Mensajepor Aceribero » 05 Jul 2025 22:28
La Maverick88 es mas barata que esa Winchester, y funciona mejor, la Mossberg es la escopeta de corredera más resiste y fiable que existe, hace 33 años que uso una Mossberg 500 y todas sus piezas son originales y de serie, y la 590 tiene sujeción del cañón al depósito por tapón lo que permite ampliación de depósitos, aunque admite directamente 7 cartuchos, las 500 admiten 5 y se fija el cañón por tornillo lo que no permite ampliar depósito, salvo el modelo ATP 8 que viene con tubo de 20" y el depósito llega al final y carga 8 cartuchos, la 590 tiene cañón pesado reforzado hasta 1500kg de presión cm2, la 500 cañón standard hasta 1200 kg/cm2, la 500 cierre inoxidable, la 590 cierre de acero al carbono fosfatado más resistente, las 500 cassette de disparo de polímero, las 590 cassette de dispar de duraluminio, las 590 están fosfatadas, las 500 pavonado blue finished, las 590 pueden venir con alza y punto de serie, luego hay importantes diferencias entre unas y otras, las Maverick88 traen biela de transmisión simple, las Mossberg todas doble, tanto las Mossberg como Maverick88 traen doble extractor, en estás escopetas sometidas a calentamiento no se quedan cartuchos agarrados a la recámara como ocurría con las Franchi MMX, no obstante la alternativa Winchester es fiable y buena, pero hecha bajo licencia en Turquía, como las Marocchi Italianos/ Turcas y las AGM y Stinger, son productos con buena relación calidad precio pero no llegan a Mossberg, Remington, Fabarm o Ithaca, pero si son una opción a valorar, las Winchester son mejores que las Stinger, Marocchi o AGM, pero no llegan a Mossberg, quizá rozan a Fabarm y Remington, he probado muchas y efectivamente mi criterio, que puedo equivocarme, es 1 Mossberg, 2 Fabarm 3 Remington execuo con Winchester, probé la Winchester básica color arena sobre 500 € y me gustó es buena.
En la imagen Remington 870 Wingmaster con culata y guardamanos Magpul, Mossberg 500 con alza y punto se los coloqué yo y la verde es de mi hijo una Fabarm Martial OD Green NATO con alza novak y punto de serie y manguito calórico, pues con todo la Mossberg un huevo de recorridos de tiro en 33 años y ni un fallo, ni rotura, es la más fácil de recargar rápido tipo táctico etc, si bien es cierto que la Fabarm con la misma munición es la que menos pega a pesar del tubo corto de 14", tiene un buen freno de boca, y la Remington muy bien acabada pero prefiero las otras dos.
-
Adjuntos
-
-