Cartuchos calibre 16

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Taniama69
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Cartuchos calibre 16

Mensajepor Taniama69 » 05 Jul 2025 08:16

Hola buenas , soy una joven cazadora que cazo cn una plana heredada de mi padre para el conejo pero ultimamente no encuentro cartuchos de mas de 28g . No quiero dejar de cazar con esta escopeta pero caza vez que salgo a cazar , les soy pero no los mato . Alguien sabe donde puedo conseguir cartuchos de mas de 31g del calibre 16?

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Cartuchos calibre 16

Mensajepor oslo0901 » 07 Jul 2025 11:42

:shock: Su comentario suscita preguntar :arrow: a que tipo de victimas se refiere :roll: por ende donde apunta :lol: Armusa solo suministra 28 g en 6@ :oops: desconozco otro suministro.
Acaso sugerirle comprobar el plomeo de su " plana " en una pantalla de carton; Puede que le aclare ciertas ideas respecto de su particular arma.
Recuerde resulta determinante la dispersion y/o concentracion de la andanada de perdigones que sus tubos proporcionan ! Viene reflejada en decimas o estrellas, grabados en cada uno de ellos.
Si ademas dispone de dos gatillos, podra seleccionar, acorde al lance, uno u otro segun convenga.
Por ultimo si tiene en la proximidad un campo de tiro al plato, dele un " tiento " a la modalidad de Skeet :idea: Una practica que le permitira determinar y corregir habitos relativos a su decision de disparo.
Salu2 a la liga del 16.
oslo0901
p.s. me disculpa la falta de acentos, mi teclado " sajon " no los incorpora.

Blaser338
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Blaser338 » 07 Jul 2025 13:30

Aquí, en España es posible conseguir munición de ese calibre en plomos 6, 7, 8 y 9 . En cuanto al gramaje, es cierto que sólo he visto munición en 28 y 29 gramos, aún así es más que suficiente para abatir toda la fauna menuda. Si no te va bien con una marca cambia a otra, pero no creo que la falta de contundencia tenga que ver con el peso de la carga de disparo.

Saludos.

buzo-msdt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor buzo-msdt » 07 Jul 2025 13:50

Blaser338 escribió:... no creo que la falta de contundencia tenga que ver con el peso de la carga de disparo

Coincido plenamente

Volver a “Escopetas para Caza”