Aun sigue mereciendo la pena recargar ??

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Sanchezz401
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Conectado

Aun sigue mereciendo la pena recargar ??

Mensajepor Sanchezz401 » 22 Jun 2025 17:05

Buenas tardes! Hablando con diferentes compañeros de diferentes galerías muchos de ellos me han llegado a decir que a día de hoy con la problematica legal respecto a este tema no sale rentable recargar. Mi pregunta para vosotros, seguramente mas entendido es si es esto cierto. Me planteo recargar 9mm ya que estoy tirando unos 300-400 al mes y luego voy a empezar con PRS en .308 y me gustaría recargar para maximizar mi rendimiento. Otro tema es que soy de Madrid y me está costando encontrar algun curso de recarga, parece que ya no se hacen tantos como antes. Un saludo y a ver si podeis aclararme cositas.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aun sigue mereciendo la pena recargar ??

Mensajepor Benelly » 23 Jun 2025 22:34

Sanchezz401 escribió:Buenas tardes! Hablando con diferentes compañeros de diferentes galerías muchos de ellos me han llegado a decir que a día de hoy con la problematica legal respecto a este tema no sale rentable recargar. Mi pregunta para vosotros, seguramente mas entendido es si es esto cierto. Me planteo recargar 9mm ya que estoy tirando unos 300-400 al mes y luego voy a empezar con PRS en .308 y me gustaría recargar para maximizar mi rendimiento. Otro tema es que soy de Madrid y me está costando encontrar algun curso de recarga, parece que ya no se hacen tantos como antes. Un saludo y a ver si podeis aclararme cositas.

venga hombre
enserio en madrid no hay donde hacer el curso de recarga
has preguntado en TOPGUN

para mi que tiro la una cuarta parte que tu en corta y unos 100 en larga me sale rentable recargar
para ti mas

yo lo que hice algo ilegal
hacer gasto de municion de un mes esto no es lo ilegal
y al mes siguiente gastar lo mismo en polvora pistones y puntas y un colega me recargo esto es lo ilegal
y con lo que me gaste en polvora pistones y puntas me llego para recargar mas Meses

claro que cuando lo haces tu con tus herramientas hay un gasto prensa die balanza limpia vainas
es un gasto que a la lagarga se amortiza
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 24 Jun 2025 01:15

No sé si la armería de Meco sigue dando cursos, pero el instructor es de lo mejorcito que hay en España.

Y sí, absolutamente vale la pena seguir recargando. Ayer en el campo de tiro vi a un señor pagar 20 leuros por una caja del 9x19 de una de esas marcas que yo no tiraría ni loco. Y cuando te metas con el .308 Win más aún. Recuerda que no es sólo el gasto sino la calidad que tú puedes conseguir.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Sanchezz401
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Sanchezz401 » 24 Jun 2025 06:52

En Top Gun como cambiaron de local estan esperando que les autoricen a hacer el curso alli y llevamos unos mesecitos esperando ya.. preguntaré en armeria meco a ver que me dicen. En cuanto a prensas y demás.. que me recomendais? Una semiprogresiva para el 9mm y que con el .308 no vaya tan fino (creo que para municion para conseguir mejores resultados en precisión lo mejor es una manual) o por el contrario cojo una manual para sacar el mayor partido al .308 y me jodo con el proceso tedioso de ir uno a uno con el 9mm? Ando bastante perdido en tema de recarga…

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 24 Jun 2025 10:00

Para el .308 Win desde luego una monoestación y trabajar con todo el mimo posible.

En cuanto al 9x19 ... He perdido la cuenta de los miles y miles de cartuchos que he recargado con mi monoestación RCBS del 9x19, 32 y 38. No te importe el tiempo invertido. Es calidad.

Saludos.

JW.

A1208
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor A1208 » 24 Jun 2025 10:26

JohnWoolf escribió:No sé si la armería de Meco sigue dando cursos, pero el instructor es de lo mejorcito que hay en España.

Y sí, absolutamente vale la pena seguir recargando. Ayer en el campo de tiro vi a un señor pagar 20 leuros por una caja del 9x19 de una de esas marcas que yo no tiraría ni loco. Y cuando te metas con el .308 Win más aún. Recuerda que no es sólo el gasto sino la calidad que tú puedes conseguir.

Saludos.

JW.

20€ pague yo en el club por una caja de 50…
Es mi segunda caja en 9mm y no sé apreciar si eran buenas o malas, pero si es cierto que la calidad visual de las balas parecían recargadas con alguna prensa vieja. Tenían como marcas y gripaduras leves en los casquillos. No se, no me daba la sensación de ser munición de calidad.
El 28 hago el curso, espero que siga siendo rentable recargar, porque la verdad es que no he echo números para asegurarme…

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 24 Jun 2025 11:16

Yo hace muchos muchos años que no compito en 9 mm, pero podría hacer un cálculo con el 38. No son comparables porque en el 9x19 le ponía 4,9-5 grains de BA9 y en el 38 le pongo 2,4 de BA10, pero siempre da una idea su se compara con lo que cuesta una caja de Fiocchi, que no es nada mala.

