¿Cómo recuperar armas que vendimos?
¿Cómo recuperar armas que vendimos?
Nos ha pasado a todos: sea por no reflexionar demasiado, sea por haber tenido una necesidad, sea por querer otra y vender para financiar, a menudo hemos vendido armas y casi instantáneamente nos hemos arrepentido. Si pienso en aquella pistola del 22 lr o aquel rifle del 6,5 que vendí, ahora probablemente pagaría el doble de lo que me dieron.
Pero les perdemos la pista.
Naturalmente, la IA va a ser discreta y no nos va a decir qué camino han recorrido. Las podemos dar por perdidas.
A mí me gustaría encontrar alguna fórmula para dar con los actuales propietarios y hacerles una oferta, y estoy seguro de que mucha gente también lo haría.
¿Os ha pasado? ¿Haríais algo por recuperar algún arma?
A ver si entre todos damos con ideas.
Saludos.
JW.
Naturalmente, la IA va a ser discreta y no nos va a decir qué camino han recorrido. Las podemos dar por perdidas.
A mí me gustaría encontrar alguna fórmula para dar con los actuales propietarios y hacerles una oferta, y estoy seguro de que mucha gente también lo haría.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Re: ¿Cómo recuperar armas que vendimos?
JohnWoolf escribió:Nos ha pasado a todos: sea por no reflexionar demasiado, sea por haber tenido una necesidad, sea por querer otra y vender para financiar, a menudo hemos vendido armas y casi instantáneamente nos hemos arrepentido. Si pienso en aquella pistola del 22 lr o aquel rifle del 6,5 que vendí, ahora probablemente pagaría el doble de lo que me dieron.
Saludos.
JW.
Para las que ya has vendido poca cosa se podrá hacer, como mucho intenta que te den un histórico ( si ello es posible ) de tus envíos en la agencia de transporte que contrataste, al menos tendrás la dirección y el nombre del destinatario.
Para las próximas conserva la documentación del comprador y todo el papeleo generado, albarán de la agencia, guia de circulación, etc.
Saludos.
Podrías pedir a la IA que contactese con el actual propietario, y que le facilitase tus datos por si este quisiera ponerse en contacto contigo. De esta manera mantienen la discrección, y a tí te pueden echar un cable. Que el actual propietario quiera llamarte/escribirte o no, ya es otra historia.
Gracias, amigos.
En realidad no estoy intentando solucionar casos míos sino abriendo la posibilidad de que entre todos aportemos ideas que pueda usar todo el mundo que se ve en situaciones así.
En mi caso particular el primer comprador normalmente lo tengo cerca porque en mi entorno no solemos comprar en tienda sino entre nosotros. El problema viene cuando se vuelve a vender.
Como el circulo es muchas veces del mismo club o máximo entre terceros amigos del club, queda en el plano federativo. La Federación tampoco va a dar datos.
Me parece que es más un tema sociológico que administrativo. Una RS sin dar datos específicos? No sé.
Por ejemplo, se me ocurre:
"Vendí un cañón balero del 12 y ahora me gustaría volver a llevarlo. Me lo compró un chaval de Villavieja del Rey. Alguien decesa zona conoce un cazador así? Mi tf es xxx y si eso me gustaría ponerme en contacto con él". No sé.
Cono tenemos tantas RRSS para tantas cosas, igual por esa vía...
Saludos.
JW.
En realidad no estoy intentando solucionar casos míos sino abriendo la posibilidad de que entre todos aportemos ideas que pueda usar todo el mundo que se ve en situaciones así.
En mi caso particular el primer comprador normalmente lo tengo cerca porque en mi entorno no solemos comprar en tienda sino entre nosotros. El problema viene cuando se vuelve a vender.
Como el circulo es muchas veces del mismo club o máximo entre terceros amigos del club, queda en el plano federativo. La Federación tampoco va a dar datos.
Me parece que es más un tema sociológico que administrativo. Una RS sin dar datos específicos? No sé.
Por ejemplo, se me ocurre:
"Vendí un cañón balero del 12 y ahora me gustaría volver a llevarlo. Me lo compró un chaval de Villavieja del Rey. Alguien decesa zona conoce un cazador así? Mi tf es xxx y si eso me gustaría ponerme en contacto con él". No sé.
Cono tenemos tantas RRSS para tantas cosas, igual por esa vía...
Saludos.
JW.
Ostras, casi acierto con pueblos que existen.
W.
W.
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo creo que esto nos ha pasado a todos.
Vender un arma y arrepentirte el día siguiente
Vender un arma y arrepentirte el día siguiente

