Certificado de arma de consurso.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Gestiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Certificado de arma de consurso.

Mensajepor Gestiro » 13 Jun 2025 18:15

Hola compañeros, estoy adquiriendo un arma para tiro deportivo y como es preceptivo hay que realizar el certificado de arma de concurso a través de la federación... hasta ahí todo bien... pero la armería donde la estoy comprando me dice que tengo que enviarles a ellos dicho certificado para que la IA pueda hacer la guía de transporte y remitirla a mi IA y me dicen que es una nueva norma de hace unos meses, a ver, no tengo problema en remitírsela pero alguien sabría decirme si es nueva esa norma?, hasta ahora he guiado varias armas y es la primera vez que me lo pide una armería para adquirir una arma.

Gracias de antemano.

Saludos.

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Certificado de arma de consurso.

Mensajepor MURCIANICO » 13 Jun 2025 21:24

Esta mañana he ido a la IA a recoger mi nuevo juguete, lo compré en Arminse, me mandaron ellos el 05/05/25 un certificado para que YO lo llevara a mi Federación y LA FEDERACIÓN me hiciera el certificado de arma de concurso, yo no les he enviado nada, y esta mañana he ido como te he dicho a la IA y se me ha olvidado llevarme el certificado y el guardia no me ha pedido nada, sólo el pago de la tasa de los 7 y pico.
Te cuento mi experiencia.

yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Certificado de arma de consurso.

Mensajepor yagorubio » 13 Jun 2025 22:33

Yo he pedido varios certificados a mi federación (Gallega).

Es solo un impuesto.

Le mando a la federación en pdf con las medidas entre miras del arma que me manda la armería (últimamente Arminse) y el justificante de ingreso del importe del impuesto revolucionario de la federación correspondiente, 20 euros en mi caso.

Ellos me mandan el certificado federativo que llevo a la intervención.

Ojo, solo es necesario si el arma el nueva y/o nunca estuvo guiada en F.

Si el arma es usada y estuvo en F no es necesario.

Si el mismo modelo de arma ya está registrado en la intervención como arma de concurso, no es necesario el certificado.

En todo caso, es un requerimiento que no está contemplado en el reglamento de armas.

Volver a “Armas Cortas”