RENOVACIÓN DE LICENCIAS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JJLozano
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RENOVACIÓN DE LICENCIAS

Mensajepor JJLozano » 16 Jul 2025 16:17

Buenas tardes.

Estoy en proceso de renovación de las licencias D y E, en la IA de Madrid capital.
Hice los trámites en mayo: solicitudes de renovación el 22, y revista de armas el 26.
En vista de que no daban señales de vida, aporté la revista el 3 de junio, para que la adjuntasen a los procedimientos de renovación.
Las licencias me caducan el 14 de julio la E, y el 4 de agosto la D.
La autorización temporal que me han enviado expira el 22 de agosto.
A día de hoy, 16 de julio, no sé nada, los expedientes siguen "Pendiente de revisión".
Por lo que está tardando, me veo depositando las armas por caducarme la autorización temporal y no haberme llegado las licencias renovadas.

¿Alguien tiene idea de cuánto suelen tardar?

¿Se puede solicitar una nueva autorización temporal, en caso de que venza la primera sin que tramiten la renovación?
No he de callar, por más que, con el dedo, silencio avises o amenaces, miedo.

joma-88
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: RENOVACIÓN DE LICENCIAS

Mensajepor joma-88 » 16 Jul 2025 17:46

Hola, en la Intervención de Armas de Madrid capital suelen tardar más de 4 meses para las renovaciones, pide una nueva antes de que te caduque la primera, te la darán sin problemas ya que es culpa suya. Saludos.

JJLozano
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JJLozano » 16 Jul 2025 17:48

joma-88 escribió:Hola, en la Intervención de Armas de Madrid capital suelen tardar más de 4 meses para las renovaciones, pide una nueva antes de que te caduque la primera, te la darán sin problemas ya que es culpa suya. Saludos.

Joder, qué ilusión...

Pues voy a presentar un escrito ahora mismo.

Gracias

joma-88
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor joma-88 » 16 Jul 2025 17:58

Hola, no hace falta que presentes ningún escrito, cuando te vaya a caducar te presentas en la Intervención de Armas con la autorización provisional y ellos te ponen un sello con la fecha y se amplia automáticamente la validez por otros 3 meses. Saludos.

JJLozano
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JJLozano » 16 Jul 2025 18:02

joma-88 escribió:Hola, no hace falta que presentes ningún escrito, cuando te vaya a caducar te presentas en la Intervención de Armas con la autorización provisional y ellos te ponen un sello con la fecha y se amplia automáticamente la validez por otros 3 meses. Saludos.

Precisamente en esas fechas no puedo presentarme en la Intervención.
Por eso prefiero un escrito.

Y una cosa que no entiendo: te dan la autorización provisional por tres meses desde la fecha en que solicitas la renovación, y no desde la fecha en que caduca la licencia. Si tomasen la fecha de la licencia, nos quedaría mucho más margen a todos, y no tendrían que volver a expedir autorizaciones temporales.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”