Dudas sobre empezar

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Dexterww8
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre empezar

Mensajepor Dexterww8 » 18 Jul 2025 19:02

Buenas tardes, compañeros:

Llevo tiempo dándole vueltas a la idea de iniciarme en el mundo de las armas, sacándome una licencia. Desde pequeño siempre he tenido buena puntería, y es algo que, por alguna razón, se me ha dado bien y además me apasiona.

Estuve mirando la posibilidad de empezar con la licencia tipo F, pero sinceramente, el coste de federarme y todo lo que conlleva (el material necesario, las tasas, mantenimiento, etc.) me parece excesivo para iniciarme. Por eso, he estado considerando otras opciones como la licencia E (escopetas) o la D (rifles y carabinas), que no requieren federación ni tantos requisitos, y suponen una entrada más accesible.

Sé que estas licencias tienen usos y perfiles muy distintos, pero precisamente por eso quería preguntaros: ¿cuál creéis que es la mejor opción para empezar en este mundillo? ¿Alguna recomendación para alguien que se está iniciando?

Un saludo y gracias compañeros.
:clint:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Dudas sobre empezar

Mensajepor Yvan5 » 19 Jul 2025 06:02

Como recomendación para empezar, una clarísima, el tiro neumático. Con arma corta o larga, te permite entrenar a precio muy asequible, coger las rutinas necesarias y acostumbrarte a las medidas de seguridad.

Luego, con tiempo y si ves que el tema te gusta, piensa en pasar a armas de fuego. Pero no lo veas como una obligación, el tiro a 10 metros es mucho más exigente que otras modalidades, y te da las mismas satisfacciones con menos problemas y menos gastos.

Para que no me acusen de partidismo, empecé con armas de fuego en 1981 (43 años hace), y a finales del año pasado vendí lo que tenía para quedarme sólo con tiro neumático, y no lo echo de menos.

Dexterww8
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Dudas sobre empezar

Mensajepor Dexterww8 » 19 Jul 2025 14:45

Yvan5 escribió:Como recomendación para empezar, una clarísima, el tiro neumático. Con arma corta o larga, te permite entrenar a precio muy asequible, coger las rutinas necesarias y acostumbrarte a las medidas de seguridad.

Luego, con tiempo y si ves que el tema te gusta, piensa en pasar a armas de fuego. Pero no lo veas como una obligación, el tiro a 10 metros es mucho más exigente que otras modalidades, y te da las mismas satisfacciones con menos problemas y menos gastos.

Para que no me acusen de partidismo, empecé con armas de fuego en 1981 (43 años hace), y a finales del año pasado vendí lo que tenía para quedarme sólo con tiro neumático, y no lo echo de menos.

Ya llevo años practicando el tiro neumático pero de forma no competitiva , por eso he dicho que el tiro siempre se me ha dado bien , pero quería pasar a armas de fuego para poder ir a una galería a tirar .Pero por lo que he estado viendo solo puedo hacer esto con la licencia F porque ni con escopetas ni con fusiles o carabinas se puede tirar en galerías . Osea que me tocará sacarme la F si quiero tirar en galería , porque eso de tirar con escopeta a platos o cazar no me llama la atención.
Muchas gracias por responder compañero :mrgreen:

Volver a “Conversación General”