Pistones en Andorra

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jmbcl1911
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistones en Andorra

Mensajepor jmbcl1911 » 13 Ago 2025 23:49

Hola buenas tardes, alguien sabe si los pistones o la pólvora son de venta libre en Andorra? De ser el caso, hay alguna manera de pasarlos por la frontera de manera legal?

KRLOS-1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Pistones en Andorra

Mensajepor KRLOS-1 » 14 Ago 2025 00:11

jmbcl1911 escribió:Hola buenas tardes, alguien sabe si los pistones o la pólvora son de venta libre en Andorra? De ser el caso, hay alguna manera de pasarlos por la frontera de manera legal?

hola
si son de venta libre
puedes comprar los que quieras
tengo un colega en Zaragoza que va una o dos veces al mes Andorra por trabajo
suele traer para el y para el que quiera
el como va con el coche de empresa poco se fijan en el

para ir Andorra te tiene que compensar
este suele traer entre 2000 o 4000 pistones
polvora trae de 2 a 3 kilos

este por que va por trabajo
un particular conlleva un gasto

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 14 Ago 2025 02:28

IQ:33
Y soy generoso.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sosofokeitor » 14 Ago 2025 07:40

Parachut escribió:IQ:33
Y soy generoso.

Generoso dice, le has regalado 33 por la cara :D :D

Dejar de poner barbaridades en foros públicos por favor.....

Javierito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Javierito » 14 Ago 2025 08:00

Estoy alucinando de lo que se puede llegar a escribir en un foro.Increible.
No pongo nada más porque al final me calentaré y daré mi opinion sobre los que han escrito acerca de Andorra.
Saludos

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor MamasBoy » 14 Ago 2025 09:37

La ultima vez que estuve en andorra (en navidades), los pistones estaban 2€ mas baratos que en españa, no se lo que opinaran los demás, pero por 2€ la cajita yo creo que no merece la pena jugarse los permisos de armas.

Un ex socio del club subió con la familia, compro un montón de pistones y pólvora (ignoro la cantidad exacta), luego la familia quiso ir a comer al lado francés y le pillo un control de trafico francés, primero lo denuncio la gendarmeria, y luego la gendarmeria, al tratarse de un ciudadano español, comunico de oficio el incidente a la guardia civil que a su vez lo volvió a denunciar y ademas le quito los permisos.

LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LudicaGlock » 14 Ago 2025 10:35

IQ 0.000001
Si estos compañeros supieran/imaginaran que otras personas leen el foro, se les quitara las ganas de escribir este tipo de cosas.
Para información y conocimiento.
Me he enterado de este chat de consulta, por un compañero del club que me ha llamado anoche, le han hecho mucha gracia los comentarios. Es Benemérito, despues de una florida conversación telefónica le he pedido permiso para escribir sobre este tema. Le a dado la risa tonta y me ha dicho que escriba lo que quiera, que el ya mirara. (mirara, no leerá)
A buen entendedor................. !!!!
Un poquito de "por favor" No hay frontera con Andorra, pero hay mucha gente "mirando" aunque no se lo crean.
IQ Fuera de la escala......... por debajo.
No es mi intención insultar ni menos preciar a nadie......... pero.......... "por dios"
:angel^:

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 14 Ago 2025 10:44

MamasBoy escribió:La ultima vez que estuve en andorra (en navidades), los pistones estaban 2€ mas baratos que en españa, no se lo que opinaran los demás, pero por 2€ la cajita yo creo que no merece la pena jugarse los permisos de armas.

Un ex socio del club subió con la familia, compro un montón de pistones y pólvora (ignoro la cantidad exacta), luego la familia quiso ir a comer al lado francés y le pillo un control de trafico francés, primero lo denuncio la gendarmeria, y luego la gendarmeria, al tratarse de un ciudadano español, comunico de oficio el incidente a la guardia civil que a su vez lo volvió a denunciar y ademas le quito los permisos.

