Duda calibre ojeo, 444 marlin?
Duda calibre ojeo, 444 marlin?
Buenos dias compañeros, tengo una duda yo cazo el jabali en mano y al salto y voy de perrero siempre, los pocos tiros que doy son bastante cercanos motivo por el cual cazo con una repetidora beretta 302, el problema es que con ella no doy a una vaca en un pasillo, por algun motivo no pone las balas bien o no es precisa o soy yo que con la escopeta no me apaño bien porque con el rifle suelo ser bastante fino.
Este año todo lo que he tirado con ella se ha ido a criar, tengo un 300 wm pero lo tengo con un visor de 3-12-56 y esta hecho mas para rececho que para cazar esta modalidad fuera aparte de con los perros el arma sufre mucho,se lleva golpes y no es plan, estaba pensando en comprarme un rifle que pueda usar para el ojeo para estas distancias mas cortas que agrupara mejor que una escopeta y con un punto rojo baratillo o un holografico me podria defender mejor que con el punto de la escopeta.
Mi duda es sobre el calibre me han hablado muy bien del 30 30 y del 444, yo soy de burro grande asi que elegiria el 444 pero aun asi me parece una bala pequeña comparada con la del 300 claro, no se que calibre me recomendariais para tirar al jabali y alguna cierva que otra a unos 100 metros como mucho, he oido hablar tambien del 45-70
Si me pudierais recomendar alguno de los 3 o algun otro que sea preciso, que tenga buena parada y que no sea muy caro de comprar tanto rifle como municion os agradeceria, los de palanca me parecen buena opcion por el peso y el tamaño del rifle en estos paseos tan largos, gracias por adelantado!!
Este año todo lo que he tirado con ella se ha ido a criar, tengo un 300 wm pero lo tengo con un visor de 3-12-56 y esta hecho mas para rececho que para cazar esta modalidad fuera aparte de con los perros el arma sufre mucho,se lleva golpes y no es plan, estaba pensando en comprarme un rifle que pueda usar para el ojeo para estas distancias mas cortas que agrupara mejor que una escopeta y con un punto rojo baratillo o un holografico me podria defender mejor que con el punto de la escopeta.
Mi duda es sobre el calibre me han hablado muy bien del 30 30 y del 444, yo soy de burro grande asi que elegiria el 444 pero aun asi me parece una bala pequeña comparada con la del 300 claro, no se que calibre me recomendariais para tirar al jabali y alguna cierva que otra a unos 100 metros como mucho, he oido hablar tambien del 45-70
Si me pudierais recomendar alguno de los 3 o algun otro que sea preciso, que tenga buena parada y que no sea muy caro de comprar tanto rifle como municion os agradeceria, los de palanca me parecen buena opcion por el peso y el tamaño del rifle en estos paseos tan largos, gracias por adelantado!!
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda calibre ojeo, 444 marlin?
Muy buenas compañero, yo el 95% de mi vida he cazado el jabalí al salto con dos perros de pluma ya que las monterías me aburren demasiado y me gusta cazar cazando.
He tenido cerrojos en plural y semis en plural. He probado de todos los visores y el que más me gustaba como polivalente era 2-10x50 incluso para tiros conejeros.
Dos temporadas cace con un chaval que tenía el Browning lrb de palanca en 3006 y no veas como los tumbaba y a qué velocidades los planchaba. También lo tienes en 300.
Lo que te van a vender cualquier arma en un 30-30 o 444, con 50 anos y a precio de nueva no sé si interesa mucho el tema.
Si no siempre tienes la posibilidad de un rifle semi con un visor de batida / montería incluso punto rojo estilo airnpoint.
Un saludo
He tenido cerrojos en plural y semis en plural. He probado de todos los visores y el que más me gustaba como polivalente era 2-10x50 incluso para tiros conejeros.
Dos temporadas cace con un chaval que tenía el Browning lrb de palanca en 3006 y no veas como los tumbaba y a qué velocidades los planchaba. También lo tienes en 300.
