BOTIQUIN PARA CAZA CON PERRO DUDA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

BOTIQUIN PARA CAZA CON PERRO DUDA

Mensajepor VENTURRENYO » 23 Ago 2025 00:26

Hola a todos, alguien lleva botiquín en sus salidas con perro, que seria lo mas adecuado llevar. (Llevo uno normal pero nada especifico para perretes).
He oído desde pastillas de carbón para envenenamiento a cicatrizante en spray.
Gracias

Gamemaster
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: BOTIQUIN PARA CAZA CON PERRO DUDA

Mensajepor Gamemaster » 23 Ago 2025 09:45

Yo en el coche siempre llevo betadine,maquinilla cortapelo y grapadora,y en en el chaleco una venda elastica . Un compañero salvo a su perro por tener en el botiquin urbason cuando le mordio una vivora . Todo esto como cura de urgencia antes de salir zumbando al veterinario.

janet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor janet » 23 Ago 2025 11:00

Gamemaster escribió:Yo en el coche siempre llevo betadine,maquinilla cortapelo y grapadora,y en en el chaleco una venda elastica . Un compañero salvo a su perro por tener en el botiquin urbason cuando le mordio una vivora . Todo esto como cura de urgencia antes de salir zumbando al veterinario.

Yo, yendo a la codorniz en la provincia de Teruel, a mi perro le pico en el morro una vivora. Al cabo de 1 minuto, quedo literalmente tiesa sin respirar. Primero le practique masaje cardio-respiratorio, hasta que empezo a respirar. Seguidamente Urbason 20mg. intramuscular, transcurrida una hora repetí otro pinchazo igual. Se salvo. Urbason tambien es adecuado para la alérgia provocada por la procesionaria del pino. Les puede provocar ahogo por la inflamacion.

janet
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor janet » 23 Ago 2025 11:10

janet escribió:
Gamemaster escribió:Yo en el coche siempre llevo betadine,maquinilla cortapelo y grapadora,y en en el chaleco una venda elastica . Un compañero salvo a su perro por tener en el botiquin urbason cuando le mordio una vivora . Todo esto como cura de urgencia antes de salir zumbando al veterinario.

Yo, yendo a la codorniz en la provincia de Teruel, a mi perro le pico en el morro una vivora. Al cabo de 1 minuto, quedo literalmente tiesa sin respirar. Primero le practique masaje cardio-respiratorio, hasta que empezo a respirar. Seguidamente Urbason 20mg. intramuscular, transcurrida una hora repetí otro pinchazo igual. Se salvo. Urbason tambien es adecuado para la alérgia provocada por la procesionaria del pino. Les puede provocar ahogo por la inflamacion.

Además no pesa y es mucho mejor si se lleva encima, no en el coche.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 23 Ago 2025 16:02

Para los animales y para las personas. Es bueno llevarlo, porque imagínate que en vez de al perro nos muerde a nosotros una víbora, un alacrán o cualquier bicho venenoso. No ocupa sitio y te puede salvar de una gorda. Por lo menos que te ayude hasta llegar a un centro médico. A mí desde la tunda que me dieron unas avispas siempre va conmigo. Y cuando digo conmigo digo en el bolsillo y no en el coche. No cuesta nada y te puede salvar incluso la vida.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Osoblanco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Osoblanco » 23 Ago 2025 16:19

Bueno, lo de qué llevar en el botiquín para nuestros hermanos perretes, pues yo recomiendo un poco de todo, aunque no sepas usarlo, siempre puede haber alguien cerca que sepa.
Lo primero, guantes de latex,suero para limpiar la herida,gasas,algodón, clorhexidina para desinfectar, vendas variadas y también adhesivas.
Agua oxigenada y una jeringuilla, para cortar la hemorragia si la echas en las heridas o empapas una gasa con ella.
Inyección de corticoides para picaduras, procesionaria,...
Material de sutura,agujas,visturí,tijeras,pinzas, sutura varia, grapadora, anestésico local para dormir al perro en caso de cortes y heridas,esto ya sabiendo usarlo.
Esto es lo que llevo yo, cuando salgo a cazar con mis perros,de excursión o de viaje.
La inyección de corticoides me ha tocado usarla con perros míos y de compañeros o gente que pasea por el monte y la procesionaria es rápida.
En batidas si que me ha tocado coser a algún perro y ayudar a perreros, aunque no tengo perros de caza mayor.
Eso sería lo primordial y tampoco ocupa mucho.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
:birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 30cero6 » 23 Ago 2025 22:40

Hola.
Siempre llevaba en el chaleco el Urbasón. Salvó la vida de mi perrita que ya estaba más muerta que viva en mis brazos. Pregunta a tu veterinario y no creo que ponga problemas en hacerte la receta para que lo compres en la farmacia.
Un saludo.

Volver a “Caza General”