Buenas noches a todos,
Verán, llevo dos años y medio con una M17, la versión militar de la P320. Tendrá unos 5000 tiros, y he hecho también un par de tiradas de IPSC con ella.
En todo este tiempo no ha dado ni una sola interrupción, ni fallo, pero vistos los últimos acontecimientos quiero deshacerme de ella. No vería bien venderla, así que quería preguntar, desde la ignorancia, si existe alguna manera de deshacerse de ella ganando algo de dinero. Algún armero, alguna armería que pueda aprovechar las piezas... Qué sé yo. Los compañeros me han dicho que difícil, pero igual en este foro alguien podría darme una idea.
Gracias por adelantado
Duda sobre quitar M17 (P320)
Re: Duda sobre quitar M17 (P320)
Puedes entregarla en la GC para desbarate y pedir quedarte con las piezas no fundamentales para venderlas.
De todas formas no entiendo lo de no querer venderla. Bueno, sí, pero me cuesta mucho. Yo la ofrecería en el foro poniendo enlaces a las páginas que cuentan los problemas (y a las que los niegan), y si dentro de un par de meses no ha habido respuesta haría lo que he dicho. Hay gente que, a lo mejor, no se cree los fallos o, por lo que sea, no le importan.
De todas formas no entiendo lo de no querer venderla. Bueno, sí, pero me cuesta mucho. Yo la ofrecería en el foro poniendo enlaces a las páginas que cuentan los problemas (y a las que los niegan), y si dentro de un par de meses no ha habido respuesta haría lo que he dicho. Hay gente que, a lo mejor, no se cree los fallos o, por lo que sea, no le importan.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Abundando en la opinión del compañero, tu propio mensaje es una prueba de la fiabilidad y seguridad de este arma: 5000 tiros y ni un solo problema.
Cuántas armas de cualquier tipo quisieran un historial así...
Cuántas armas de cualquier tipo quisieran un historial así...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
En todo proceso de fabricación pueden haber lotes defectuosos y lotes buenos, a ti te ha tocado un lote bueno, yo no me la quitaría, mientras cumpla su función.
"A esto responden las armas que las leyes no se podrán sustentar sin ellas, porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares"
Miguel de Cervantes
Miguel de Cervantes
Al final la opción de venderla es muy personal tuya, al margen de todo el revuelo que se está liando últimamente (más que al principio), eres tú el que debe de sentirse cómodo con el arma y no dejarse influenciar porque dicen que falla o te pudiera fallar, también es cierto que si tú vas a tener esa inseguridad en la cabeza cada vez que enfundes el arma y va a ser cómo si llevases un cartucho de dinamita en la cadera...entiendo esa sensación y que quisieras venderla, pero que sea por ese motivo y no porque el arma se dispara sola, porque yo a día de hoy aún no conozco un arma que se haya disparado sola, a no ser que puntualmente haya roto alguna pieza pero te diría que ni aún así puesto que hay más mecanismos de seguridad.
A mí todo este revuelo con las 320 me ha traído malos recuerdos sobre cuándo se demonizaron las fundas BLACKHAWK por supuesta inseguridad, cuándo personalmente la he usado durante más de 15 años y la sigo usando puntualmente y se que era mentira, pero cuándo otras empresas o gente con intereses se dedica a manipular y/o inventar cosas, pasa lo que pasa, que una mentira dicha 1000 veces se transforma en una medio verdad. Ahora alguno que otro de los que criticó sin conocimientos las fundas BLACKHAWK se está viendo pagado con su propia medicina con su Sig p320 y no es que me alegre, pero es que ahora van a sentir la impotencia que sentí yo en su día cuándo sabía que a la funda no le pasaba nada, pues con las P320 es lo mismo.
Ya se han prohibido en diversos estamentos y lugares en USA, están suspendido su uso temporalmente en la IDPA, y seguramente vaya a más, sólo es cuestión de tiempo o dinero que al final salpique en Europa la mierda y las prohíban quizás en determinadas competiciones, ya veremos que pasa en un breve espacio de tiempo.
