Hola!
Hace años que tengo unos zapatos de tiro Corami que uso en para pistola aire 10 metros.
Las suelas son muy rígidas y me pregunto si cumplen con la normativa ISSF sobre la flexibilidad de la suela.
He leído que para ser reglamentarios deben permitir andar normalmente, pisando de talón a dedos y no me parece que con estos se pueda hacer normalmente.
¿Alguien puede sacarme de dudas sobre si debo comprar un modelo nuevo?
Muchas gracias y muchos dieces.
Benjamín
Zapatos de tiro
Re: Zapatos de tiro
Hasta para tirar con pistola hay una normativa con el calzado??? Osea que no te puedes poner los zapatos que quieras??? Dioslavirgen que barbaridad.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
Si, hay una normativa. Por ejemplo, no se puede tirar con chanclas o sandalias, simplemente para que no se te salga el pie y pueda haber un problema de seguridad. Es lógico que algunas cosas se vigilen.
En mucho menos defendible que sea obligatorio tirar con "ropa deportiva", entiendo que la militar (de camuflage y demás abalorios) no se pueda usar por eso de que no nos tachen de ¿qué?, pero si quiero tirar con chaqueta y corbata, ¿por qué no puedo hacerlo?
En fin, como suele decirse, doctores tiene la Iglesia, y nosotros a acatar y callar.
En mucho menos defendible que sea obligatorio tirar con "ropa deportiva", entiendo que la militar (de camuflage y demás abalorios) no se pueda usar por eso de que no nos tachen de ¿qué?, pero si quiero tirar con chaqueta y corbata, ¿por qué no puedo hacerlo?
En fin, como suele decirse, doctores tiene la Iglesia, y nosotros a acatar y callar.
Y pagar. Siempre he pensado que todas estas "reglas" son para eso. Un sacadero de dinero. Puedo entender lo de las chanclas, pero poniéndote un calzado cerrado, asunto arreglado. Pues no. Tiene que ser uno especial y que tengan las características que se les ha antojado a los interesados. Y por cierto muy baratitos para facilitar que todos los bolsillos puedan acceder a ellos. Jajajajajajaja. Lo he mirado por internet por curiosidad y no los regalan precisamente. Que pena por dios. Y lo peor de ésto es que seguimos pasando por el aro y poniendo ricos a cuatro iluminados. Pues vamos palante que vamos bien. Saludos
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.
No te equivoques, las normas dicen con qué calzado no puedes tirar, mientras no estés en esas condiciones puedes tirar con lo que quieras. El 90% de nosotros usamos zapatillas de deporte o de trekking.