Que escopeta comprar para principiantes

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Manumontseny
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Que escopeta comprar para principiantes

Mensajepor Manumontseny » 08 Ago 2025 11:55

Hola a todos,
Resulta que siempre he sido cazador de caza mayor con rifle, pero últimamente me está llamando la atención cazar con escopeta. El problema está en que no sé qué tipo de escopeta comprarme, y tampoco de que calibre, ya que mi abuelo siempre me ha dicho que el cal 16 es el mejor, mientras que mis amigos dicen que el cal 12 es mejor que el 16. (Siempre para caza mayor y de vez en cuando menor).
Por lo tanto, me gustaría recurrir a la sabiduría del foro para escuchar consejos y opiniones.
Gracias de antemano!

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Que escopeta comprar para principiantes

Mensajepor bkl500 » 08 Ago 2025 13:32

Manumontseny escribió:Hola a todos,
Resulta que siempre he sido cazador de caza mayor con rifle, pero últimamente me está llamando la atención cazar con escopeta. El problema está en que no sé qué tipo de escopeta comprarme, y tampoco de que calibre, ya que mi abuelo siempre me ha dicho que el cal 16 es el mejor, mientras que mis amigos dicen que el cal 12 es mejor que el 16. (Siempre para caza mayor y de vez en cuando menor).
Por lo tanto, me gustaría recurrir a la sabiduría del foro para escuchar consejos y opiniones.
Gracias de antemano!

Yo me decantaría por una del calibre 12, no porque el calibre 16 no sea válido, sino porque no hay prácticamente variedad de cartuchos disponibles en el 16 hoy en España, y mucho menos para caza mayor.
Saludos :birra^:

Manumontseny
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Manumontseny » 08 Ago 2025 14:15

bkl500 escribió:
Manumontseny escribió:Hola a todos,
Gracias de antemano!

Yo me decantaría por una del calibre 12, no porque el calibre 16 no sea válido, sino porque no hay prácticamente variedad de cartuchos disponibles en el 16 hoy en España, y mucho menos para caza mayor.

Gracias! Y que tipo de escopeta recomiendas? Una paralela, yuxtapuesta o de corredera? O es cuestión de gustos dicha elección?

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bkl500 » 08 Ago 2025 15:42

Yo prefiero una superpuesta o una paralela, porque con la de corredera yo pierdo el encare, pero igual alguien con mas habilidad y práctica te dirá lo contrario, en resumen como dices cuestión de gustos.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 08 Ago 2025 23:00

Repetidora del 12 y con polichokes. Olvídate de calibres raros que sólo te darán quebraderos de cabeza. A mí me gusta más el sistema por gases que inercial. Tuve muchos años una Fabarm Ellegi con más tiros que el cerro muriano.
Beretta, Fabarm, Browning, Winchester. Estás en gases.
Benelli, Breda, estás inerciales.
Ahora se llevan mucho en culatas sintéticas. Tienes la Winchester SX4 sintética por 800 y pico € y hablan maravillas de ella. Una escopeta de éstas te aburrirá pegando tiros y para la caza que hay, no la acabarás nunca. De segunda zarpa también hay dónde elegir. Armas flamas a muy buen precio. Date una vuelta por la página Compactun o bien aquí en el foro en segunda mano. Suerte.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Volver a “Escopetas para Caza”