CONSULTA HW 100

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSULTA HW 100

Mensajepor Panzer3 » 11 Ago 2025 09:17

Buenos días
Los primero, ande por delante esto que les voy a preguntar es simplemente porque me gusta curiosear y probar las cosas. Lo digo por favor por aquello de "incumple la ley"
Limitemoslo si les parece a un asunto de aprendizaje
Voy al asunto.....
el otro día estuve viendo unos vídeos en YouTube dónde una persona que tiene uma hw 100 hace unos vídeos disparando a cuarenta y dos julios y a cincuenta julios. Es un brasileño.
yo la tengo a veinticuatro julios.
pero por curiosidad y vicheando me dije voy a probarlo a ver.
resulta que le pongo la reguladora a ciento cincuenta bares y el muelle del martillo bastante preto y no me pasa de treinta y dos julios.
la pregunta es si sabéis si habría que hacer alguna otra cosa más o en qué puedo estar fallando para que no me suba de esa cantidad de julios.

Gracias

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: CONSULTA HW 100

Mensajepor M.Travieso » 11 Ago 2025 13:34

Pues ya as aprendido algo sobre la HW 100,y es que no basta con subir el regulador y apretar el muelle de martillo.Esta marca en concreto,lleva muy a rajatabla lo de las potencias permitidas en los países donde venden sus carabinas y las venden con la potencia máxima permitida,podrás bajar bastante potencia,pero subir muy poca,aparte comercializan varios modelos en potencias específicas; 7,5 julios,16 julios,24 julios,26 julios,30 julios,40 julios y 50 julios y cada una como comente anteriormente va destinada a un mercado específico.Entre ellas hay diferencias en tamaño del puerto,resistencia y longitud del muelle martillo,peso del martillo,plenum de diferente capacidad de aire,regulador con mas o menos arandelas belleville y colocadas de distinta manera según la potencia a conseguir.

He tenido dos hw 100 T,una en .177 ( versión 16 julios),que era un bisturí a 14 julios y otra hw 100 T en .22( version FAC 24 julios) que casi me vuelve loco queriendo aprovechar los 24 julios y al final resultó que a 19 julios era una maravilla.Sinceramente creo que es un error intentar sacarle una chorrera de julios,en primer lugar tienen un depósito de aire pequeño que te dará muy pocos tiros y luego te saldra mas varato comprar y guiar una pcp hw100 con la potencia que quieres.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Panzer3 » 11 Ago 2025 16:26

M.Travieso escribió:Pues ya as aprendido algo sobre la HW 100,y es que no basta con subir el regulador y apretar el muelle de martillo.Esta marca en concreto,lleva muy a rajatabla lo de las potencias permitidas en los países donde venden sus carabinas y las venden con la potencia máxima permitida,podrás bajar bastante potencia,pero subir muy poca,aparte comercializan varios modelos en potencias específicas; 7,5 julios,16 julios,24 julios,26 julios,30 julios,40 julios y 50 julios y cada una como comente anteriormente va destinada a un mercado específico.Entre ellas hay diferencias en tamaño del puerto,resistencia y longitud del muelle martillo,peso del martillo,plenum de diferente capacidad de aire,regulador con mas o menos arandelas belleville y colocadas de distinta manera según la potencia a conseguir.

He tenido dos hw 100 T,una en .177 ( versión 16 julios),que era un bisturí a 14 julios y otra hw 100 T en .22( version FAC 24 julios) que casi me vuelve loco queriendo aprovechar los 24 julios y al final resultó que a 19 julios era una maravilla.Sinceramente creo que es un error intentar sacarle una chorrera de julios,en primer lugar tienen un depósito de aire pequeño que te dará muy pocos tiros y luego te saldra mas varato comprar y guiar una pcp hw100 con la potencia que quieres.

