Y la última ¿realmente es el único aparato que puede proporcionar lo que necesita España en el plazo de obtención correcto?
Pensemos que no somos socios del programa, por lo que pasamos automáticamente a la lista de espera de compradores, que - me figuro - se gestiona por antigüedad de la petición, tras cubrir los pedidos de los socios (eso seguro). O sea que, con la marcha de ventas que lleva, a lo mejor nos toca el primero dentro de diez años, siendo optimista.
Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire
-
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2550
- Registrado: 12 Mar 2011 19:11
- Ubicación: España
- Contactar:
- Estado: Desconectado
FCAS.
La crítica más fundada con respecto a la compra del F35A es la debida a la dependencia que supone con respecto a Estados Unidos, pero la realidad es que en el último incidente grave con Marruecos, la crisis de Perejil, dicho país nos apoyó, frente a Francia que apoyó a Marruecos. Si se cambia la actual política exterior de España con gobiernos de diferente signo al actual, no hay razón por la que no podamos volver a ser socios preferentes de Estados Unidos, con todas las ventajas que implica.
¿Quien es el principal socio del proyecto FCAS? Francia. Alemania se lo está pensando. Y Francia no es precísamente un socio fácil como ha demostrado en multitud de ocasiones.
https://www.escudodigital.com/defensa/desarrollo-defensa/francia-quiere-el-80-del-fcas-se-hunde-el-gran-caza-europeo-del-futuro.html
¿Quien es el principal socio del proyecto FCAS? Francia. Alemania se lo está pensando. Y Francia no es precísamente un socio fácil como ha demostrado en multitud de ocasiones.
https://www.escudodigital.com/defensa/desarrollo-defensa/francia-quiere-el-80-del-fcas-se-hunde-el-gran-caza-europeo-del-futuro.html
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 4240
- Registrado: 11 Sep 2014 15:40
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire
non_fuyades escribió:¿Cuanto cuesta un F-35?
¿Cuanto cuesta la hora de vuelo del F35?
¿Cuanto cuesta el mantenimiento tras cada vuelo del F-35?
¿Cada cuantas horas de vuelo hay que hacer mantenimiento, medio o integral?
¿Donde se consiguen los repuestos de mantenimiento del F-35?
¿Cuanto se tarda en entrenar a los técnicos en el mantenimiento del F-35?
¿Sabrán hacerlo? O son necesarios ingenieros de Lockeed Martin para ello... Como el F-35 inglés que se negó a volar en la India.
Muchas preguntas con respuestas estratégicas.
Bueno, sin duda no solo hay que mirar el precio de compra, sino todo lo demás que comentas, mantenimiento, repuestos, etc, pero sobre el precio de compra las noticias dicen que es:
https://www.abc.es/espana/diferencias-f35-eurofighter-caza-multiproposito-europeo-maquina-20250806182233-nt.html
Los precios entre los modelos también varían. Los F-35 cuestan entre 70 y 90 millones de euros cada uno, mientras que cada Eurofighter supone un desembolso de 118 millones por unidad.
-
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2550
- Registrado: 12 Mar 2011 19:11
- Ubicación: España
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Se descarta el F-35 para el Ejército del Aire
fierabras escribió:
Los precios entre los modelos también varían. Los F-35 cuestan entre 70 y 90 millones de euros cada uno, mientras que cada Eurofighter supone un desembolso de 118 millones por unidad.
Esos precios no están bien. Depende del número de ejemplares comprados, pero puede asegurarse que para España un F-35 A sería más caro que un Eurofighter., y un F-35B estaría bastante por encima de los 150 millones de euros, dado el pequeño número de ejemplares a adquirir.
Alemania pagará 8.200 millones de euros por 35 F-35, lo cual sale en más de 230 millones de euros por unidad, pero no conocemos toda la letra pequeña del contrato. Si incluye muchos repuestos, sistemas de armas, etc,
Evidentemente, a la US Navy o a la USAF le salen más baratos, pero después de haber comprado ya centenares de ejemplares.
Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
Volver a “Medios aéreos y navales”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados