Que rifles de presicion de larga distancia y calibres estan permitidos en Espana?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Que rifles de presicion de larga distancia y calibres estan permitidos en Espana?

Mensajepor nick0 » 27 Jul 2025 19:37

Hola companeros.

Se las pistolas y AR-15 que estan permitidos en Espana (en el caso de los AR-15 solo 2 o 3 modelos lamentablemente). Me preguntaba si con los rifles de precision tambien estan todos prohibidos?

No se nada sobre estos rifles, a ver si podeis decidme si estan permitido y si es asi, que modelos. O un hilo en el que me pueda informar para ir aprendiendo la basico.

Yo lo que entiendo por rifle de presicion es "rifle de francotirador" o "rifle de sniper", pero no se como se llaman correctamente.

Muchas veces lo que pasa es que hay armas muy bonitas pero que no sirven para lo que uno quiere, quizas con estos rifles pasa lo mismo.

Tengo licencia D y E, y siempre me han gustado estos rifle, debe de ser genial poder disparar desde muy lejos. Solo he podido ver en canales americanos de Youtube y en peliculas, pero os dejo unas imagenes para que sepais de cuales hablo:

Imagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Que rifles de presicion de larga distancia y calibres estan permitidos en Espana?

Mensajepor Yvan5 » 27 Jul 2025 21:50

No te engañes, en Españistán están prohibidas, en el campo en el que estamos hablando, las armas automáticas de cualquier calibre, las armas de calibres iguales o superiores a .50 y algunos calibres que las autoridades ¿competentes? han clasificado como "de guerra". Bueno y los fusiles semiautomáticos de esos calibres.

El resto está permitido por el Reglamento de Armas; otra cosa es que no los importen o un norma interna de la GC los prohíba (como los MP40 pasados a semiautomáticos, que me costó inutilizar el mío) y nos la apliquen "por narices".

Y, hasta donde yo sé, no hay campos civiles de más de 300 metros, y de esos muy pocos. O sea que lo de tirar "muy lejos" puedes limitarlo a esa distancia, o a 100 m, que son más comunes.

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Que rifles de presicion de larga distancia y calibres estan permitidos en Espana?

Mensajepor nick0 » 28 Jul 2025 14:43

Yvan5 escribió:No te engañes, en Españistán están prohibidas, en el campo en el que estamos hablando, las armas automáticas de cualquier calibre, las armas de calibres iguales o superiores a .50 y algunos calibres que las autoridades ¿competentes? han clasificado como "de guerra". Bueno y los fusiles semiautomáticos de esos calibres.

El resto está permitido por el Reglamento de Armas; otra cosa es que no los importen o un norma interna de la GC los prohíba (como los MP40 pasados a semiautomáticos, que me costó inutilizar el mío) y nos la apliquen "por narices".

Y, hasta donde yo sé, no hay campos civiles de más de 300 metros, y de esos muy pocos. O sea que lo de tirar "muy lejos" puedes limitarlo a esa distancia, o a 100 m, que son más comunes.

Joer que mal companero, con la ilusion que me hacia un Barret de esos o uno de cerrojo que se ven tan bonitos.

Y encima la cosa va de mal en peor, ya no tengo ni esperanzas de poder disparar uno de estos en el futuro...

Parisino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parisino » 02 Ago 2025 23:28

Tirar con un rifle de fuerte calibre à 300m es como pegar un tiro del 22 à 5 metros! Aunque se que hay campos donde puedes tirar mas lejos pero solo en ocasiones especiales y no se asta que calibre lo permiten, por ejemplo cuando hai una competicion de PRS.

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 06 Ago 2025 12:41

Pues para animar un poco a nick0, si que se pueden comprar rifles de ese tipo, aunque con las limitaciones que el reglamento de armas impone.
Como el calibre y otros.
Armas automaticas, prohibidas
Calibres militares, prohibidos. Calibre 50, prohibido. Es militar.
Armas militares automaticas reconvertidas a semiatutomaticas, prohibidas.
Pero casi todo lo demas, permitido.

Y tirar lejos, se puede.
Hay una modalidad, PRS o Precision Rifle Series (PRSEspaña.es), que se practica en España, en campo abierto, con distancias superiores a los 300 metros, llegando a mas de 800 y, en ocasiones, hasta 1400 metros.
Además de la modalidad FCLASS, en Parga, hasta 900 yardas.

Pero en tiro deportivo, que es este caso, se tiene que tener licencia deportiva F, que nick0 no tiene.

Luego ya, en el ambito de la caza, evidentemente tambien se puede tirar lejos en caza mayor, pero de dispara muchisimo menos.
En una competición de PRS se tiran 80 disparos en un dia, en una sola competición, y hay 8 cada año.

En cuanto a material, rifles, que comprar, pues de cualquier marca, principalmente de cerrojo. En España no se usan semiautomaticos para tiro deportivo a larga distancia. Para caza, si, pero con las limitaciones de cargador que impone el reglamento de armas.

Puedes mirar los rifles de Bergara, por ejemplo, que tienen para caza y para tiro deportivo. Mira los calibres que se comercializan y veras por donde van "los tiros". Otras marcas: Tikka, Sabatti, Remington, etc. Aunque, obviamente, no se importan todos los modelos y calibres,

Y, para terminar, discrepo de la opinión de que tirar a 300 metros es perder el tiempo. Hay campeonatos de tiro a 300 con miras abiertas y de fclass con visor a esa misma distancia. Y campos de 300, hay uno en LLeida y otro en Granada, creo.

O sea, hay bastantes opciones para poder tener un rifle de "sniper", como dice nick0 y usarlo.
En este pais, facil, no es, pero se puede.
Si no quiere competir o cazar, la limitación está en los campos de tiro a los que pueda ir.

Un saludo

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 06 Ago 2025 16:40

glopez2 escribió:Pues para animar un poco a nick0, si que se pueden comprar rifles de ese tipo, aunque con las limitaciones que el reglamento de armas impone.
Como el calibre y otros.

Y tirar lejos, se puede.
Hay una modalidad, PRS o Precision Rifle Series (PRSEspaña.es), que se practica en España, en campo abierto, con distancias superiores a los 300 metros, llegando a mas de 800 y, en ocasiones, hasta 1400 metros.

Pero en tiro deportivo, que es este caso, se tiene que tener licencia deportiva F, que nick0 no tiene.

Luego ya, en el ambito de la caza, evidentemente tambien se puede tirar lejos en caza mayor, pero de dispara muchisimo menos.
En una competición de PRS se tiran 80 disparos en un dia, en una sola competición, y hay 8 cada año.

En cuanto a material, rifles, que comprar, pues de cualquier marca, principalmente de cerrojo. En España no se usan semiautomaticos para tiro deportivo a larga distancia. Para caza, si, pero con las limitaciones de cargador que impone el reglamento de armas.

Puedes mirar los rifles de Bergara, por ejemplo, que tienen para caza y para tiro deportivo. Mira los calibres que se comercializan y veras por donde van "los tiros". Otras marcas: Tikka, Sabatti, Remington, etc. Aunque, obviamente, no se importan todos los modelos y calibres,

Y, para terminar, discrepo de la opinión de que tirar a 300 metros es perder el tiempo. Hay campeonatos de tiro a 300 con miras abiertas y de fclass con visor a esa misma distancia. Y campos de 300, hay uno en LLeida y otro en Granada, creo.

O sea, hay bastantes opciones para poder tener un rifle de "sniper", como dice nick0 y usarlo.
Si no quiere competir o cazar, la limitación está en los campos de tiro a los que pueda ir.

Un saludo

Gracias por tu respuesta. Da gusto ver qué todavía quedan compañeros interesados en apoyar y dar ánimo a todos, sin meterse en sesgo político, y responder a lo que se pregunta.
Lo único que nos limita en grandes distancias en España es la poca cantidad de sitios disponibles con más de 300m. Pero por falta de armas y calibres no es, aunque no lleguen todos los modelos de rifles y que es más una cuestión de venta y números de las empresas.

nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nueve11 » 07 Ago 2025 14:46

nick0 escribió:
Yvan5 escribió:No te engañes, en Españistán están prohibidas, en el campo en el que estamos hablando, las armas automáticas de cualquier calibre, las armas de calibres iguales o superiores a .50 y algunos calibres que las autoridades ¿competentes? han clasificado como "de guerra". Bueno y los fusiles semiautomáticos de esos calibres.

Joer que mal companero, con la ilusion que me hacia un Barret de esos o uno de cerrojo que se ven tan bonitos.

Y encima la cosa va de mal en peor, ya no tengo ni esperanzas de poder disparar uno de estos en el futuro...

¿Un barret?... si vas sobrado... 10.000 € tienen la culpa
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nueve11 » 07 Ago 2025 15:03

Club de Tiro Torres de Segre 200m - web
-Club de Tiro Ensidesa Gijon 200m - web
-Campo de tiro de Zambrana 200m - web
-Federación Navarra de Tiro Olímpico (Aizoain) - web
-CEAR Juan Carlos I 300m - web
-Ayuntamiento de Aldeacentenera 300 Metros (Evenntual) - web
-Base Militar Campo 900 yardas (Eventual) - web

A parte de campos militares..., y alguno me dejo seguro
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 07 Ago 2025 15:49

glopez2 escribió:Pues para animar un poco a nick0, si que se pueden comprar rifles de ese tipo, aunque con las limitaciones que el reglamento de armas impone.
Como el calibre y otros.

Y tirar lejos, se puede.

Un saludo

Hola companero, muchas gracias por toda tu ayuda, siento no haberlo leido hasta ahora.

Pero si que tengo licencia D, E y F, pero yo pensaba que lo normal era guiar el rifle en D. Por ahora como estoy en tercera categoria comprare una pistola para guiarla en F, asi que no podre tener mas armas hasta subir a segunda categoria.

Voy a echarle un vistazo a esos rifles que mencionas, he visto que el Bergara lo hay como en 10 calibres distintos, no sabia que habia tantos (.243 Win., 6.5 Creedmoor, 6.5×55 SE, .270 Win., 7mm Rem. Mag., .30-06 Spring., .308 Win., .300 Win. Mag.,.338 Win. Mag., etc) no conozco la mayoria de ellos.

Ando muy perdido, asi que voy a ir informandome y tomando base para ir aprendiendo lo basico.

Sobre los campos, por aqui en Sevilla o cerca creo que no hay nada. Tendria que mirar como de lejos caeria, y para el tema de entrenar, desplazamientos y tal, pienta mal, pero al menos es bueno saber que hay algunas opciones.

Parece ser que hay mas calibres y opciones disponibles en los de cerrojos manuales, que en los semiautomaticos, correcto?

Gracias de nuevo companero.

nueve11 escribió:
nick0 escribió:

¿Un barret?... si vas sobrado... 10.000 € tienen la culpa

10.000 euros vale un barret??? Madre mia... no hay algo parecido mas asequible companero? :(

nueve11 escribió:Club de Tiro Torres de Segre 200m - web
-Club de Tiro Ensidesa Gijon 200m - web
-Campo de tiro de Zambrana 200m - web
-Federación Navarra de Tiro Olímpico (Aizoain) - web
-CEAR Juan Carlos I 300m - web
-Ayuntamiento de Aldeacentenera 300 Metros (Evenntual) - web
-Base Militar Campo 900 yardas (Eventual) - web

A parte de campos militares..., y alguno me dejo seguro

Gracias companero, por Sevilla o cerca sabes si hay algo?

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”