Lo que te van a vender cualquier arma en un 30-30 o 444, con 50 anos y a precio de nueva no sé si interesa mucho el tema.
Si no siempre tienes la posibilidad de un rifle semi con un visor de batida / montería incluso punto rojo estilo airnpoint.
Un saludo
nanobm95 escribió:cazo con una repetidora beretta 302, el problema es que con ella no doy a una vaca en un pasillo, por algun motivo no pone las balas bien o no es precisa
Pero has probado a tirar con la escopeta a una diana, apoyado y en serio?....pq te puedes llevar sorpresas , pq puede ser que agrupe, pero no donde apuntas.
Pues si una bala del .444 de 300 grains te parece pequeña, cómprate un bazuca.
ponle a la escopeta un punto rojo y céntralo, es lo mas barato.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
alejandrotalavante escribió:Muy buenas compañero, yo el 95% de mi vida he cazado el jabalí al salto con dos perros de pluma ya que las monterías me aburren demasiado y me gusta cazar cazando.
Un saludo
Lo primero muchas gracias por la ayuda!! Buscaba algo mas contundente que el 300, el 300 le tengo y me enxanra pero para tiros cercanos a veces pincha, tiene demasiada velocidad para tiros a bocajarro por eso pensaba en alguno dd estos calibres que son mas pensados para cerca y que el rifle pesa menos y suele ser mas barato, ademas el 300 para ir en mano lo veo un poco peligroso porque tiene mucha energia y rebota en cualquier lado cuando el 444 me parece mas estilo escopeta
Merlin74 escribió:Mi duda es sobre el calibre me han hablado muy bien del 30 30 y del 444, yo soy de burro grande asi que elegiria el 444 pero aun asi me parece una bala pequeña comparada con la del 300 claro, no se que calibre me recomendariais para tirar al jabali y alguna cierva que otra a unos 100 metros como mucho, he oido hablar tambien del 45-70
Joer lo tuvo un colega y me daba la sensacion que lo que es el proyectil era gordo pero corto asi estilo escopeta no sabia que tenia tantos grains jajaja
Misto escribió:nanobm95 escribió:cazo con una repetidora beretta 302, el problema es que con ella no doy a una vaca en un pasillo, por algun motivo no pone las balas bien o no es precisa
Pero has probado a tirar con la escopeta a una diana, apoyado y en serio?....pq te puedes llevar sorpresas , pq puede ser que agrupe, pero no donde apuntas.
La verdad que no, le tire un par de tiros a un tocon una vez y me daba la sensacion de que se iban un poco altos, la cosa es que si agrupa alto que tengo que apuntar bajo al bicho?? Lo vei complicado, y en esa escopeta no se si podria poner un punto rojo
La verdad que no, le tire un par de tiros a un tocon una vez y me daba la sensacion de que se iban un poco altos, la cosa es que si agrupa alto que tengo que apuntar bajo al bicho?? Lo vei complicado, y en esa escopeta no se si podria poner un punto rojo[/quote]
Si el armazón no tiene carril, un armero te lo pone sin problema, son 3 o 4 agujeros y se atornilla como en cualquier otra arma.
Yo tengo una Beneli 121sl y le puse un carril picantini.
Si el armazón no tiene carril, un armero te lo pone sin problema, son 3 o 4 agujeros y se atornilla como en cualquier otra arma.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tengo un Marlin 1894 en cal. 444 Marlin. Y me parece muy resolutivo. Tiro con 240 grains, y este año con un tiro trasero a una gran venado a 100 m, lo dejé en el sitio seco.
Me parece un arma ligera y rápida, con un retroceso de escopeta y capacidad de 5+1 cartuchos. Le puedes poner un visor de batida 1-4c24 o un punto rojo, o incluso miras abiertas para tiros cercanos con los perros.
Quizás, el único pero, es que perderás algo de aprovechamiento de la carne, porque hace "grandes" agujeros.No hay guarros que corran con un disparo de 444 Marlin.
