Consejo compra de pistola

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Nacho092
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo compra de pistola

Mensajepor Nacho092 » 22 Ago 2008 23:39

Buenas gente, soy nuevo en el foro y en esto de las armas.
Siempre me gustaron pero nunca había tenido una. Hace mucho usé una pistola 22 de mi papá, y otra vez probé un revolver 38 y una pistola 9 mm de un amigo. Ahora estoy decidido a comprar una propia. El uso que le voy a dar es para defensa, pero no portación. También tengo decidido practicar regularmente (probablemente 1 vez a la semana o cada 2).
Mi disyuntiva viene de que no estoy totalmente seguro de qué comprar, sin embargo hay algunas cosas que tengo claro: tiene que ser 9 mm y no tiene que ser demasiado pequeña (sostuve la Bersa Mini Thunder y no me gustó).
Las que sí me gustaron son: Taurus PT809; PT24/7; 911B; 92B; y algo menos pero a muy buen precio la Bersa Thunder 9 mm.
Yo soy un amante de la tecnología, por ese motivo me inclinaría hacia las de polímero (además de la diferencia de peso), ya que al estar fabricadas en un material moderno imagino que serán también más modernas en concepto que las de acero. Sin embargo, al menos en Argentina, son algo más caras, con lo que no sé si para el uso que yo le voy a dar me compensa el sobreprecio. Otra cosa sobre la que no tengo mucha opinión formada es martillo interno o externo. Por un lado creo que me gustaría ver si está montado o no, pero tambien sé que uno externo puede engancharse en alguna situación comprometida. Por último, la calidad de terminación exterior de la Bersa es claramente inferior a la de por ejemplo la Taurus 92, pero dicen que funciona bien, ¿qué opinan?
Perdón por lo extenso, y gracias por adelantado. Escucho sugerencias de todo tipo (ustedes son los que saben).
Saludos.
Nacho.
Nacho
Taurus PT 917 C

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Consejo compra de pistola

Mensajepor NicolasGY » 22 Ago 2008 23:43

Glock 17, sin duda, te acontumbraras enseguida a esa maravilla.

Saludos.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Nacho092
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Nacho092 » 22 Ago 2008 23:57

[citando a: NicolasGY]
Glock 17, sin duda, te acontumbraras enseguida a esa maravilla.

Saludos.

En un momento la consideré, pero cuesta un 30% más que las puse y mi esposa no me deja gastar eso ni de casualidad.
Saludos.
Nacho
Nacho

Taurus PT 917 C

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 23 Ago 2008 04:04

De las opciones que ponés me gusta la PT809.

La Bersa no tiene la tecnología que buscas es una copia de una pistola del año 88 (Walther P88) y las otras Taurus no me piachen demasiado.

En el tema del martillo a la vista u oculto, es una cuestión de entrenamiento, uno responde a su entrenamiento.

Todas las armas y en especial las de martillo oculto, deben ser manejas con el dedo fuera del disparador hasta que tenés enfocado el blanco, si hacés un habito de esto, conocés bien tu arma y estás seguro de como funciona, el tema del martillo a la vista o no es una cuestión menor. Millones de usuarios en el mundo utilizan este sistema de armas (elegí la marca que gustes, Glock, P99, M&P y un largo etc.) con absoluta seguridad, y los que son inseguros (e ignorantes) lo son con cualquier sistema.

Otra recomendación, tomate unas clases con un buen instructor cuando tengas tu arma, eso te dará seguridad y conocimientos.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 23 Ago 2008 07:25

¿Y una USP? No sé como andará de precio por ahí, pero hasta ahora no he oído nada negativo de las USP, gustos aparte.

La última foto son las variantes de grupo de disparo que hay disponibles. Supongo que la P30 o P30L si se saldría de presupuesto, al menos aquí las cobran más caras.

!Y tiene la retenida del cargador ambidiestra¡ No como la Glock :D

Y el seguro, y cañón poligonal, y reductor de retroceso, y además es preciosa, y si algún día te aburres del 9mm la puedes pasar al .40 S&W, yo si tuviera que comprarme un arma de defensa en 9mm, sería una USP o una Glock.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 24 Ago 2008 12:01

De las que das como opcion la pt809 pero yo elegiria algo mas versatil para el tiro tipo STI, SPS, Tanfoglio..etc que cuando vallas a tirar consegiras mejores resultados

Nacho092
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Nacho092 » 25 Ago 2008 14:54

Gracias por las respuestas, voy a averiguar sobre las recomendaciones nuevas, aunque de todas las que puse a mí la que más me gusta es la 809, por lo que es probable que al final termine comprando esa.
Un saludo. En cuanto decida algo les cuento.
Nacho
Nacho

Taurus PT 917 C

danaca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danaca » 25 Ago 2008 17:46

Bateman apuntó bien para mi gusto, si te es factible mira una USP antes de decidirte, dentro de lo que buscas puede encajarte. Es un arma que va de fábula.
que extraños compañeros de viaje hacemos ante la adversidad...

