Duda calibre ojeo, 444 marlin?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Duda calibre ojeo, 444 marlin?

Mensajepor Merlin74 » 20 Jun 2025 20:07

nanobm95 escribió:Gracias a todos por los comentarios me ayudais mucho a decidir, sobre los 45 70 o el 3030 que opinais?? Merece alguno mas la pena que el 444???

La mayor diferencia entre el 45/70 y el .444 Marlin, dejando al lado que el 45/70 tiene ese poco calibre de más, es que encontrarás mas variedad de proyectiles para recargar.
Si quieres un calibre contundente .444 o 45/70
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor JoseHilario » 21 Jun 2025 00:06

Si te gustan los semi , yo me plantearía un ruger del 44 Magnum. Un compañero de batidas tiene uno y con un punto rojo. Hace maravillas con el. Pocos se le van dentro de los 100 metros. Hay otro con un marlin de palanca en 375 Big bore , lo mismo. Este último me comentó que tenía dificultades para encontrar la munición que le gustaba.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 21 Jun 2025 10:27

Pues hay cosas que no han salido aquí y tienen para mi bastante importancia, la primera es que cazando como dices donde se pueda o lo autoricen, hay que tener en cuenta que las balas tanto de escopeta como de cal no demasiado potentes por llamarlos así, por su configuración y pesos tienden a salir rebotados después del impacto a veces incluso después de pasar las piezas de caza.

Dentro de estos cal los que más problemas dan son las balas de escopeta, despues los 30/30 44 Mag y los 444/45,70.. que no ponga nadie el grito en el cielo, la verdad solo tiene un camino y no es mi verdad ni la de otro, es la auténtica, después de muchos años lo puedo contar por el momento, pero me han silbado muchas balas, más de la cuenta diría yo que cuando las oyes no es problema ... solo acojone con motivos por supuesto.

Hay una barrera grande entre un cal magnum para estos temas y los antes nombrados, no son necesarios los extremos, si es por repetir rápidamente el disparo, algo que lleva a no apuntar porque tenemos mucha potencia de fuego ... que es solo psicológico a la hora de la verdad solo mata el primero, si no se apunta sobran todos los demás, si hablamos de tirar a una piara es de necios negar que al primer tiro hay estampida y sobran todos a partir de ese en zonas cerradas...

Soluciones, si es por rapidez un semi... que es el expres de los pobres o un expres que es lo mejor sin duda, cal pues en un 30/06 o aun mejor un 8x57, un palanquero el Browning BLR en 30/06 mejor en 308 más cómodo de retroceso igual efectividad para lo que quieres es una maravilla y con un visor de batida si... mejor visor que punto rojo, el visor con reticula iluminada, que no es igual, porque si falla la pila aún tenemos la retícula normal, el punto rojo si falla algo no tenemos nada, es claro.

Porque en estos cal y no en los anteriores, tan sencillo como que si fallamos la pieza o la traspasas la potencia del cal fragmentara el proyectil y no tendremos rebotes ..... lógicamente tirando a enterrar la bala no al viso claro... los otros cal ni enterrando la bala tenemos seguridad de que no siga caminando y pegue donde no debe.

Dale una pensada... suerte.

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 21 Jun 2025 16:19

En mi opinión, el semi de Ruger, en cal. .44 Magnum. Corto, ligero y manejable.

Si te gustan los palanqueros, el Marlin es una preciosidad.
Adjuntos
Buenos dias compañeros, tengo una duda yo cazo el jabali en mano y al salto y voy de perrero siempre, 30
Buenos dias compañeros, tengo una duda yo cazo el jabali en mano y al salto y voy de perrero siempre, 31

Volver a “Rifles para Caza Mayor”