Gafas graduadas/progresivas/cirugía

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
cgarcia109
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Gafas graduadas/progresivas/cirugía

Mensajepor cgarcia109 » 31 Jul 2025 15:10

Hola, uso gafas de visión de lejos y estoy por renovarlas. Dado q ya tengo presbicia pensaba en ponerme unas progresivas. Me han comentado q tiene ciertas aberraciones pero q te acabas acostumbrando. También debido al precio de las mismas, estoy barajando la posibilidad de la cirugía. No tengo ni idea de cómo las lentes intraoculares (multifocales q te ponen en el ojo) podría afectar al tiro. Me gustaría si sabéis algo sobre el tema q me echéis un cable. Muchas gracias.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Gafas graduadas/progresivas/cirugía

Mensajepor robertml » 01 Ago 2025 00:33

Yo probé las progresivas y no pude acostumbrarme, piensa que en la misma superficie de cristal que las que llevas ahora tienes diferentes zonas, así que si miras hacia abajo verás de cerca pero no de lejos y al revés... y por los lados pues mal... yo no me acostumbré, sobre todo por conducir, al mirar por el rabillo del ojo los retrovisores no ves nada, tienes que interiorizar mirar siempre de frente moviendo la cabeza, no los ojos...
Sobre cirugía no te puedo recomendar, ya que el oftalmólogo me dijo que mejor me espere 5 años que así ya la presbicia se me estabiliza y me podrían solucionar todo de una. De momento sigo con gafas de lejos (las q siempre uso) y gafas de cerca (las que uso solo para leer o cosas así).
--
Saludos.

Trasnochador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trasnochador » 01 Ago 2025 11:44

Eso depende de la edad. Yo usaba gafas para lejos y en 2009, cuando tenía 46 años con el tema de la presbicia me hice unas con cristales progresivos y muy bien. Al principio tienes que tener cuidado cuando bajas escaleras, eso te lo advierten el optometrista o el oftalmólogo. Y ahora con 61 años tengo un principio de cataratas; pero eso ya son cosas de la edad.
Un Saludo y suerte

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 01 Ago 2025 21:58

Yo llevo muchos años con progresivas, y para uso diario sin problemas.

Para el tiro, me hice unas gafas especificas, fui al optometrista con un arma. Era la esposa de un compañero del campo de tiro y estaba avisada !

Y allí te ajusta la lente para la distancia focal que te interesa, ver nitidos alza y punto.

Volver a “Conversación General”