DEFENSAS TELESCOPICAS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
empezando
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEFENSAS TELESCOPICAS

Mensajepor empezando » 05 Ago 2008 19:28

Hola Orion14.
Me reafirmo en que no se debe golpear NUNCA. Al "Manual Básico de procedimientos de defensa personal policial " (Parte I ) del centro de Actualización y Especialización del CNP (Division de formación y Perfecionamiento ) me remito.Ahí lo pone bien claro tal y como yo lo he escrito.El entrecomillado viene de ahí.
Te agradecería me ilustrases sobre donde es arma de dotación en el CNP la defensa extensible.
Y claro que somos mayorcitos...pero a veces se hacen cosas sin estar informado o sin saber todas las consecuencias..hablar de estas cosas ayuda.
Un saludo y gracias por tu respuesta.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 06 Ago 2008 17:33

Es un elemento de dotación en el GEO, GOES y protecciones especiales. Creo que los de sistemas lo tendrán también en breve.....

Sobre la teoría que viene en el manual está muy bién.... has probado con un red-man? ya me gustaría que le aplicases un control o una proyección en tai otoshi con el extensible a 180 pulsaciones porminuto.... No obstante te aclaro el porque si sirve para golpear. El bastón extensible es una evolución del jutte japones, fué diseñado en 1956 para la policía de Los Angeles. Su principio de acción es el golpeo debido a que como es hueco concentras toda la potencia en la punta. La punta al incidir sobre grupos musculares grandes concentra la potencia del golpe en un punto y hace el mismo efecto que una piedra tirada al agua, ondas concéntricas, provocando la inhibición muscular.
Μολὼν λαβέ

empezando
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor empezando » 06 Ago 2008 19:22

No sabía lo del Geo ni las GOES (siempre se aprende algo nuevo ) lo que te garantizo al 100% es:

que NO es un arma de dotacion en protecciones especiales

(Pero fijo, fijo fijo..revisa tus fuentes.)

Por supuesto que puedes arrearle a alguien con ella, yo lo que digo es que con los manuales en la mano y, si tu unidad no te lo ha dado de dotación, te meterás en un lio gordo como le des mal.

Porque una vez metido en problemas ya les puedes explicar todo lo que me pones en tu último post que ellos van a ir a por lo que está escrito en los manuales.

Todo esto en el ambito del CNP.Que es a lo que refiero yo mis post, para que los chicos y chicas no se metan en problemas o asuman que los pueden tener (conociendo los riesgos) y decidan exponerse a ellos.

Un slaudo.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 06 Ago 2008 19:35

[citando a: empezando]
No sabía lo del Geo ni las GOES (siempre se aprende algo nuevo ) lo que te garantizo al 100% es:

que NO es un arma de dotacion en protecciones especiales

Pregunta a los que están en Marivent......

(Pero fijo, fijo fijo..revisa tus fuentes.)

Por supuesto que puedes arrearle a alguien con ella, yo lo que digo es que con los manuales en la mano y, si tu unidad no te lo ha dado de dotación, te meterás en un lio gordo como le des mal.

Exactamente igual de gordo que si le das mal con una de dotación. Véase sentencia de Roquetas.

Porque una vez metido en problemas ya les puedes explicar todo lo que me pones en tu último post que ellos van a ir a por lo que está escrito en los manuales.

Y a lo que se determine en el acto del juicio oral. Además, debe ser la parte acusadora la que debe probar todo eso no la parte acusada..... Para eso están las periciales en el juicio.

Todo esto en el ambito del CNP.Que es a lo que refiero yo mis post, para que los chicos y chicas no se metan en problemas o asuman que los pueden tener (conociendo los riesgos) y decidan exponerse a ellos.

Pues en el ambito de protección a aquellos que hacen el curso de defensa personal en protección de personalidades por la división de formación les están autorizando el uso de extensibles.......

Un slaudo.

Otro
Μολὼν λαβέ

empezando
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor empezando » 06 Ago 2008 19:57

Hola Orion14
Te he mandado un privi con lo de las extensibles en proteciones especiales.
Y no, los problemas no son exactamente igual de gordos con un arma de dotacion...la responsabilidad civil subsidiaria de tus actos, cuando empleas una extensible no de dotación te los comes tú..no el estado como en el caso de las de dotación...es una diferencia importante.