Hola Travieso!!! Siempre estas ahí, presto a ayudar jejeje mil gracias!!!
Ok entendido, pues por lo que veo, va mas allá de aumentar bares en válvula y pretar muelle de martillo jajajaja
Pues ahí lo dejamos
Como decía, la tengo en 23 y pico julios y estoy muy contento con ella.
Era mas bichear y aprender que otra cosa
Mil gracias por tu ayuda!!!! :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:

Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Panzer3 » 11 Ago 2025 17:48

M.Travieso escribió:Pues ya as aprendido algo sobre la HW 100,y es que no basta con subir el regulador y apretar el muelle de martillo.Esta marca en concreto,lleva muy a rajatabla lo de las potencias permitidas en los países donde venden sus carabinas y las venden con la potencia máxima permitida,podrás bajar bastante potencia,pero subir muy poca,aparte comercializan varios modelos en potencias específicas; 7,5 julios,16 julios,24 julios,26 julios,30 julios,40 julios y 50 julios y cada una como comente anteriormente va destinada a un mercado específico.Entre ellas hay diferencias en tamaño del puerto,resistencia y longitud del muelle martillo,peso del martillo,plenum de diferente capacidad de aire,regulador con mas o menos arandelas belleville y colocadas de distinta manera según la potencia a conseguir.

Por cierto Travieso, ya que lo nombras, dónde está el puerto de transferencia de la hw 100 ?
Tuve una Snowpeak M25 que el puerto de transferencia era como una pieza de latón que se podía sacar, pero en está carabina realmente no sé dónde se encuentra el puerto de transferencia y si tiene un sistema similar a la M25 o no

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 11 Ago 2025 21:49

El puerto transferencia se encuentra dentro de esta pieza,en esta misma pieza tienes dos juntas tóricas,una sella la válvula y la otra sella la sonda de carga,una se desgasta y la otra se aplasta y deforma,
Imagen

Aqui esta el sello de la válvula,este sello viene en varias medidas,según el calibre el agujero donde encaja será mas grande o pequeño,este agujero hace de reductor de flujo e influye bastante según la potencia,no es un puerto de transferencia,es un reductor de flujo
Imagen

Con el número 1, reductor de flujo,que variará según calibre y potencia.
Con el número 2, este es el puerto de transferencia,ese agujerito,que tambien variará de tamaño segun potencia,calibre,este agujero atraviesa dicha pieza y se conecta con el número 3.
Con el número 3, parte final de puerto de transferencia,hay es donde entra la sonda de empuje del balin,le entra el aire por un agujero que tiene por un lateral y sale por la punta dándole impulso al balin,en la sonda variara el tamaño del agujero tambien.
Imagen

Hablamos de una de las carabinas mas fiables y precisas,pero tambien de las mas tuneadas,como consejo personal te diria y perdona si te molesta,que no te dejes tentar por todos los videos de youtube con grandes potencias y disparos a 500 metros,no es una carabina diseñada para eso,está hecha para que dure,para disfrutarla.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Panzer3
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Panzer3 » 11 Ago 2025 23:09

M.Travieso escribió:El puerto transferencia se encuentra dentro de esta pieza,en esta misma pieza tienes dos juntas tóricas,una sella la válvula y la otra sella la sonda de carga,una se desgasta y la otra se aplasta y deforma,
Imagen

Aqui esta el sello de la válvula,este sello viene en varias medidas,según el calibre el agujero donde encaja será mas grande o pequeño,este agujero hace de reductor de flujo e influye bastante según la potencia,no es un puerto de transferencia,es un reductor de flujo
Imagen

Con el número 1, reductor de flujo,que variará según calibre y potencia.
Con el número 2, este es el puerto de transferencia,ese agujerito,que tambien variará de tamaño segun potencia,calibre,este agujero atraviesa dicha pieza y se conecta con el número 3.
Con el número 3, parte final de puerto de transferencia,hay es donde entra la sonda de empuje del balin,le entra el aire por un agujero que tiene por un lateral y sale por la punta dándole impulso al balin,en la sonda variara el tamaño del agujero tambien.
Imagen

Hablamos de una de las carabinas mas fiables y precisas,pero tambien de las mas tuneadas,como consejo personal te diria y perdona si te molesta,que no te dejes tentar por todos los videos de youtube con grandes potencias y disparos a 500 metros,no es una carabina diseñada para eso,está hecha para que dure,para disfrutarla.

Gran explicación amigo "travieso"
Mil gracias por la lección y así me ayuda a conocerla un poco mas.
No voy a tocar nada, la dejaré como estaba y a disfrútarla
Un fuerte abrazo

Volver a “Customización y Bricolaje”