Hola
Aunque ha existido siempre ahora se habla más de ellas. Es verdad que han aparecido enfermedades relacionadas con ellas que hace años no teníamos o eran raras.
Que aconsejáis para protegeros de ellas: repelentes, ropa, etc
Garrapatas
Re: Garrapatas
No ir al campo
Fuera bromas, a mi pantalón largo y repelente en la ropa siempre me ha funcionado.
Saludos

Fuera bromas, a mi pantalón largo y repelente en la ropa siempre me ha funcionado.
Saludos

Tati escribió:Hola
Aunque ha existido siempre ahora se habla más de ellas. Es verdad que han aparecido enfermedades relacionadas con ellas que hace años no teníamos o eran raras.
Que aconsejáis para protegeros de ellas: repelentes, ropa, etc
Si donde vas, hay Garrapatas, pueden subirse al pantalón, a las zapatillas, a la camiseta, donde sea.
Pueden quedarse en un doblez de un pantalón o en cualquier sitio agarradas, el spray del Mercadona yo lo usé el pasado año, huele que apesta, pero pareció que funcionó.
Como consejo, cuando vuelvas del monte, ropa fuera y revisarla a conciencia, a la ducha y mirarse axilas, ingles, entre los dedos, detrás de la rodilla, en todos sitios.
El pasado año, un día de tantos, por no decir todos, me fui a la montaña con mi perro, esa noche por trabajo me tocaba dormir en Zaragoza, pues llevaba ya unas 3 horas en la cama dormido cuando noté un mordisco entre los huevos y el culo, desperté sobresaltado y agarrando lo que me picó, pues era una puta garrapata, no sé donde se quedo que no la vi y vaya que si me pico....
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.
Hola: Para las garrapatas, lo conveniente es usar un repelente, como la permetrina que los mata por contacto y pulverizada en la ropa, evita que se peguen a ella, pulveriza los pantalones y los puños de la camisas, o donde tu creas conveniente, que es por donde suelen penetrar en el cuerpo. Siempre es conveniente revisarse al llegar a casa, por si acaso se ha escapado alguna. 

Un Saludo.
Gracias a todos

Volver a “Conversación General”