Nautibrava
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nautibrava » 25 Ago 2008 19:00

¿ Y porqué no la S&W MP ? :lol
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 25 Ago 2008 19:12

Mala opción no sería aunque me parece mejor la USP, eso sí la Walther P99 ni de broma, para lo que la quiere él no al menos, ya podían sacar una versión cañón más largo, aunque como Walther es de S&W, creo que piensan que la MP9 ya hace ese papel.

¿La MP9 también se puede convertir al .40 de cara al futuro? :?

¿Aunque puestos a comprar una M&P porque no la de cañón largo? :(2
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Nacho092
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Nacho092 » 28 Ago 2008 14:41

Estuve mirando, y por lo que averigüé la Taurus 809 no se importa a la Argentina. Del resto me encantaron las H&K, lástima que se salen mucho de presupuesto. Las que no se salen tanto son las Tanfoglio. ¿Qué modelo puede ser? ¿qué opinan? Gracias nuevamente. Saludos.
Nacho.
Nacho

Taurus PT 917 C

Nacho092
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Nacho092 » 28 Ago 2008 22:37

[citando a: Bateman]
Mala opción no sería aunque me parece mejor la USP, eso sí la Walther P99 ni de broma, para lo que la quiere él no al menos, ya podían sacar una versión cañón más largo, aunque como Walther es de S&W, creo que piensan que la MP9 ya hace ese papel.

¿Por qué no la P99?
Nacho

Taurus PT 917 C

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 Ago 2008 22:49

Si las H&K están fuera de tu presupuesto, tambien los estan las PX4, P99, Glocks, M&P y algunas otras.

Las tanfoglio son una buena opción, en 9x19 podés tirar producción en Ipsc sin muchos mas gastos, yo compraría el modelo que no tiene decocker y el seguro en el frame, contra la que tiene el seguro en la corredera y que ademas es decocker.

Aqui las armas tienen precios bastante diferentes a europa, no es lo mismo una Taurus que una H&K o Walther.

Tomate©
q=)
Imagen

tornado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tornado » 28 Ago 2008 22:58

Hola, Nacho092. Si fuera para portarla te aconsejaría sin duda una Glock. Pero como dices que no va a ser así, que la quieres para defensa, yo por relación calidad-precio y fiabilidad (muy importante para el uso que la quieres), te sugiero que mires las CZ 75(Shadow en metal o la Phantom en polímero). No sé cómo andarán por allí de precio.
Un saludo:-)

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 29 Ago 2008 00:33

[citando a: Nacho092]
[citando a: Bateman]

¿Por qué no la P99?

Porque para tener en casa poca ventaja le vas a sacar a un arma que tiene el cañón un poco más corto que las otras (si fuera para portar pues aún) y aunque no la he probado he leído bastantes quejas de la misma, pero no de sus alternativas.

¿Y la Taurus PT92 con el cargador de 17 se la recomendariaís? :?

Nacho092
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Nacho092 » 29 Ago 2008 00:35

[citando a: Tomate]
Si las H&K están fuera de tu presupuesto, tambien los estan las PX4, P99, Glocks, M&P y algunas otras.

Las tanfoglio son una buena opción, en 9x19 podés tirar producción en Ipsc sin muchos mas gastos, yo compraría el modelo que no tiene decocker y el seguro en el frame, contra la que tiene el seguro en la corredera y que ademas es decocker.

Aqui las armas tienen precios bastante diferentes a europa, no es lo mismo una Taurus que una H&K o Walther.

Tomate©
q=)

Sí, ya había visto que todas las que listás se me van de precio, pero estoy leyendo todo lo que encuentro de pistolas y ví que se habla muy bien de la P99 y me dió curiosidad por saber qué contras le encontraban.
Con respecto a Tanfoglio, ¿qué modelo en particular es que me recomendás? Saludos.
Nacho.
Nacho

Taurus PT 917 C

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 29 Ago 2008 01:10

[citando a: Nacho092]
Sí, ya había visto que todas las que listás se me van de precio, pero estoy leyendo todo lo que encuentro de pistolas y ví que se habla muy bien de la P99 y me dió curiosidad por saber qué contras le encontraban.
Con respecto a Tanfoglio, ¿qué modelo en particular es que me recomendás? Saludos.
Nacho.

Jejejejeje Aguante Valentino!!! ese 46 me gusta...

La P19 Combat ó si queres gastar un poco más las Stock o Stock Custom que vienen con miras ajustables.

Reitero que hay un modelo con seguro en la corredera (creo que es Combat B) ese no me gusta, hay muchos que van a comprar la P19 y le dan ese modelo... estar atento.

Tomate©
q=)
Imagen

Nacho092
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Nacho092 » 13 Sep 2008 00:23

Bueno, gente, muchas gracias a todos por los consejos. Este último tiempo aprendí muchísimo leyendo el foro y algunas otras páginas.
Finalmente, considerando la oferta existente en mi ciudad, los precios y cómo me sentaban en la mano, adquirí una Taurus PT 917C. Ahora a esperar a que salga el permiso... Estoy un poquito ansioso.........
Nacho

Taurus PT 917 C

Volver a “Armas Cortas”