Comparativa Gamo Shadow 1000 vs Borner XS25S

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comparativa Gamo Shadow 1000 vs Borner XS25S

Mensajepor DreamRider » 02 Jul 2025 22:00

Interesante comparativa!! Tiene buena pinta esa Borner, no la conocía. Y los grupos nada mal para ser a pulso y a mira abierta :birra^: :saluting-soldier:

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 02 Jul 2025 23:19

Esta comparativa estaría aún mejor ahora hacerla aunque fuera con visor simple 4x32.Quiero pensar que mejoraría todavía más lo que creo que está bastante bien.La china no lo sé,pero los muelles Shadow/Hunter dan una vibración del arma que para pretender buscar una máxima precisión,simplemente hay que tener fe y ganas.
Yo tengo alguna culata de este tipo rellena por dentro......y se nota el peso extra.
Luego otras,me gusta quedarlas tal cual la configuración original..........y luego ahí el dilema a la hora de hacer dianas buscando la máxima precisión........ y si tuviera más peso?y si le recortara unas vueltas al muelle?
Por cierto, una regleta no te queda marcas,ya que se supone la vas a quedar ya montada.Yo les pongo la rígida de una sola pieza de,Gamo,pero son unos 20 tantos euros

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ociosvarios » 07 Jul 2025 22:53

josegun escribió:Esta comparativa estaría aún mejor ahora hacerla aunque fuera con visor simple 4x32.Quiero pensar que mejoraría todavía más lo que creo que está bastante bien.La china no lo sé,pero los muelles Shadow/Hunter dan una vibración del arma que para pretender buscar una máxima precisión,simplemente hay que tener fe y ganas.
Yo tengo alguna culata de este tipo rellena por dentro......y se nota el peso extra.
Luego otras,me gusta quedarlas tal cual la configuración original..........y luego ahí el dilema a la hora de hacer dianas buscando la máxima precisión........ y si tuviera más peso?y si le recortara unas vueltas al muelle?
Por cierto, una regleta no te queda marcas,ya que se supone la vas a quedar ya montada.Yo les pongo la rígida de una sola pieza de,Gamo,pero son unos 20 tantos euros

Sí, sé que con un visor, para 15 metros el 4x32 por ejemplo que dices, es lo ideal, pero como están impolutas no quería marcar el pavonado en lo más mínimo de momento jeje... porque quieras o no, en carabinas caras o baratas, algo de marca queda. Lo de la regleta lo tengo en cuenta no obstante.

Tampoco he querido hacerlo cambiando la configuración de las armas porque la idea es ver cómo le llegan al usuario amateur que va a pegar cuatro tiros y no hacer más, y al estar nuevas y ser de fabricación pareja creo que era lo mejor.

Pero vamos, más adelante para nada descarto algo de eso... mi plan con la Shadow con el tiempo era meter un muelle más pequeño, Gamo tiene de muchas longitudes así que no hay que andar cortando, con pillar el suyo de 30 vueltas (Muelle Real 15110) listo, y quizás usar alguno de los productos custom de Pito de Alza y Punto, que alguno ya he probado y os recomiendo.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ociosvarios » 07 Jul 2025 23:03

JJWinchester escribió:Al principio yo también lo hacía como dices, pero el problema es que nunca vas a sostenerla con igual fuerza, y eso genera inconsistencia. Si se deja que la carabina "salte" libremente, siempre lo hace igual. La mano que tendría en el guardamano la uso contra el pecho para sostener la parte de abajo de la culata, y así hacer menos fuerza en el pistolete. Mira a ver así...

Me puse este domingo a tirar apoyado tal cual como comentas, dejando apoyado el lomo de la carabina directamente en el saco y con el brazo izquierdo doblado sujetando con la mano zurda la parte trasera inferior de la culata.

Los resultados fueron interesantes a 15 m:
Adjuntos
Buenas noches.

A finales del año pasado me hice con estas dos carabinas, de precio similar (la Gamo me 30

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ociosvarios » 07 Jul 2025 23:04

Creo que la Gamo vuelve a ganar, por poco eso sí, aunque a priori al ser la más ligera y "vibrante" debiera ir peor
Adjuntos
Buenas noches.

A finales del año pasado me hice con estas dos carabinas, de precio similar (la Gamo me 40
Buenas noches.

A finales del año pasado me hice con estas dos carabinas, de precio similar (la Gamo me 41

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 07 Jul 2025 23:29

La sensación es de mejora. Y efectivamente la Gamo va mejor, quizá su gatillo es mejor que el de la china, es algo que influye mucho...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Fredikseen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fredikseen » 07 Jul 2025 23:36

Hola

Muy interesante y muy buena información para quien quiera iniciarse de manera rápida y sin dejarse una fortuna.

Y además demostrando que se puede disfrutar y hacer cosas muy majas sin necesidad incluso de verse obligado a invertir en un visor.

Esa diana con la Borner a 25 metros me parece muy buena.

Yo llevo 3 ó 4 meses tirando también con miras abiertas y resorte y a 25 metros con apoyo no hago mejores grupos.

Casualmente últimamente uso la misma diana que tú, para los que no se hayan dado cuenta es de sólo 5x5 cm y a 25 metros el punto de mira prácticamente te tapa el 100% del centro. Muy meritoria tu tirada.

De hecho está claro que tiras mejor de pie sin apoyo que con saco, lo cual no es fácil.

Te animo no obstante a probar con saco.

Tendrás un nuevo campo que explorar y eso ya es diversión asegurada, y además con total seguridad acabarás cerrando unos grupos ya de por si muy buenos.

Estoy de acuerdo que mejor con saco (yo probé trípode y con resorte no me gustó nada, y eso que tiro con sólo 7,5 julios) y como te dicen, déjale aire para que respire.

Y en mi modesta opinión, estas carabinas como me gustan son así, a pelo...yo hasta 25-30 metros ni me planteo ponerle visor.

Por cierto, paradójicamente, la mía la hemos probado dos personas diferentes con dos visores diferentes y no somos capaces de agrupar mejor que con miras abiertas.

Estas carabinas son pequeñas escuelas de tiro. Disfrútalas :wink:

Un saludo

Volver a “Armas de Aire”