Un mosso agrede a un \'policía nacional\' en una pollería en

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un mosso agrede a un 'policía nacional' en una po

Mensajepor Fierroviejo » 28 Ago 2008 22:16

[citando a: FALCATAILTIRTA]
Solo una pregunta.(Agradeceria solo si o no)Creeis que como catalan que soy tengo derecho a que me hablen en mi idioma materno,o sea el catalan.Nada mas.

Que yo sepa tienes dos idiomas maternos ,el español y el catalan. A lo mejor si no se utilizasen como armas las lenguas y se respetasen a todas por su valor no existirian estos lodos.
“¡Por Santiago y cierra España!â€

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 28 Ago 2008 22:18

Xuso spain,me refiero a los cuerpos de seguridad,querido Turin,no se porque pero tu "no",no me ha sorprendido.Me has recordado al chiste de lo que pasaria si FRANCO LEVANTASE LAS CABEZA,simplemente se daria con la tapa.Salud a todos y disfrutemos de las armas que para eso esta el foro.
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Tabana
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tabana » 28 Ago 2008 22:18

El mismo derecho que tiene el castellano parlante a que le hablen en español (perdón castellano).

Fdo.: Carod Rovira.

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 28 Ago 2008 22:20

Estimado tabana.Me ha gustado mucho la aclaracion del castellano,ya que españoles somos todos,almenos para hacienda.

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 28 Ago 2008 22:25

Marcush,clafro que lo tiene.Os he engañado,mis padres son de Jaen y hablamos en castellano.Por tu comentario creo que vienes poco por Catalunya,non creas a Acebes y compañia.El catalan de calle es muy educado y nunca tendras ningun problema en que te hablen en castellano,simplemente tambien respetale a el,su idioma es el catalan.

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 28 Ago 2008 22:28

Solo una pregunta.(Agradeceria solo si o no)Creeis que como catalan que soy tengo derecho a que me hablen en mi idioma materno,o sea el catalan.Nada mas.

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Como español tienes el deber de conocer el castellano y el derecho de usarlo. Que sepas que los mossos en sus pruebas de igreso tendrán obligación de conocer el catalán, pero la policía nacional y la guardia civil no. Lo siento, la pregunta no merece una respuesta cerrada.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 28 Ago 2008 22:30

No va por nadie en particular, pero no derivemos el tema en discusiones lingüísticas por favor.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 28 Ago 2008 22:34

En cuanto al tema del mosso, no es un problema de ser mosso, es un problema de ser gilipollas. Lo q pasa es q en Cataluña algunos descerebrados q por desgracia se han colado en los mossos, actuan con la impunidad que el gobierno regional les permite. Este pollo es como los de Coslada, un chulito y un macarra. Y no os engañeis, la noticia es erronea, hay mucha más miga y el mosso le calentó de lo lindo, pero para eso lo han tapado las autoridades locales, q bastante mala fama tienen los mossos.

El despliegue de los mossos y la política de policías autonómicas es absurda. Al final la policia es eso, policia. No va a haber un trato distinto al ciudadano entre un policia nacional, un guardia civil, un policia local o un ertzaina. Cualquiera q piense lo contrario se equivoca.
Si vis pacem para bellum

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 28 Ago 2008 22:35

La solucion es que los mossos tengan todas las competencias¿no?¿Querias decir eso granblanco?

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 28 Ago 2008 22:37

[citando a: aquaesextae]
No va por nadie en particular, pero no derivemos el tema en discusiones lingüísticas por favor.

Discusión no puede haber, el forero ha pedido una respuesta y se le ha dado como referencia la carta magna. Sería un poco absurdo que un catalán llame a la guardia civil y le hable en catalán pq tiene derecho, ya que puede tropezar con un gallego que le responda en otro idioma oficial, y al no entenderse llegue un tercero respondiendo en euskera.
No seamos tan extremistas.
Si vis pacem para bellum

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 28 Ago 2008 22:38

La solucion es que los mossos tengan todas las competencias¿no?¿Querias decir eso granblanco?

como se te ve el plumero amigo , ¿que quieres echar al CNP y a la GC de Cataluña?????? ¿que quieres ver mossos en las intervenciones de Armas en Cataluña? ¿que quieres ver a los mossos expidiendo pasaportes catalanes? , amigo hay ciertas competencias que son intransferible
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 28 Ago 2008 22:40

La solución es q los procesos selectivos sean más rigurosos y no entren cafres para empezar. Que el gobierno regional no le diga al gobierno central q va a hacer lo q le de la gana y este se lo permita por pactos políticos.

En cuanto a las competencias de los mossos, hay cosas que les vienen grandes. No deja de ser una policia complementaria para callar las bocas de los nacionalistas. Eso queria decir.
Si vis pacem para bellum

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 28 Ago 2008 22:43

Pensaba que os enfadariais mas,simplemente tenia ganas de tocar un poco los cojanes porque mañana tengo el examen de la D i E y estoy harto de testos.Por cierto,con la guardia civil ya lo tenia bien.Bona nit a tots.

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 28 Ago 2008 22:47

Que tengas suerte con tu exámen de español, te será más util q el catalán.
Si vis pacem para bellum

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 28 Ago 2008 22:56

Gracias granblanco.Y si mañana llego y el examen esta en catalan afortunadamente lo hablo y escribo correctamente,cosa hay gente que lleva aqui 30 años y ni siquiera se han interesado en aprenderlo.Bona nit.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 28 Ago 2008 22:57

Por favor amigos, no le demos más trabajo extra a Aqua, que se está comiendo todos los "marrones" de estos últimos días :S:S:S:S
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

gerardojoe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gerardojoe » 28 Ago 2008 22:58

Gracias granblanco.Y si mañana llego y el examen esta en catalan afortunadamente lo hablo y escribo correctamente,cosa hay gente que lleva aqui 30 años y ni siquiera se han interesado en aprenderlo.Bona nit.

si es que no lo puedes evitar , como se te ve el plumero , cada intervencion una puyita con el catalan , tu deja a la gente que aprenda lo que le de la gana , alla ellos.
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 28 Ago 2008 22:59

Como sabia que esto iba a salir por peteneras, lo veía venir desde el principio.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Volver a “Conversación General”