COMO LIMPIAR LOS CHOKES

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Antonio70
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

COMO LIMPIAR LOS CHOKES

Mensajepor Antonio70 » 14 Jun 2025 23:42

Saludos a todos:

Tengo una comida de cabeza con la rosca de los chokes, después de leer varios post sobre el tema tengo pensado después de cada día de tiro y cuando haya limpiado el interior de los cañones a conciencia,el desenroscar los chokes y con un cepillo de dientes pasarlo (en el sentido de la rosca) tanto por la rosca del Interior de los caños como por la de los chokes y a continuación ponerles aceite a ambas roscas y dejar los chokes puestos sin apretar.

¿Está bien así o creéis que tendría que hacer otra cosa?
¿Le pongo a las roscas aceite de armas o de máquina de coser o es indiferente?
Espero vuestros consejos, Gracias!! :birra^:

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: COMO LIMPIAR LOS CHOKES

Mensajepor kentucky » 15 Jun 2025 20:07

Te comento como lo hago yo. Ojo....no quiere decir que sea mejor o peor, solo es una manera diferente. Lo principal , sea del modo que sea, es quitarlos y limpiarlos.
Después de limpiar los cañones por dentro con los chokes puestos evidentemente, los saco, y con un trapo en la palma de la mano, los cojo y los giro, limpiando el aceite usado.
Luego en un pincel echo un chorro de aceite lubricante normal y corriente, yo uso de chino y 0 problemas, y le doy a la rosca del choke, a la del cañón nunca, no lo considero necesario.
Y lo pongo, apretado como si fuera a disparar, que eso de dejarlo flojo ,luego se te olvida en el campo detiro apretarlo y tienes un disgusto.
Y ya está.
Como digo, no es que sea mejor sistema, pero llevo años así y nunca he gripado un choke.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: COMO LIMPIAR LOS CHOKES

Mensajepor Fernansub » 15 Jun 2025 22:10

Yo una vez limpio los cañones entonces los quito y limpio con aceite lubricante las roscas. Luego le pongo vaselina a la rosca de los chokes y los dejo puestos sin apretar. Cuando voy a tirar los aprieto. No se me olvida apretarlos, como tampoco se me olvida montarle el pasamanos. Es un ritual completo del montaje del arma.
Uso vaselina y no crema específica porque como a cada uso limpio y vuelvo a aplicar, no creo que merezca la pena gastar en la crema. Si fuera a hacer 30 series sin quitar y limpiar, pues buscaría algo con más consistencia. Pero para limpiar cada dos series, como que no. En el campo de tiro donde suelo ir, mucha gente la utiliza así que no será malo.

1'35€ me costó el tarrito y tendré para un año entero o más.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Volver a “Escopetas Deportivas”