Fernansub escribió:Estuvistes tirando en Compac. En esa modalidad si pones 4 y 2* o 3 y 2* irás mejor que tan cerrado. Yo compré una Browning 525 Sporting creyendo que iba a tirar más a Compac, y nada, sólo tiré una vez. Me ha gustado mucho más el foso.
El robot es una sola máquina en un foso a 15 metros de los 5 puestos de disparo. El plato sale siempre alejándose de los tiradores. Se va rotando los puestos del 1 al 5 hasta completar un total de 25 platos por tirador. Existe el foso universal y olímpico. Sería igual al robot pero con más máquinas en el foso y ya más largo de explicar. Y la dificultad es mayor en éstas dos últimas, por la rapidez y direcciones de los platos. En robot yo empecé con 3y1* y fui adquiriendo destreza y rapidez de movimientos. Cuando me vi con más confianza pasé a 2 y1* y es como estoy tirando. No es que sea un Pro ni mucho menos pero ahí ando disfrutando de lo lindo. Tiro 24gr de primer tiro y 28gr de segundo. Ambos en plomo de 7'5.
Cuando estés en el campo de tiro, pregunta a los tiradores por las modalidades y que te expliquen sobre el terreno.
Buenas tardes y gracias compañero!!
Se agradece la explicación, ahora planteo un problema, la ATA viene con 5 chokes pero dos son "internos" de roscan hacia dentro y no sobresalen y son 1 y 2 estrellas. Los de 3, 4 y 5 estrellas son diferentes y sobresalen del cañón; el problema en cuestión es que sí pongo en un cañón el choque de 3 y en otro el choke de 1 cuando tiro el de 1 los perdigones van a golpear sobre el choke de 3 porque sobresale.
No sé si me he explicado bien

Sería un error utilizar 3 para el primer disparo y 4 para el segundo? Supongo que podría comprar otros chokes compatibles, quiero decir, un choke interno de 3* para poder tirar junto al de 1*. Son muy caros? Estos que tengo venían con la escopeta.
Con respecto a preguntar a otros tiradores, me encantaría!! el primer día si que había un chaval joven al que le caí en gracia y me explicó lo más básico, pero está segunda vez estábamos yo y los platos, ni Cristo por allí
Muchas gracias y un saludo,
Jorge