La familia es más peligrosa que la gendarmería y la GC juntas xDD

Ahora en serio, en Andorra no merece la pena hacer estas cosas por el riesgo que hay. No olvideis nunca que en España paga el pato el ciudadano honrado siempre, el verdadero criminal no!

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 14 Ago 2025 11:56

Yo al menos lo que he escuchado es que en las armerías de Andorra, en cuanto un español compra algo que no es legal aquí, o que requiere licencia, le pasan el soplo a la GC. ¿Por qué actúan como chivatos de los de verde? No lo sé, pero algo ganarán, nadie hace nada por nada.

En todo caso, coincidiendo con todos en que es jugarse mucho por poco, para seguramente perderlo todo, deberíamos preguntarnos si las leyes mucho más duras de armas que padecemos aquí, absurdamente duras y restrictivas, consiguen que España sea un país mucho más seguro que Andorra... que siguiendo esa lógica de la GC debería ser como el Lejano Oeste, ¿no?

Reflexión para los que verde que "miran" el foro. Con cariño, eh...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xpiro » 14 Ago 2025 12:24

Este foro no es espacio para promocionar cosas ilegales. Además creo que han hecho flaco favor a los deportistas que no les queda más remedio que buscarse la vida como sea.
Desde Córdoba con amor

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 14 Ago 2025 12:35

Xpiro escribió:Este foro no es espacio para promocionar cosas ilegales. Además creo que han hecho flaco favor a los deportistas que no les queda más remedio que buscarse la vida como sea.

Eso se la suda a la "Gestapo", las leyes en este país están redactadas para que siempre pueda la administración meterte la mano bien sea para llenar las arcas o bien como medida correctiva en caso de que alguien se esté saliendo demasiado del tiesto.
Dá igual si es el RGC o el RA, pasa con todo. La administración siempre tendrá la última palabra de qué hacer contigo, por eso no interesa cambiar las cosas a mejor.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

jmbcl1911
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jmbcl1911 » 14 Ago 2025 12:41

Perdon por mi ignorancia, entoces hay alguna cantidad legal o es ilegal pasar cualquier tipo de cantidad por la frontera?

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 14 Ago 2025 13:00

jmbcl1911 escribió:Perdon por mi ignorancia, entoces hay alguna cantidad legal o es ilegal pasar cualquier tipo de cantidad por la frontera?

Todo lo que en España necesite permiso o autorización para su compra, entrarlo de otro país así por la cara por supuesto es ilegal a no ser que realices los trámites oportunos.
Un saludo.

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bkl500 » 14 Ago 2025 14:22

No quisiera ser yo el abogado del diablo, pero lo que se ha preguntado es si hay alguna manera de traerlos de forma legal. No veo ninguna ilegalidad ni incitación a cometerla en el mensaje.

Saludos.

LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LudicaGlock » 14 Ago 2025 14:46

bkl500 escribió:No quisiera ser yo el abogado del diablo, pero lo que se ha preguntado es si hay alguna manera de traerlos de forma legal. No veo ninguna ilegalidad ni incitación a cometerla en el mensaje.

Saludos.

