Hola a todos.
Hoy os voy a presentar, aunque supongo que alguno ya los conocerá, el nuevo vehículo de cadenas fabricado por la empresa alemana FFG (Flensburger Fahrzeugbau Gesellschaft GmbH) y que se le conoce como Vehículo Blindado de Apoyo de Combate (ACSV) G5. Este vehículo es una plataforma que utiliza la misma técnica de configuración multi funciones con módulos intercambiables que el Boxer GTK 8x8 alemán 8x8.
Su configuración es un bastidor sobre cadenas con 6 ruedas rodaje con cadenas de goma y núcleo de acero, visto frontalmente es casi una copia del TOA M-113 y yo diría hasta la parte delantera superior de la cubierta motor. Esta cortada la barcaza del centro hacia atrás, donde se alojan los diversos módulos, repito al estilo del Boxer GTK 8x8, quitas un modulo y pones otro según la necesidad. Curiosamente este vehículo lo desarrolla la empresa alemana FFG para el ejercito noruego, y tiene un antecedente que es el PMMC G5 que era cerrado y que el primer prototipo salió en el 2009 para sustituir a los M113. Durante el 2012 y 2013 se somete a extensas pruebas campo a través y balísticas incluso en el 2017 pasa las pruebas en desierto a +50º y en el ártico a -40º. Inicialmente se pensó en 6 variantes, mando, ingenieros, mortero con un 120 mm., recuperación y taller, porta personal y ambulancia.
Finalmente, en 2020 la FFG saca el modelo definitivo basado en el PMMC G5, el ACSV G5, ya con configuración modular tipo Boxer y en el 2021 se hacen las primeras entregas a Noruega.
El PMMC G5 y el FFV ACSV G5 y
Re: El PMMC G5 y el FFV ACSV G5 y
Inicialmente se crearon 4 variantes, 3 de ellas modulares y una cerrada (VER IMAGEN), pero puede ser modulado como vehículo blindado de transporte de personal con asientos para hasta 12 soldados, como vehículo de recuperación, puesto de mando, ambulancia, tratamiento médico y carga general, entre estas están las cuatro de la imagen. La versión antiaérea EL Kongsberg Hanud NASAMS ACSV G5 defensa antiaérea lleva un radar telescópico y dos módulos con dos misiles cada uno F4 AIM-120 AMRAAM
Es un vehículo muy interesante según mi modesta opinión y lo mas importante, es la configuración modular que por cierto los canadienses sacaron una versión M-113 A3 MTVF de reparaciones y la versión M-113 A3 MTVL-VC de carga y multifunción, ambas igualmente cortadas las barcazas de la mitad para atrás y tambieeeeen Pakistán saco una variante de sus TOAs M113 el M113 A1 Al Qaswa logístico también cortada por la mitad para poner módulos diferentes. Y nosotros los únicos tontos sin modificar nada. No aprendemos joer.
En fin, aquí tenéis otro trasto más.
Es un vehículo muy interesante según mi modesta opinión y lo mas importante, es la configuración modular que por cierto los canadienses sacaron una versión M-113 A3 MTVF de reparaciones y la versión M-113 A3 MTVL-VC de carga y multifunción, ambas igualmente cortadas las barcazas de la mitad para atrás y tambieeeeen Pakistán saco una variante de sus TOAs M113 el M113 A1 Al Qaswa logístico también cortada por la mitad para poner módulos diferentes. Y nosotros los únicos tontos sin modificar nada. No aprendemos joer.
En fin, aquí tenéis otro trasto más.
Re: El PMMC G5 y el FFV ACSV G5 y
Mas fotos y se acabo.
Re: El PMMC G5 y el FFV ACSV G5 y
Las ultimas, las ultimas, lo prometo.
es la versión de defensa aérea con su designación oficial.




Volver a “Vehículos Terrestres”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados