CÓMO LIMPIAR LAS VAINAS
Re: CÓMO LIMPIAR LAS VAINAS
Yo las seco en el hornoy mano de santo.
Hola a todos,
He empezado a limpiar y pulir vainas (de rifle, 30.06) en un tumbler giratorio, con cascara de nuez. El proceso que sigo es el siguiente: primero lavo las vainas en un cazo con agua muy caliente, sin que llegue a hervir, con chorro de fairy, vinagre y bicarbonato. Luego las seco al sol, y después desempistono y recalibro. Después las meto en el tumbler con cascara de nuez. La verdad, salen bastante bien, parecen más o menos limpias y bien pulidas (uso cierto abrillantador). Pero aquí viene mi duda... cuando las saco, salen con cierto polvillo de la cáscara y en algunos casos, una pequeña cásacara en el oido del pistón. Qué hacéis? Elimináis ese resto del oído con algun alambre o similar y luego recargáis? O elimináis el polvillo de alguna manera?
Gracias por vuestra ayuda!
Un saludo!!
He empezado a limpiar y pulir vainas (de rifle, 30.06) en un tumbler giratorio, con cascara de nuez. El proceso que sigo es el siguiente: primero lavo las vainas en un cazo con agua muy caliente, sin que llegue a hervir, con chorro de fairy, vinagre y bicarbonato. Luego las seco al sol, y después desempistono y recalibro. Después las meto en el tumbler con cascara de nuez. La verdad, salen bastante bien, parecen más o menos limpias y bien pulidas (uso cierto abrillantador). Pero aquí viene mi duda... cuando las saco, salen con cierto polvillo de la cáscara y en algunos casos, una pequeña cásacara en el oido del pistón. Qué hacéis? Elimináis ese resto del oído con algun alambre o similar y luego recargáis? O elimináis el polvillo de alguna manera?
Gracias por vuestra ayuda!
Un saludo!!
- shootersesp
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
JJLozano escribió:elmenda2003 escribió:y qué modelo de limpiador de pines recomiendas? los pines, qué longitud y diámetro es recomendable usar? si limpia tal como comentas, vale la pena estudiar detenidamente el proceso y hacer números por si se puede adquirir uno... yo limpio con ultrasonidos y me funciona bastante bien, pero a una vaina negra no le devuelve el brillo
Totalmente de acuerdo.
Como dices, falta saber cómo deben ser las agujas, y el tamaño de máquina más recomendable.
Para el compañero que preguntaba por el tamaño de los pines de Lyman.
El fabricante no facilita la medida (o al menos yo no la he encontrado), pero una tienda que distribuye esta marca, pone que son de 6,96 mm de largo x 0,98 mm de diámetro.
Otro fabricante como Aussie Sapphires los fabrican en 10 mm de largo x 1,1 mm de diámtero.
Así que si vas a buscar los pines en el mercado chino, estas medidas te servirán de orientación.
En mi opinión, para limpiar 100 vainas de 9mm, con 1/2 kilo de pines es mas que suficiente. Pero esto va por gustos.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.
shootersesp escribió:JJLozano escribió:elmenda2003 escribió:y qué modelo de limpiador de pines recomiendas? los pines, qué longitud y diámetro es recomendable usar? si limpia tal como comentas, vale la pena estudiar detenidamente el proceso y hacer números por si se puede adquirir uno... yo limpio con ultrasonidos y me funciona bastante bien, pero a una vaina negra no le devuelve el brillo
Totalmente de acuerdo.
Como dices, falta saber cómo deben ser las agujas, y el tamaño de máquina más recomendable.
Para el compañero que preguntaba por el tamaño de los pines de Lyman.
El fabricante no facilita la medida (o al menos yo no la he encontrado), pero una tienda que distribuye esta marca, pone que son de 6,96 mm de largo x 0,98 mm de diámetro.
Otro fabricante como Aussie Sapphires los fabrican en 10 mm de largo x 1,1 mm de diámtero.
Así que si vas a buscar los pines en el mercado chino, estas medidas te servirán de orientación.
En mi opinión, para limpiar 100 vainas de 9mm, con 1/2 kilo de pines es mas que suficiente. Pero esto va por gustos.
hola
los Pines de Lyman son 2 kilos y medio de Pines
los pines de Lyman tiene una Medida para que entren por todos lados
y dos kilos y medio de pines limpian las 100 vainas en media Hora
medio kilo necesitan una hora o Mas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE