Prensa Recarga LEE Breech Lock Hand KIT de Mano

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
A1208
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Prensa Recarga LEE Breech Lock Hand KIT de Mano

Mensajepor A1208 » 21 Jun 2025 09:52

Buenos días.
En breve realizo el curso de recarga, imagino que en el curso se hablará del tema pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta prensa de mano Lee.
Voy a recarga 9mm y me atrae el no tener que atornillarla en banco y poder hacerlo en cualquier lugar. Alguien la utiliza?
Entiendo que será mucho más lenta que que una multiestacion y más incómoda que una de banco al tener que realizar toda la palanca con los dos brazos, pero partiendo que solamente podemos montar 100 unidades desde el desconocimiento total no lo veo problema. Otro tema sería que estuviese permitido hacer 1000, entonces si rentaría montar una buena multiestacion.
Por YouTube tiene buena pinta y no la critican en exceso pero me gustaría que algún compañero que la tenga o la haya probado indique su opinión.
Adjuntos
Buenos días.
En breve realizo el curso de recarga, imagino que en el curso se hablará del tema pero me 00

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Prensa Recarga LEE Breech Lock Hand KIT de Mano

Mensajepor Benelly » 23 Jun 2025 22:42

y es incomoda de usar
y las que se atornillan se cansa uno recargando 9mm
imaginate usar esa prensa
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Yvan5 » 24 Jun 2025 07:34

Es incómoda y lenta, pero puedes ponerte a recargar en el salón de casa viendo la tele, al menos a despistonar y abrir la boca de la vaina.

A1208
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor A1208 » 24 Jun 2025 10:07

Benelly escribió:y es incomoda de usar

Le estoy dando vueltas y para poder utilizarla cómodamente deberíamos tener un tercer brazo… :D
Ya tengo la vaina con la pólvora preparada en la bandeja, con la izquierda sujeto la prensa pero como tiene pinta de pesar, la apoyo entre las piernas, con la derecha agarro la vaina y la coloco en su posición, mientras sigo sujetando la prensa que no se vuelque y caiga la pólvora, con la otra mano busco la punta y la coloco y la prenso…
Imaginando la situación y recreándola 100 veces, si que parece incómoda…
Con las de tornillo podré sacar con una y meter con al otra y tirar de palanca no creo que se deba de hacer tanta fuerza.
Cierto verdad?

A1208
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor A1208 » 24 Jun 2025 10:14

Yvan5 escribió:Es incómoda y lenta, pero puedes ponerte a recargar en el salón de casa viendo la tele, al menos a despistonar y abrir la boca de la vaina.

La idea era esa, pero creo que finalmente me haré una tabla con dos pasadores con palometas para atornillarla y si veo que la base se mueve de la mesa del comedor, con un sargento la agarro a la mesa.
He estado viendo como lo tiene montado mucha gente y hay bancos muy chulos, pero yo no tengo posibilidad d de montarme algo similar por falta de espacio.
Contando que buscaré de banco, es recomendable un multiestacion o con una Lee sencillita mono ya es suficiente? Voy a recargar para precisión y por lo que leo, es recomendable acabar de cargar la pólvora con un graneador para asegurar la carga exacta en cada vaina con lo que la multiestacion tampoco la aprovecharé del todo verdad?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 24 Jun 2025 11:13

Depende del volumen. Para precisión dos o trescientos disparos por semana en el mejor de los casos, te basta con una monoestación. Yo tenía una RCBS Rock Chucker y sacaba 100 cartuchos a la hora; con una mutiestación puedes ponerte en 400/500 o más.

En el tema de la carga tienes parte de razón. Si quieres pesar cada carga tienes que parar la multiestación, pesar la carga, meterla en la vaina (a lo mejor eso representa sacarla de la máquina y luego volver a ponerla) y seguir dándole a la manivela.

El graneador sirve para - como su nombre indica - dosificar la pólvora grano a grano, ¿necesitas tanta precisión?. Reconozco que en mis buenos tiempos yo también lo hacía, hasta que me dí cuenta de que si regulaba bien el dosificador la diferencia no era apreciable, para un tirador normal/bueno de arma corta. Dicho de otra forma, que para hacer medias de 9 con una CZ75 sobraba.

Resumiendo, si recargas sólo para precisión con una monoestación notarás que controlas el proceso, y confiarás más en tu munición; aparte de esto, lo único importante es la cantidad de cartuchos que vayas a recargar y el tiempo que tengas disponible para hacerlo.

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 24 Jun 2025 12:46

A1208 escribió:
Benelly escribió:y es incomoda de usar

Le estoy dando vueltas y para poder utilizarla cómodamente deberíamos tener un tercer brazo… :D
Ya tengo la vaina con la pólvora preparada en la bandeja, con la izquierda sujeto la prensa pero como tiene pinta de pesar, la apoyo entre las piernas, con la derecha agarro la vaina y la coloco en su posición, mientras sigo sujetando la prensa que no se vuelque y caiga la pólvora, con la otra mano busco la punta y la coloco y la prenso…
Imaginando la situación y recreándola 100 veces, si que parece incómoda…
Con las de tornillo podré sacar con una y meter con al otra y tirar de palanca no creo que se deba de hacer tanta fuerza.
Cierto verdad?

hacerte a ella seguro que no es dificil
con la practica todo se puede
No pesa como crees
creo que esta fabricada en Aluminio o algo Parecido
solo pesa 750gramos

si fuera de Acero no venderian piezas de recanvio como estas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 24 Jun 2025 17:59

A1208 escribió:Ya tengo la vaina con la pólvora preparada en la bandeja, con la izquierda sujeto la prensa pero como tiene pinta de pesar, la apoyo entre las piernas, con la derecha agarro la vaina y la coloco en su posición, mientras sigo sujetando la prensa que no se vuelque y caiga la pólvora, con la otra mano busco la punta y la coloco y la prenso…

Como dice el compañero Benelly, no pesa tanto, de hecho no pesa casi nada, es aluminio. Y lo suyo es, coger la vaina abocardada y pistonada, ponerle la pólvora, colocar el proyectil y entonces ponerla en la prensa. Así evitas que la pólvora riegue todo el entorno, que aunque digan que es un buen abono, a los gatos les suele sentar mal.

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 24 Jun 2025 20:26

Para desempistonar, recalibrar y abocardar me parece buena idea ya que se puede hacer sin tener que concentrarse mucho, ahora, para cargar pólvora y meter el proyectil, como te tiemble un poquito el pulso o no estés muy centrado.

Prefiero la monoestación, aunque me lo he planteado en más de una ocasión comprar una de estas solo para para desempistonar y recalibrar, pero de verdad que ya no puede tener más trastos y desisto de la idea.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Volver a “Munición y Recarga”