Documentacion en pdf duda

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Documentacion en pdf duda

Mensajepor VENTURRENYO » 22 Jun 2025 16:23

Hola todos por favor podéis decirme ai es legal llevar en pdf en el telefono, la documentación como licencia de caza, tarjeta federativa y seguro gracias
Un saludo

Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Documentacion en pdf duda

Mensajepor Tuzaro » 22 Jun 2025 17:04

Yo no tengo ni idea, pero consultada la IA (ChatGPT) nos da la siguiente respuesta:

"En general, llevar la documentación en formato digital (como PDF en el teléfono) puede ser válido en algunos casos, pero depende de la legislación específica de la comunidad autónoma en la que vayas a cazar y de las condiciones establecidas por la autoridad competente.
En España:
Licencia de caza:
Algunas comunidades autónomas permiten mostrar la licencia de caza en formato digital, siempre que sea un documento oficial (por ejemplo, descargado de la sede electrónica con QR o código seguro de verificación - CSV).
Tarjeta federativa y seguro:
También puede aceptarse en formato digital, siempre que contenga todos los datos requeridos y esté emitido por una entidad oficial (como la Federación de Caza). Debe poder comprobarse su validez en caso de requerimiento.
Recomendaciones:
Consulta la normativa específica de la comunidad autónoma donde vayas a cazar. En algunas es obligatorio llevar copia física.
Asegúrate de que el PDF tenga un código de verificación o QR, si es posible.
Siempre es más seguro llevar copia física si tienes dudas, especialmente en zonas donde los agentes de medio ambiente pueden no aceptar el formato digital como válido."
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

bkl500
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bkl500 » 22 Jun 2025 19:23

El DNI no te sirve legalmente, así que entiendo que las licencias y guías tampoco, como siempre dependerá de la voluntad de quien te pare.
Saludos. :birra^:

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 22 Jun 2025 20:21

VENTURRENYO escribió:Hola todos por favor podéis decirme ai es legal llevar en pdf en el telefono, la documentación como licencia de caza, tarjeta federativa y seguro gracias
Un saludo

Solo puedo hablar por mi caso pero a mi con Agents Rurals en Catalunya me ha sevido, la licencia de caza y la póliza del seguro en formato PDF en el móvil y sin problema.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 23 Jun 2025 05:49

bkl500 escribió:El DNI no te sirve legalmente, así que entiendo que las licencias y guías tampoco, como siempre dependerá de la voluntad de quien te pare.
Saludos. :birra^:

Pero el carné de conducir sí que vale (en la aplicación de la DGT), o sea que a lo mejor hay alguna forma que de licencias y guías, que además no son documentos identificativos, puedan valer. Además, con la técnica moderna, con tu número de DNI o carné de conducir la GC debiera poder obtener las guías a tu nombre y las licencias que tienes.

Por no hablar de que, según el art. 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

2. Los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. La administración actuante podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello. No cabrá la oposición cuando la aportación del documento se exigiera en el marco del ejercicio de potestades sancionadoras o de inspección

O sea que, en buena ley, con el DNI tendría que haber bastante.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 23 Jun 2025 11:49

La mejor solución es llevar todo en papel, ya tenemos que llevar el resto de documentos así. Desde guía de pertenencia, licencia de armas, tarjeta o permiso del coto, y algunos más según que comunidad autónoma estemos.
Lo peor que te puede pasar es que te jodan el día y por no aceptar los PDF te veas obligado a dejar de cazar ese día. Que también es un trastorno del copón y muchas veces un gasto elevado. Podrían incluso proponer una denuncia para sanción, que después sería anulada si la impugnas correctamente pero ya te habrán dado el día y te harán perder tiempo en dinero y en los viajes para hacer tu defensa. Algún caso se ha dado incluso de un exceso de celo de los agentes y una retirada de las armas e incluso de la licencia, y tener que estar pleiteando con la administración y la GC.
Yo no me arriesgo y prefiero llevar todo encima. Una carpeta o cartera donde llevo todo, incluso el ticket o factura de la munición. Salgo a varias comunidades a tiro deportivo, alguna vez a Portugal, y por si las dudas o las meigas, voy a la IA para pedir guías de circulación para las armas y la munición que llevo. Prevenir y no lamentar me decía mi viejo.

Volver a “Caza General”