A ver si tengo un rato y hago números.

Saludos.

JW.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 24 Jun 2025 11:30

Sanchezz401 escribió:En Top Gun como cambiaron de local estan esperando que les autoricen a hacer el curso alli y llevamos unos mesecitos esperando ya.. preguntaré en armeria meco a ver que me dicen. En cuanto a prensas y demás.. que me recomendais? Una semiprogresiva para el 9mm y que con el .308 no vaya tan fino (creo que para municion para conseguir mejores resultados en precisión lo mejor es una manual) o por el contrario cojo una manual para sacar el mayor partido al .308 y me jodo con el proceso tedioso de ir uno a uno con el 9mm? Ando bastante perdido en tema de recarga…

hace tiempo que no vivo en Madrid
y claro no sabia que habian cambiado de local
en el 2009 hice el curso de recarga en esa Armeria

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 24 Jun 2025 12:00

20 euros ya vale una caja de 9MM
Madre mia
me acuerdo de compralas en el campo de tiro en Vitoria a 10 euros
y a 13 en el de Canto Blanco

recargar antes era una opcion y ahora mas
con los Precios que Hay
y que puedes mejorar la Municion que le vayas a meter a tu Arma

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 24 Jun 2025 12:10

Xacto.

W.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 25 Jun 2025 01:46

Si en los números incluimos el precio del tiempo no sale a cuenta ni de coña, pero claro esto es una afición y cada cual valora su tiempo como quiere.
--
Saludos.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 25 Jun 2025 07:41

robertml escribió:Si en los números incluimos el precio del tiempo no sale a cuenta ni de coña, pero claro esto es una afición y cada cual valora su tiempo como quiere.

si que sale a cuenta
y si valoras tu tiempo es muy costoso
tienes la opcion de comprar municion y No Recargar

este video ya tiene unos años Da +/. da una idea de cuanto sale comprar municion y cuanto sale recargar

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sosofokeitor » 25 Jun 2025 07:57

Si hablamos de precio, estariamos hablando de casi la mitad de coste por cartucho, hablando de 9mm.
Además recargas como a ti te gusta, o como le va mejor a tu arma o forma de disparar.

Peero, aqui en Madrid no se puede recargar prácticamente puesto que tienes que pedir autorización para adquirir pistones, y solo te la dan para las fechas de las competiciones y diez dias antes, ya no es como era con la antigua normativa que ibas a la armería con tu autorización de recarga y podias adquirir para entrenamientos.

O sea resumiento para Comunidad de Madrid, ignoro si en otras ocurre ya también, solo puedes recargar para competir o entrenar diez dias antes de las competiciones, para entrenamientos habituales no te autorizan para comprar.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 25 Jun 2025 08:04

Vivan las caenas.

W.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 25 Jun 2025 08:07

sosofokeitor escribió:Si hablamos de precio, estariamos hablando de casi la mitad de coste por cartucho, hablando de 9mm.
Además recargas como a ti te gusta, o como le va mejor a tu arma o forma de disparar.

Peero, aqui en Madrid no se puede recargar prácticamente puesto que tienes que pedir autorización para adquirir pistones, y solo te la dan para las fechas de las competiciones y diez dias antes, ya no es como era con la antigua normativa que ibas a la armería con tu autorización de recarga y podias adquirir para entrenamientos.

O sea resumiento para Comunidad de Madrid, ignoro si en otras ocurre ya también, solo puedes recargar para competir o entrenar diez dias antes de las competiciones, para entrenamientos habituales no te autorizan para comprar.

eso te lo tienes que estar inventando
la Autorizacion de recarga es la misma desde que me la saque yo
lo que ha cambiado es que pide un armero de grado uno para guardar polvora y Pistones

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 25 Jun 2025 08:36

Hablando desde fuera de la recarga y sin tener intención de hacerla, pues tiro con 22, ¿qué es eso de una normativa de armas a nivel de las IA de la CA de Madrid? La competencia del control de armas es exclusiva del Estado, y lo que se dicte aplica a todo el territorio nacional. Al menos, por el momento...

Con esto, supongo que no debe haber el menor problema es acudir a armerías de Castilla la Mancha buscando estos materiales, por ejemplo, y comprar todo lo que se necesite. Al menos hasta que asciendan al actual responsable de las IAs en Madrid, le trasladen a donde se les ocurra (quizá con suerte a alguna misión internacional, quiera Dios) y se pueda volver a respirar de nuevo con alguien razonable y que esté para ayudar a la ciudadanía, y no para someterla a sus veleidades y caprichos autoritarios.

¿O no es posible? También existe una cosa llamada unidad de mercado en este se supone libre país...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 25 Jun 2025 08:59

El asunto es complejo y desde luego la noticia esa de los pistones ya la conocíamos porque nos lo contaban tiradores madrileños. No es bulo.

Creo que una clave para entender algo (aunque sea algo) es que la IA pertenece a Interior. No sé si ...

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 25 Jun 2025 09:01

Y sí, desde luego. Si yo viviera en Madrid cogería la rosa de los vientos y me iría a comprarlos a otra C.A.

W.

Volver a “Munición y Recarga”