Cuánto cuesta cazar?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Cocolisorataplan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuánto cuesta cazar?

Mensajepor Cocolisorataplan » 20 Jun 2025 07:31

Hola, me estoy planteando practicar la caza mayor pero no tengo ni idea lo que cuesta.... Que vale cazar al rececho y si cazo un corzo cuanto tengo que pagar? Vivo en Cataluña, gracias

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cuánto cuesta cazar?

Mensajepor mtjyv » 20 Jun 2025 08:42

es una pregunta que no tiene una respuesta clara, es como si preguntases cuanto cuesta un piso o cuanto cuesta un coche, pues depende, yo te diría que puede costar desde 200€ hasta el infinito, si lo que quieres es recechar un corzo con una orgánica que se dedique a ello y que te lleve con el guarda, pues creo que se podría empezar desde los 500 o 600 euros dependiendo de la zona de España y del trofeo elegido, hay muchos anuncios en internet, aunque es mejor si vas con alguien que un amigo tuyo conozca o alguien te haya dado referencias de ellos, suerte :birra^:
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

Cocolisorataplan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cocolisorataplan » 21 Jun 2025 05:44

Muchas gracias por la información compañero. Pues entonces me inclinaré para el lado de la competi, ya que mi idea era ir a cazar por el gusto de comer lo que cazo, pero a 500 pavos un corzo me parece un robo. No me interesan los trofeos, siempre he visto de mal gusto tener un cadáver, o parte de él, colgado en una pared. Tampoco entiendo esos vídeos de que un cazador mata a un jabalí y luego lo acaricia (con cariño...?). Pero bueno....

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 21 Jun 2025 07:48

Buenos días compañeros.
No lo entiendes por qué no eres cazador.
Un saludo.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 21 Jun 2025 09:18

Pues ya te aseguro yo que la carne que te comes y que matan en un matadero a razón de 5000 o 6000 diarias no las acarician ni las respetan, en fin cada uno podemos pensar como queramos y lo del trofeo es por muchas causas y muy largas de explicar aquí, pero una de ellas también incluye el respeto al animal

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 21 Jun 2025 09:51

Cocolisorataplan escribió:Hola, me estoy planteando practicar la caza mayor pero no tengo ni idea lo que cuesta.... Que vale cazar al rececho y si cazo un corzo cuanto tengo que pagar? Vivo en Cataluña, gracias

No todo se basa en lo que cuestan las cosas,,, ahora que la pela es la pela.... que castigo tenemos y eso afecta más a unos que a otros.

Dicho esto, hay una corriente moderna que es sacarle a todo el partido material de lo que pagamos, si es tu caso, vete a la carnicería sin dudarlo, te ahorras madrugones frío o calor... desplazamientos equipo etc etc ... una ruina si lo miras por el frío dinero, que te ahorras o que nos ahorramos los demás, pues se está más tranquilo si no tienes cerca carniceros ni gente que solo ve el dinero que invierte, aunque ahora eso es lo primordial lo que realmente pesa en la mente de muchos que se tapan con la capa de cazador, pues esos no son cazadores ya te lo digo yo, exactamente igual que los que priorizan los medios que utilizan para cazar antes de dar a la caza su justa defensa, si aniquilas las posibilidades de ocultamiento/huida del animal "Tu no eres cazador, eres un simple carnicero" esto va por los que se excusan en las modernidades para "Asesinar animales".

Por lo demás si quieres hallar la verdad de la caza primero lee libros de verdaderos cazadores, de los que lo hacían por necesidad y de los que lo tenían como una afición y la respetaban y a los compañeros, ese es el principio de la caza, luego veremos si cuesta más de lo que vale o sale mas barata a cambio de lo que obtienes.

Suerte en tu decisión.

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 21 Jun 2025 12:33

Bien, vayamos por partes que decía el famoso aquel de Londres.
La respuesta sencilla ya te la expusieron, desde 200€ hasta el infinito. Una salida de caza conlleva múltiples factores que incrementan su precio. Pero el mismo hecho de tener todo lo necesario para cazar de forma completamente legal ya es un gasto. Respecto a si es barato o caro, pués eso va en lo que cada uno personalmente tiene y valora y en eso nadie puede ayudarte porque solo tú sabes el valor que tiene cada cosa para tí. En las valoraciones siempre hay una parte emocional y particular que pone el juicio final en una escala que solo tú tienes. Respeto a todos el mundo, los cazadores y los tiradores de dianas, cada cual busca su forma de disfrutar de nuestro hobby con las armas y la naturaleza.
Yo fui cazador, siglos atrás, y ahora no me siento a gusto con el acto de matar animales ni por diversión ( si eso existe) ni por alimento, que no veo necesario dado que puedo comer caza en muchos sitios y cuando quiero. La hipocresía de comer carne pero no tener que ser yo el carnicero, algo muy lícito y personal. Pero también es cierto que cierto nivel de caza modernizado al máximo y con unos elementos que casi eliminan a la presa la posibilidad de salir con vida no es de mi agrado, era cazador de la vieja escuela y de cuando salir de caza era más una quedada y paseo con los amigos que el propio interés cinegético.
Cazar no es caro si es lo que quieres hacer, ni jugar al tenis, ir al gym, dar una vuelta en moto o salir a navegar, realmente eso es lo que quieres hacer, no?

Cocolisorataplan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Cocolisorataplan » 23 Jun 2025 00:20

mtjyv escribió:Pues ya te aseguro yo que la carne que te comes y que matan en un matadero a razón de 5000 o 6000 diarias no las acarician ni las respetan, en fin cada uno podemos pensar como queramos y lo del trofeo es por muchas causas y muy largas de explicar aquí, pero una de ellas también incluye el respeto al animal

Por lo que veo, es un negocio. Algunos ganan dinero con la muerte de un animal, y si no lo cazas para comerlo, lo cazas por diversión...perdonen pero no entiendo de que respeto hacia el animal me están hablando. Y que lo maten para llevarse los cuernos y ya muerto lo acarician como si "lo siento amigo, no quedaba otra..." que quieres que te diga... A mi me gusta pescar, claro, mato al pez, pero me lo como. Salgo a matar para comer. Y lo sano sería matar un jabalí, por ejemplo, para comerlo. Esa sería una caza ética, pero lo que veo que me dicen aquí....
Yo, hace muchos años, salía a cazar perdices y conejos con mi tío y luego repartíamos la caza en la familia, obviamente para comerla....nunca como trofeo o para la foto, y realmente asco me da ver videos de "cazadores" que al pegarle un tiro a un ciervo , mientras este agoniza, reírse y abrazarse con alegría porque se llevarán el p..... trofeo que les costó 500 pavos. No amigos, no veo la ética ni el respeto en matar animales con ese fin (y menos aún matarlo a 500 metros) Quieres ética? Mata a un jabalí a cuchillo, jeje....

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 23 Jun 2025 08:58

quien ha dicho aquí que no nos comemos lo que cazamos ?????????? eso te lo estas inventando tu.
Tengo la impresión de que has preguntado cuanto cuesta cazar solo para crear una polémica, yo por mi parte ya no te contestare mas, no tengo ganas de perder el tiempo, por lo que veo tu en tu trabajo no cobras, vas gratis ?????

PD: esto me pasa por querer ayudar a un desconocido, que mal va el mundo, suerte en tu vida

Volver a “Conversación General”