silenciadores o supresores de sonido

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cocolisorataplan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silenciadores o supresores de sonido

Mensajepor Cocolisorataplan » 25 May 2025 18:29

Yo no entiendo una cosa....por qué causa están prohibidos los silenciadores? Porque los usan los asesinos en las películas??? :lol: Porque si es por un uso para algo ilegal, pues que prohíban las miras telescópicas, las armas de fuego, los arcos, las balas, los ordenadores, los mecheros, los móviles, los martillos, etcétera etcétera etcétera

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 28 Jun 2025 11:04

Cocolisorataplan escribió:Yo no entiendo una cosa....por qué causa están prohibidos los silenciadores? Porque los usan los asesinos en las películas??? :lol: Porque si es por un uso para algo ilegal, pues que prohíban las miras telescópicas, las armas de fuego, los arcos, las balas, los ordenadores, los mecheros, los móviles, los martillos, etcétera etcétera etcétera

Hola, saludos a todos/as los foreros/as. He ido leyendo este hilo hasta que, todo y no querer porque nos guste o no lo que es ley se ha de cumplir, no puedo evitar decir algo al respecto y aprovechando lo citado por Cocolisorataplan, con todos los respectos: primero, supongo que un asesino no será tan cazurro de hacer una compra legal del instrumental a utilizar para así quedar fichado (sea el arma como el silenciador como, cualquier otro "atril"). Eso significa que recurrirá a lo que no erradican y que es el verdadero problema tanto para caza como para otros usos legales de acoples a nuestras armas legalizadas o para los que cumplimos con toda la ley, que es el mercado negro. Con eso quiero decir que si la ley con la prohibición de algo erradicara así la posible existencia de un mercado negro eso, sería estupendo y yo estaría totalmente de acuerdo con ello pero, por desgracia, el ilegal, infractor, etc. siempre tendrá ese recurso seguramente. Me refiero que el querer erradicar supuestos o posibles "ilegales" usando silenciador u otras armas (que aun es peor) no legales aquí, con una ley que solo afecta a quién está legal y que solo usaría esos acoples para lo que tiene permisos pues, no tiene sentido. Sería de "imbécil" creo yo, usar un silenciador para algo ilegal siendo portador de un arma con registro legal y puesta a un nombre de alguien con permiso y registrado por todas partes. En fin, un sin sentido en general pero tenía que opinar.
Otra cosa y para acabar mi opinión: quien va a un campo de tiro sin cascos, cosa obligada en galería creo en todos los campos de tiro, ya de un principio no deberían dejarle entrar. Por lo tanto, el uso de un silenciador en una galería de tiro como no fuera para mitigar el ruido en exceso, que todo y que con cascos no notas tanto, de un freno de boca o, para probar municiones subsónicas, no tiene ningún sentido a mi manera de ver y sobre todo si es "para no molestar a los demás" ya que como he mencionado hace un momento, esos "demás" no tienen porque molestarse si llevan los cascos o protectores auditivos autorizados que han de llevar sí o sí, si entran en tales instalaciones.

Nada, un saludo a todos/as y sobre todo respeto a cualquier opinión, evidentemente. Esa es solo la mía y con ella no pretendo nunca hacer escuela sino, mirar de poner algo de luz a un sinsentido como es este tema y muchos otros.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 01 Jul 2025 08:49

Bueno, el asunto es tan sencillo para un delincuente como comprar el silenciador en un país libre como Francia, no una pantomima autoritaria con aspecto de democracia como el nuestro, y traérselo en un bolsillo, que para algo es el tratado de Schengen.

Caramba, si hasta los trajo a España el Decathlon para carabinas del 22, hasta que algún sumo sacerdote de la Benemérita lo vio y, rasgándose las vestiduras y arrojándose ceniza sobre la cabeza, ordenó su retirada...

Los supresores entiendo que son sobre todo para la caza, donde muchos no utilizan ningún tipo de protección auditiva, pues de lo que se trata es de proteger al tirador. No como piensa la Guardia Civil, que considera a todo cazador honrado y documentado como un furtivo en potencia.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 01 Jul 2025 12:08

Es increíble el complejo y miedo de más de un usuario de armas respecto a los silenciadores, para empezar el que no quiera usarlo que no lo use, pero ya está dando por hecho más de un acomplejado que subirían los delitos de caza furtiva.
En el sector nuestro es lo de siempre, que cada uno quiere mirar por lo suyo pero lo de los demás no es que no quiera saber nada, es que además piensan que sí logran muchos avances eso les puede perjudicar a ellos como si les arrastrase. Desconocimiento, ignorancia y miedo.
Desconocimiento porque la gran mayoría no sabe los beneficios de un silenciador en un arma, al margen de no simplemente reducir en mayor o menor medida el sonido dependiendo de la munición si no porque redirige todo el estampido sónico hacia delante, mitigando sobre todo el galería el ruido. Súmale otro beneficio como el ganar en precisión.
Quizás los que tiran con .22 o .32 digan desde su ignorancia que con protección auditiva sobra, pero cuándo vas a la galería a tirar .308, .222, 6.5 Creedmore o calibre grandes, sobre todo en depende que longitudes de cañón y con cargas al limite de potencia pues oiga, los silenciadores ayudan y mucho .
Si no que se lo digan a los de mi club cuándo voy a la galería de 25/50 con mi upper de 11.9" y cargas fuertes a disparar... seguro que a más de uno de los que soléis entrenar precisión no os agrada la idea de tener al lado tuyo alguien pegando auténticos "taponazos".
Y el famoso miedo, alguno se piensa que un silenciador hace lo mismo que en las películas y que entonces la gente mataría y asesinaría a doquier sin darse cuenta el vecino que tiene al lado tomando café en el bar. O lo que digo al principio, que los furtivos camparían a sus anchas cazando furtivamente. Menos complejo y menos miedo señores, que estamos hablando de cosas legales, no inventemos ilegalidades que eso ya lo hará el infractor y le caerá su correspondiente sanción cuándo lo agarren.¿O acaso los mismos que habláis de prohibir los silenciadores ponéis el grito en el cielo también por que los vehículos a motor exceden con creces las velocidades permitidas en nuestras vías?.
Aquí en vez de alegrarse que los de avancarga puedan tener en su casa 10 kg de pólvora negra alguno pone el grito en el cielo porque eso es muy peligroso y bla bla bla. (Es un ejemplo pero para que veamos lo miedosos que somos la gran mayoría de usuarios de armas).
Qué dejéis vivir, que si legalmente aprueban cargadores de 30 cartuchos de capacidad, a tí cazador que vas con rifle de cerrojo que te importa y preocupa, no inventes o des por hecho cosas. Entiendo que los usuarios de armas somos un grupo minoritario y mal visto a ojos del resto de la sociedad pero es que gran parte de esta culpa es nuestra por el complejo y sentimiento de culpa y a las pruebas me remito con los ejemplos que expuse anteriormente y lo que muchos miedosos habéis escrito.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 01 Jul 2025 13:33

Parachut escribió:.......
Desconocimiento porque la gran mayoría no sabe los beneficios de un silenciador en un arma, al margen de no simplemente reducir en mayor o menor medida el sonido dependiendo de la munición si no porque redirige todo el estampido sónico hacia delante, mitigando sobre todo el galería el ruido. Súmale otro beneficio como el ganar en precisión......

Muy bien explicado :apla: :apla:
Déjame añadir una ventaja mas, la reducción del retroceso.
Saludos...!!! :birra^:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 01 Jul 2025 16:38

miancave escribió:
Parachut escribió:.......
Desconocimiento porque la gran mayoría no sabe los beneficios de un silenciador en un arma, al margen de no simplemente reducir en mayor o menor medida el sonido dependiendo de la munición si no porque redirige todo el estampido sónico hacia delante, mitigando sobre todo el galería el ruido. Súmale otro beneficio como el ganar en precisión......

Muy bien explicado :apla: :apla:
Déjame añadir una ventaja mas, la reducción del retroceso.
Saludos...!!! :birra^:

Suscribo todo.

Tristemente, como en tantas cosas, una vez más el enemigo está dentro.

Un enemigo que tapa su absoluta ignorancia con sarcasmo, una buena dosis de imprecisión, mucha desinformación y con todo ello ayudando activa y pasivamente a los que nos quieren ver sin armas.

La verdad es que puedo esperar eso de los de siempre, pero esto otro clama al cielo.

Cualquiera que haya utilizado supresores, llamemos por su nombre a esos aparatos, saben que no traen más que beneficios, Y aunque les pese mucho a muchos, porque parece que les va a pesar, dados los comentarios que se vierten por estos lares, no está lejos el día en que aquí van a ser legales, y repito, mal que pese a tanto elemento discordante.

La verdad es que lamentablemente cada vez se lee a más detractores de todo por estos foros, y van escaseando las personas que escriben con conocimiento, rigor y educación, llevamos ya un tiempo que cada vez nos parecemos más a esos otros foros al uso, no me extraña que muchos se hayan ido ya de este.

Saludos,

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 01 Jul 2025 17:48

Chinchu escribió:

Cualquiera que haya utilizado supresores, llamemos por su nombre a esos aparatos, saben que no traen más que beneficios, Y aunque les pese mucho a muchos, porque parece que les va a pesar, dados los comentarios que se vierten por estos lares, no está lejos el día en que aquí van a ser legales, y repito, mal que pese a tanto elemento discordante.

¿De verdad crees que algún día los van a legalizar? Ojalá, aunque sólo sea en nombre de la libertad de obrar como uno quiera sin hacer daño a nadie, pero la verdad es que me sorprendería mucho. ¿Lo dices por analogía con los países libres que nos rodean, o hay algún rumor circulando?
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 01 Jul 2025 20:57

JJWinchester escribió:
Chinchu escribió:

¿De verdad crees que algún día los van a legalizar? Ojalá, aunque sólo sea en nombre de la libertad de obrar como uno quiera sin hacer daño a nadie, pero la verdad es que me sorprendería mucho. ¿Lo dices por analogía con los países libres que nos rodean, o hay algún rumor circulando?

Tengo entendido que hay acciones en ese sentido.

Saludos,

Volver a “Caza General”