En fn un saludo.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 06 Ago 2008 20:19

[citando a: empezando]
Hola Orion14
Te he mandado un privi con lo de las extensibles en proteciones especiales.
Y no, los problemas no son exactamente igual de gordos con un arma de dotacion...la responsabilidad civil subsidiaria de tus actos, cuando empleas una extensible no de dotación te los comes tú..no el estado como en el caso de las de dotación...es una diferencia importante.

En fn un saludo.

La sentencia de Roquetas no dice eso precisamente del extensible particular del teniente.....
Μολὼν λαβέ

Manowar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Manowar » 08 Ago 2008 12:25

Pues yo llevo una ASP F21, que para mi es la mas apropiada para la labor policial.

En mi cuerpo (Mossos) se puede llevar dependiendo de la unidad en la que estes, aunque sea comprada por uno mismo. Por ejemplo, se puede llevar en trafico, Investigación e incluso en Seguridad Ciudadana si vas en moto.

Y si se lleva sin ser de dotacion, te pueden abrir un expediente interno, pero judicialmente estas cubierto al ser agente de la autoridad.

Un saludo!
Imagen
https://www.asopol.org/
Todos iguales, todos compañeros    

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 08 Ago 2008 12:45

Yo llevo una de dotacion, aparte tengo el curso que me habilita para utilizarla, porque si te la dan de dotacion y no haces el curso para su utilizacion, mal vamos, la mia es una ASP, con su funda de polimero, que por cierto es la mejor digan lo que digan, puesto que la puedes enfundar abierta y sacarla tirando lateralmente, cosa que no puedes hacer con las de tela.
Y sí que se puede golpear, aparte de para inmovilizar, pero sabiendo donde golpear, no se puede dar a lo loco ni en parte vitales, lo ideal es en el exterior del muslo o en el brazo, como han dicho, con la punta y en angulo de 45 grados, porque lo que se consigue es una inhabilitacion por fallo muscular, no por dolor, ya que produce una contractura en el lugar donde se golpea, que por cierto deja menos marca que la defensa rigida.
Yo he intervenido con tios hasta el culo de coca y utilizando la rigida normal no los tiras, los machacas y siguen dando guerra, en cambio con la extensible golpeando bien, con un solo golge van al suelo, pero como digo sabiendo dar.
Y referente a la que llevan los G.C. de trafico, esas de plastico, a la primera que den las tendras partidas o dobladas, o se lleva una buena o mejor no llevarla, como las ASP ninguna.
Un saludo.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 24 Ago 2008 19:06

Hola, he leído que las defensas ASP son de buena calidad, aunque he visto alguna foto de la marca RCB, en las que se aprecia una mayor robustez aunque tambien se incrementa el precio. ¿Sabeis algo de esta marca?. Gracias y saludos.
Ojo por ojo, diente por diente.

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 25 Ago 2008 06:39

Hoy por hoy son las mejores, mas caras, pero merecen la pena.

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 26 Ago 2008 16:02

Gracias, desconocía que las RCB fueran de apertura neumática, así pues las ASP son una muy buena opción.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 26 Ago 2008 20:00

Personalmente tengo la ASP y perfectamente me entra en el mismo bolsillo del pantalon la ASP mas un gas.

La otra que mencionais no la conozco pero la ASP es una excelente opcion.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 29 Ago 2008 01:58

Yo tengo la ASP, es buena , el único pequeño problema se dio cuando recién sacada del envoltorio después de abrir, costaba mucho de cerrar. Para poder cerrarla tenías que darle unos golpes algo fuertes. Se ha solucionado algo al ponerle un poco de lubricante. ¿Os ha pasado algo parecido?

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 29 Ago 2008 02:13

La mia fue perfecta desde el primer dia.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 29 Ago 2008 10:58

Hay que cerrarla con un golpe seco, no apretando, golpe seco y en superficie dura, veras como cierra a la primera.
Un saludo.

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 30 Ago 2008 11:03

Pues ese es el problema, que no cierra ni a la primera ni a la octava, puede que se deba a un fallo de fabricación. Las dos partes cónicas quedan clavadas entre si y no hay manera de cerrarla. Saludos.

AZULITO05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZULITO05 » 22 Oct 2008 03:34

Goes 100 por 100 .

Prefiero problemas con la Administración que problemas con el médico.

Actuación real: Tio con cuchillo de cocina , defensa en el coche.

Extensible siempre en cinto.

Resultado: Puedo escribir en este foro :D

Por cierto Orion14 estás en todas :D:D
 MAí‘ANA MAS Y MEJOR

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 22 Oct 2008 10:36

Si.....:D