Si, claro que hay dos formas legales.
1º Ser una armería autorizada, con cámara de seguridad para productos explosivos y armas y tener al día toda la documentación que pudiera solicitar el ICAE, que es mucha.
2º Ser corredor armero (figura legal, contemplada en el actual reglamento de armas), solicitar un permiso de importación para productos explosivos y armas. Tener un local adecuado para almacenar los mismos. Todo ello con las correspondientes
autorizaciones, permisos y memorias técnicas que se pudiera solicitar por parte del ICAE, de la cámara de seguridad, local o instalaciones donde se va a depositar el material.
Por 4000 pistones o 5 kg de Vectan o similar, no vas a hacer todo esto.
Un ciudadano normal y corriente, como puede ser un tirador federado, bajo ninguna circunstancia puede importar explosivos ni armas a este país, sin las debidas autorizaciones y permisos que pudiera solicitar la ICAE.
El amigo de la conversación telefónica, me dice que dependiendo como sople el viento...... se te puede aplicar la ley antiterrorista (puede que sea una exageración).
Un tirador con permiso de recarga, le guste o no le guste, tiene que seguir las directrices marcadas en el anexo técnico 15 que regula los permisos de recarga de cartuchería metálica.
Esto es lo que hay en este país en referencia a este tema. De los Pirineos hacia abajo....... es lo que tenemos.
Que hay gente que se busca la vida?? ........ por supuesto que si. Pero que no te pillen.
Adjuntos
Instruccion-Tecnica-Complementaria-numero-15.pdf
(88.98 KiB) Descargado 10 veces
:angel^:

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bkl500 » 14 Ago 2025 15:30

Seguro que la información le ha servido al compañero porque es lo que preguntaba, a mi personalmente no me afecta ya que no recargo, pero de todo se aprende.
Saludos, :birra^:

Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xpiro » 14 Ago 2025 15:39

Mi intervención iba más bien dirigida al compañero Krlos-1, pues el mensaje inicial, como habéis dicho, tan solo pregunta.
No sabéis cómo me molesta que España esté así, con las consecuencias que conlleva para el deporte.
A las armerías no les trae a cuenta mover material, por la cantidad de requisitos y el coste de la guía.
No quiero ni pensar que al excelentísimo cuerpo de la GC se de por informado por este hilo y no haga más que por cumplir con su obligación y un deportista se vea con la vida arruinada.
Desde Córdoba con amor

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 14 Ago 2025 19:05

Creo que para ser deportista lo primero que se debe hacer es cumplir con las reglas del juego, o en su caso atenerse a las consecuencias.
Y si esta prohibido, lo esta para todos.
Y las armerias son muy malas, y ganan muchisimo dinero, pero que cosas, cada dia cierran mas. A ver si alguien se anima y abre alguna que es un gran negocio en este momento.
Recomendar como he visto en un foro publico, como traer material explosivo y de uso restringido, en un coche particular, sin ningun tipo de autorizacion, ni permiso para circulacion de inflamables me parece que solo puede atender a dos tipos de comportamiento.
1- Que alguien tire la caña a ver que pesca.
2- Que la ignorancia en este Pais este creciendo a pasos ajigantados.
Ya de paso traernos un poco de droga para costear el viaje, que menos.
Y todo esto por un bote de polvora o unos pistones. De que ahorro hablamos. De 100 euros? Entonces que no haremos por 1000 euros?
Ese material aunque no abunde hoy dia se puede conseguir aqui perfectamente.
"Nada que no te paran, que no hay aduana", claro, ni vas a tener ningun percance durante el viaje.
Por otra parte se leen frases como: "Los de verde", "" Los chivatos" propias de otros tiempos y al final se añade: "con todo respeto". Si claro, faltaria mas.
Los "De verde" se llaman Guardia Civiles y si aceptan informacion de quienes se la proporcionan para evitar delitos, me parece perfecto, es mas estoy seguro de que ese proceder ha salvado muchas vidas. Asi que al igual que cualquiera en su profesion, se merecen un repeto.
Aplican las leyes que han dictatado nuestros gobernantes. Si esos que de una u otra manera salen de las urnas, y se este de acuerdo o no debemos aceptar si queremos vivir en paz.
Quede constancia de que ni soy armero, ni Guardia Civil, pero me ofende sobremanera quien ademas de saltarse las normas acordadas presume de ello y se burla publicamente de quienes lo persiguen.
La hazaña si no se cuenta no tiene valor.
Lo proximo si acaso hacer un video de la excursion y colgarlo en las redes que eso da mucho protagonismo.

Volver a “Munición y Recarga”