Así que sí, entiendo tú miedo por lo personal y porque si compites o la usas en tiro deportivo te encuentres con un arma que sólo puedas usar para tiro lúdico.
Pero no creo que sea ahora buen momento para venderla, yo arriesgaría y aguantaría el chaparrón a qué pase, hay mucho dinero por enmedio y mucho patrocinio.
Un saludo.
A mí todo este revuelo con las 320 me ha traído malos recuerdos sobre cuándo se demonizaron las fundas BLACKHAWK por supuesta inseguridad, cuándo personalmente la he usado durante más de 15 años y la sigo usando puntualmente y se que era mentira, pero cuándo otras empresas o gente con intereses se dedica a manipular y/o inventar cosas, pasa lo que pasa, que una mentira dicha 1000 veces se transforma en una medio verdad. Ahora alguno que otro de los que criticó sin conocimientos las fundas BLACKHAWK se está viendo pagado con su propia medicina con su Sig p320 y no es que me alegre, pero es que ahora van a sentir la impotencia que sentí yo en su día cuándo sabía que a la funda no le pasaba nada, pues con las P320 es lo mismo.
Ya se han prohibido en diversos estamentos y lugares en USA, están suspendido su uso temporalmente en la IDPA, y seguramente vaya a más, sólo es cuestión de tiempo o dinero que al final salpique en Europa la mierda y las prohíban quizás en determinadas competiciones, ya veremos que pasa en un breve espacio de tiempo.
Así que sí, entiendo tú miedo por lo personal y porque si compites o la usas en tiro deportivo te encuentres con un arma que sólo puedas usar para tiro lúdico.
Pero no creo que sea ahora buen momento para venderla, yo arriesgaría y aguantaría el chaparrón a qué pase, hay mucho dinero por enmedio y mucho patrocinio.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.
Lo fundamental con un arma, para mí y sobretodo hablando de armas de defensa, es confiar en ella. Si no lo haces, es mejor cambiarla.
Como experiencia personal puedo contar que, a principios de los 90, mi arma de defensa era una estupenda HK P7M13, y alguna vez competía con ella con resultados francamente buenos, a pesar de su corta línea de mira (dicho sea de paso, los elementos de puntería de esta pistola me encantaron). Pero.... un día, en una serie de tiro rápido de una prueba de fuego central, no apreté bien la palanca de la empuñadura - los que conocen el arma saben de lo que hablo - y no pude disparar. Fue un fallo mío, lo reconozco, pero lo suficiente como para plantearme si era el arma que yo necesitaba para defensa, responderme que no, que no quería ni siquiera la posibilidad de que me pasara lo mismo en un caso real.
Resumiendo, que la vendí y ahí empezó mi idilio con las CZ 75/85.
(Para los que no lo sepan, la palanca que la P7 tiene en la parte delantera de la empuñadura no es un seguro de empuñamiento, es la que monta el percutor, y si no se aprieta este no puede funcionar)
Como experiencia personal puedo contar que, a principios de los 90, mi arma de defensa era una estupenda HK P7M13, y alguna vez competía con ella con resultados francamente buenos, a pesar de su corta línea de mira (dicho sea de paso, los elementos de puntería de esta pistola me encantaron). Pero.... un día, en una serie de tiro rápido de una prueba de fuego central, no apreté bien la palanca de la empuñadura - los que conocen el arma saben de lo que hablo - y no pude disparar. Fue un fallo mío, lo reconozco, pero lo suficiente como para plantearme si era el arma que yo necesitaba para defensa, responderme que no, que no quería ni siquiera la posibilidad de que me pasara lo mismo en un caso real.
Resumiendo, que la vendí y ahí empezó mi idilio con las CZ 75/85.
(Para los que no lo sepan, la palanca que la P7 tiene en la parte delantera de la empuñadura no es un seguro de empuñamiento, es la que monta el percutor, y si no se aprieta este no puede funcionar)
Muchas gracias a todos por los consejos, creo que pasaré a venderla pero dejando claro los problemas que ha causado el modelo.