Viniendo de una repetidora, estaras muy cómodo con un Marlin.
Un saludo
Fernando72
Me parece un arma ligera y rápida, con un retroceso de escopeta y capacidad de 5+1 cartuchos. Le puedes poner un visor de batida 1-4c24 o un punto rojo, o incluso miras abiertas para tiros cercanos con los perros.
Quizás, el único pero, es que perderás algo de aprovechamiento de la carne, porque hace "grandes" agujeros.No hay guarros que corran con un disparo de 444 Marlin.
Un saludo
Fernando72
Última edición por Fernando72 el 20 Jun 2025 18:42, editado 3 veces en total.
Con punto rojo, es demoledor.
-
- .30-06
- Contactar:
El 300 no fue creado para tiros cercanos o batidas. Luego ya que las marcas de munición y su mercadotecnia hayan creado caramelos para todos y todo es otra cosa.
Buscate un palanquero y a disfrutarlo, que luego tienen siempre mucho mercado para cambiarlo.
Un saludo
Buscate un palanquero y a disfrutarlo, que luego tienen siempre mucho mercado para cambiarlo.
Un saludo
¿Y si pruebas con una escopeta repetidora con cañón SLUG (también se las puede colocar un punto rojo)? Hay packs de repetidora combo (cañón liso + cañón SLUG)
Merlin74 escribió:La verdad que no, le tire un par de tiros a un tocon una vez y me daba la sensacion de que se iban un poco altos, la cosa es que si agrupa alto que tengo que apuntar bajo al bicho?? Lo vei complicado, y en esa escopeta no se si podria poner un punto rojo
Yo tengo una Beneli 121sl y le puse un carril picantini.[/quote]
Y que tal te va?? Consigues buenas agrupaciones con ella?? Yo siempre he pensado que la escopeta al ser de anima lisa no puede ser muy precisa
magimepi escribió:¿Y si pruebas con una escopeta repetidora con cañón SLUG (también se las puede colocar un punto rojo)? Hay packs de repetidora combo (cañón liso + cañón SLUG)
Uff pero eso se ira de precio no?? Al final yo creo que para poner ese cañon que solo te va a servir para balear mejor un rifle no creees??
alejandrotalavante escribió:El 300 no fue creado para tiros cercanos o batidas. Luego ya que las marcas de munición y su mercadotecnia hayan creado caramelos para todos y todo es otra cosa.
Un saludo
Yo he matado jabalis cerca con el y me toca pistearlos un monton hasta cuando los das birn y algunos ni los encuentras, muvhas gracias por la ayuda, ahora a encontrar uno que por lo que veo estan escasos...
Fernando72 escribió:Yo tengo un Marlin 1894 en cal. 444 Marlin. Y me parece muy resolutivo. Tiro con 240 grains, y este año con un tiro trasero a una gran venado a 100 m, lo dejé en el sitio seco.
Un saludo
Fernando72
Muchas gracias por tu opinion compañero, buscaba justo algo asi!, la verdad que creo que me vendria al pelo, la carne bueno pegando a la caja no se estropea mucho, lo tomare como daño colateral ahora me tocara encontrar uno
Gracias a todos por los comentarios me ayudais mucho a decidir, sobre los 45 70 o el 3030 que opinais?? Merece alguno mas la pena que el 444???
nanobm95 escribió:Merlin74 escribió:La verdad que no, le tire un par de tiros a un tocon una vez y me daba la sensacion de que se iban un poco altos, la cosa es que si agrupa alto que tengo que apuntar bajo al bicho?? Lo vei complicado, y en esa escopeta no se si podria poner un punto rojo
Y que tal te va?? Consigues buenas agrupaciones con ella?? Yo siempre he pensado que la escopeta al ser de anima lisa no puede ser muy precisa[/quote]
A 25 metros monta los impactos prácticamente uno encima del otro, a 50 metros ya lo hace en 10/15cm pero a la izquierda y arriba.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”