Hola
Tengo la walther gsp expert 22 , estoy encantsdo con ella, hace unos meses que la Tengo ,y no SE como SE HACE la limpieza ,saben si Tengo que limpiar despues de cada tirada ,o cada cuanto tiros?
La verdad que me da miedo empezar a desmontar etc
Me pueden aconsejar para saber como hacerlo y con que productos y acesorios hacerlo
Muchas gracias
Limpieza mantenimiento de walther gsp expert
Re: Limpieza mantenimiento de walther gsp expert
Buenos días.
Nolo82, desconozco tú arma pues también soy nuevo en este mundo y ahora mismo estoy en la fase de lectura masiva para aprender todo lo que pueda.
Me imagino que la pistola tendrá un manual donde te explique las normas se seguridad a la hora de manipular tú arma, uso y mantenimiento. Si no tienes el manual haz una búsqueda en la web del fabricante para descargarlo y así poder tenerlo y seguir sus pasos.
Lo siguiente que se me ocurre es que hagas una búsqueda en YouTube, seguro que encuentras algún vídeo aunque sea en otro idioma que te puede dar una idea.
Y por último y más recomendable es que si no tienes confianza en ti mismo a la hora de desmontar el arma, llévala a tú armero de confianza que seguramente te podrá hacer el mantenimiento e incluso te podrá dar unas pautas para que con el tiempo seas tú el que haga el mantenimiento.
Un saludo.
Óscar M. López.
Nolo82, desconozco tú arma pues también soy nuevo en este mundo y ahora mismo estoy en la fase de lectura masiva para aprender todo lo que pueda.
Me imagino que la pistola tendrá un manual donde te explique las normas se seguridad a la hora de manipular tú arma, uso y mantenimiento. Si no tienes el manual haz una búsqueda en la web del fabricante para descargarlo y así poder tenerlo y seguir sus pasos.
Lo siguiente que se me ocurre es que hagas una búsqueda en YouTube, seguro que encuentras algún vídeo aunque sea en otro idioma que te puede dar una idea.
Y por último y más recomendable es que si no tienes confianza en ti mismo a la hora de desmontar el arma, llévala a tú armero de confianza que seguramente te podrá hacer el mantenimiento e incluso te podrá dar unas pautas para que con el tiempo seas tú el que haga el mantenimiento.
Un saludo.
Óscar M. López.
Se me olvidó comentarte, que por regla general la limpieza se hace cada 1000 disparos. Siempre y cuando esos disparos se hayan realizado en condiciones normales, es decir, zonas no polvorientas, húmedas, o entornos así.
Asegúrate siempre de tener el arma descargada antes de manipularla.
Un saludo.
Óscar M. López.
Asegúrate siempre de tener el arma descargada antes de manipularla.
Un saludo.
Óscar M. López.
Te pongo un enlace donde te puedes descargar el manual de la pistola.
https://carl-walther.com/download-area?lang=en&q=gsp%20
Un saludo.
Óscar M. López.
https://carl-walther.com/download-area?lang=en&q=gsp%20
Un saludo.
Óscar M. López.
Muchas gracias:)
Nolo82 escribió:Hola
Tengo la walther gsp expert 22 , estoy encantsdo con ella, hace unos meses que la Tengo ,y no SE como SE HACE la limpieza ,saben si Tengo que limpiar despues de cada tirada ,o cada cuanto tiros?
La verdad que me da miedo empezar a desmontar etc
Me pueden aconsejar para saber como hacerlo y con que productos y acesorios hacerlo
Muchas gracias
Sencillo.
tienes una leva que bascula hacia adelante, con esto sale el carro completo, separas el cañon/cerrojo del armazón.
El disparador, le pasas aire si puedes, cada 10 veces " más o menos " lo sacas de su alojamiento, un chorrito de aceite en spray y vuelves a pasar aire para quitar lo sobrante, trapito, limpias el alojamiento con un trapo y montas.
Cañón, tienes un tornillo frontal que tienes que aflojar " no hace sacar completamente " aflojas y el cañón sale hacia adelante.
El cañón lo limpias con una grata del 22Lr, hasta que no salgan residuos y esté limpio de plomo/grasa.
El cerrojo, tiras este para atrás, limpias la rampa con un trapo, limpias el carro por dentro hasta donde te llegue la mano, con un cepillo de acero o bronce limpias la cabeza del cerrojo y terminas con un trapo.
limpias por debajo, con unos bastoncillos de los oídos en los orificios.
Montas y listo.
Debes limpiarla cada vez que la uses, sean 40 disparos o 200, así evitas problemas, interrupciones y acumulación de suciedad, esto en este arma y en cualquiera.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.