volver a “Escopetas Deportivas”