Review ATA Supersport de un novato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
GiorgioYPunto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Review ATA Supersport de un novato

Mensajepor GiorgioYPunto » 30 Jul 2025 11:21

Fernansub escribió:Por que sea modesto no es problema. Intenta empezar en un campo donde tenga minifoso o robot. Te ayudará bastante a soltarte al ser más lento y te engancharas seguro puesto que te costará menos romper. Si empiezas a lo grande (foso olímpico) y te cuesta avanzar, que es lo normal, te frustraras. Al menos yo. Pégate un tiempecito en el robot y coge destreza, pule defectos y disfruta. Ya habrá tiempo de lo otro.

Buenos días compañero,

Disculpa mi ignorancia, no entiendo bien las modalidades, qué es el robot? Yo cuando voy es un campo que tiene cinco puestos consecutivos, ayer estaba puesto de la siguiente forma: en cada puesto 4 disparos y el último doble, salen desde diferentes direcciones y velocidades, vienen marcadas en una cartulina con letras que representan desde donde sale cada disparo. Rompí 2 :roll: uno que iba por el suelo y otro de derecha a izquierda, utilicé chokes 2 y 1 como me recomendasteis, y utilice cartuchos solognac de 28 gramos y 7 1/2. No rompí mucho pero me lo pasé como un niño jajajajaja

Un saludo,

Jorge
Si tú empuñas un arma y yo empuño un arma, podemos hablar de la ley, si tú empuñas un cuchillo y yo empuño un cuchillo, podemos hablar de normas.
Pero si tú tienes un arma y yo sólo tengo un cuchillo, entonces la verdad está en tus manos.

:clint:

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Fernansub » 30 Jul 2025 13:38

Estuvistes tirando en Compac. En esa modalidad si pones 4 y 2* o 3 y 2* irás mejor que tan cerrado. Yo compré una Browning 525 Sporting creyendo que iba a tirar más a Compac, y nada, sólo tiré una vez. Me ha gustado mucho más el foso.
El robot es una sola máquina en un foso a 15 metros de los 5 puestos de disparo. El plato sale siempre alejándose de los tiradores. Se va rotando los puestos del 1 al 5 hasta completar un total de 25 platos por tirador. Existe el foso universal y olímpico. Sería igual al robot pero con más máquinas en el foso y ya más largo de explicar. Y la dificultad es mayor en éstas dos últimas, por la rapidez y direcciones de los platos. En robot yo empecé con 3y1* y fui adquiriendo destreza y rapidez de movimientos. Cuando me vi con más confianza pasé a 2 y1* y es como estoy tirando. No es que sea un Pro ni mucho menos pero ahí ando disfrutando de lo lindo. Tiro 24gr de primer tiro y 28gr de segundo. Ambos en plomo de 7'5.
Cuando estés en el campo de tiro, pregunta a los tiradores por las modalidades y que te expliquen sobre el terreno.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

GiorgioYPunto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 30 Jul 2025 15:43

Fernansub escribió:Estuvistes tirando en Compac. En esa modalidad si pones 4 y 2* o 3 y 2* irás mejor que tan cerrado. Yo compré una Browning 525 Sporting creyendo que iba a tirar más a Compac, y nada, sólo tiré una vez. Me ha gustado mucho más el foso.
El robot es una sola máquina en un foso a 15 metros de los 5 puestos de disparo. El plato sale siempre alejándose de los tiradores. Se va rotando los puestos del 1 al 5 hasta completar un total de 25 platos por tirador. Existe el foso universal y olímpico. Sería igual al robot pero con más máquinas en el foso y ya más largo de explicar. Y la dificultad es mayor en éstas dos últimas, por la rapidez y direcciones de los platos. En robot yo empecé con 3y1* y fui adquiriendo destreza y rapidez de movimientos. Cuando me vi con más confianza pasé a 2 y1* y es como estoy tirando. No es que sea un Pro ni mucho menos pero ahí ando disfrutando de lo lindo. Tiro 24gr de primer tiro y 28gr de segundo. Ambos en plomo de 7'5.
Cuando estés en el campo de tiro, pregunta a los tiradores por las modalidades y que te expliquen sobre el terreno.

Buenas tardes y gracias compañero!!

Se agradece la explicación, ahora planteo un problema, la ATA viene con 5 chokes pero dos son "internos" de roscan hacia dentro y no sobresalen y son 1 y 2 estrellas. Los de 3, 4 y 5 estrellas son diferentes y sobresalen del cañón; el problema en cuestión es que sí pongo en un cañón el choque de 3 y en otro el choke de 1 cuando tiro el de 1 los perdigones van a golpear sobre el choke de 3 porque sobresale.
No sé si me he explicado bien :? Sería un error utilizar 3 para el primer disparo y 4 para el segundo? Supongo que podría comprar otros chokes compatibles, quiero decir, un choke interno de 3* para poder tirar junto al de 1*. Son muy caros? Estos que tengo venían con la escopeta.
Con respecto a preguntar a otros tiradores, me encantaría!! el primer día si que había un chaval joven al que le caí en gracia y me explicó lo más básico, pero está segunda vez estábamos yo y los platos, ni Cristo por allí :lol:

Muchas gracias y un saludo,

Jorge
Si tú empuñas un arma y yo empuño un arma, podemos hablar de la ley, si tú empuñas un cuchillo y yo empuño un cuchillo, podemos hablar de normas.
Pero si tú tienes un arma y yo sólo tengo un cuchillo, entonces la verdad está en tus manos.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Fernansub » 30 Jul 2025 23:19

No tengas problema en poner un choke exterior en un caño y otro interno en el otro. Nunca chocarán los plomos en el exterior. NUNCA. Si te lo va a ensuciar la pólvora quemada, pero nada más.
Yo tengo los mismos que tú y con la misma distribución. Pongo el 2* exterior de primer tiro y el 1* interior de segundo (yo tiro en foso). Ningún problema. No te gastes pasta en más chokes. Con lo que tienes vas sobrado. Pon 4* abajo y 3* arriba y a zumbarle a los naranjitos en Compac. Verás cuando le cojas el rollo disfrutas como un perro. Si tiras en foso 3* de primero y 1* de segundo para empezar.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

GiorgioYPunto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor GiorgioYPunto » 30 Jul 2025 23:43

Fernansub escribió:No tengas problema en poner un choke exterior en un caño y otro interno en el otro. Nunca chocarán los plomos en el exterior. NUNCA. Si te lo va a ensuciar la pólvora quemada, pero nada más.
Yo tengo los mismos que tú y con la misma distribución. Pongo el 2* exterior de primer tiro y el 1* interior de segundo (yo tiro en foso). Ningún problema. No te gastes pasta en más chokes. Con lo que tienes vas sobrado. Pon 4* abajo y 3* arriba y a zumbarle a los naranjitos en Compac. Verás cuando le cojas el rollo disfrutas como un perro. Si tiras en foso 3* de primero y 1* de segundo para empezar.

Muchas gracias por la aclaración, me gastaré la pasta en cartuchos jajajajaja

La próxima vez probaré como me dices a ver si rompo alguno más :wink:

Volver a “Escopetas Deportivas”