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
- Mantrap
- .300 Win Mag
- Contactar:
De todas formas,es complicado ésto que expones.
Por la propia ley de protección de datos, no se pueden dar sin consentimiento expreso del titular....es un marrón.
Por la propia ley de protección de datos, no se pueden dar sin consentimiento expreso del titular....es un marrón.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
Exacto. Me pasó con el 7400 en 35 Whelen. Iba a ser padre y tenía muchos rifles pero no una buena cámara de fotos. Lo vendí y desde el día siguiente hasta que encontré mi actual 700 en el Whelen no paré. Eso sí, hice varios millones de fotos a la criatura.
W.
W.
Es complicado, desde luego. Pero si nos mostramos tanto en Facebook a lo mejor empezando de un modo parecido ...
JW.
JW.
Es que sólo de pensar que esas armas están en algún sitio y posiblemente acumulando polvo ... A lo mejor hasta el propietario actual estaría muy contento de venderla y no sabe cómo.
W.
W.
Yo tengo una que espero re comprar a un forero, no aprecia un arma de esa calidad y precisión.
Lo malo que a mis casi 65 poco más lo utilizaré.
También un Remington 700 de 35 Whelen que tampoco tenia que haber vendido.
Lo malo que a mis casi 65 poco más lo utilizaré.
También un Remington 700 de 35 Whelen que tampoco tenia que haber vendido.

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Sera que no venden armas nuevas las armerías, que hay que recomprar lo que se ha vendido por H´s o por B´s????
Con dinero, sobran armas para comprar, opinión personal muy mía, por supuesto......
Saludos.

Con dinero, sobran armas para comprar, opinión personal muy mía, por supuesto......

Saludos.

No, es que aquí estamos hablando de aquellas armas que vendimos y ahora desearíamos no haber vendido, sea porque ya nunca hemos hecho los mismos puntos o tumbado reses con otras, o sencillamente tenían un valor sentimental. Y daríamos lo que fuera por volver a tenerlas.
Es algo que funciona de delante atrás. Piensas en lo que has tenido desde aquel mal momento y te das cuenta mucho mejor que cuando la vendiste porque ahora ves mucho mejor. Eso no lo vende nuevo una armería.
Saludos.
JW.
Es algo que funciona de delante atrás. Piensas en lo que has tenido desde aquel mal momento y te das cuenta mucho mejor que cuando la vendiste porque ahora ves mucho mejor. Eso no lo vende nuevo una armería.
Saludos.
JW.
No creo que faciliten ningún dato del actual propietario por la ley de protección de datos.
En un caso de una infracción en el coto, denunció seprona a 2 socios y les pedíamos copia de la denuncia para echarlos del coto.
No nos podían dar nada por la ley de protección de datos.
En un caso de una infracción en el coto, denunció seprona a 2 socios y les pedíamos copia de la denuncia para echarlos del coto.
No nos podían dar nada por la ley de protección de datos.
Ya, tiene que ser otra estrategia. Intentar esos canales no es eficaz.
W.
W.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoy en día con la Ley de Protección de Datos es practicamente imposible que nadie se arriesgue a una consulta en cualquier base para curiosear.
Todas las consultas tanto en armas, vehiculos, etc., estan auditadas y se exigen severas sanciones por consultas no justificadas.
Que igual debería ser como en tráfico, que pagas unas tasas y tienes derecho a conocer datos de una matrícula (vehículo), si el Gobierno viese que es otra fuente de ingresos, seguro pondría esa medida en marcha.
Todas las consultas tanto en armas, vehiculos, etc., estan auditadas y se exigen severas sanciones por consultas no justificadas.
Que igual debería ser como en tráfico, que pagas unas tasas y tienes derecho a conocer datos de una matrícula (vehículo), si el Gobierno viese que es otra fuente de ingresos, seguro pondría esa medida en marcha.
- EnCastellano
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
Hombre
Si todos fuésemos de guardarnos datos (y deberíamos hacerlo), no seria demasiado difícil rastrear el periplo que hizo un arma tras que la vendiéramos.
Yo todas las armas que he comprado o he vendido (segunda mano) me guardo hasta la eternidad los datos de:
Cuando, donde, a quien, y su mail o teléfono.
Si todos hiciéramos así, seria una simple cadena de favores, de:
Hola "fulanito al que le vendí el arma", soy menganito, ¿te acuerdas que te vendí x arma?
Si la sigues teniendo y un día decidieras venderla, por favor dame un toke.
Si la vendiste a alguien, por favor facilítale mi e-mail y si quiere venderla alguna vez, que me avise por favor
Y tiene mi permiso para transmitir lo mismo si la vendió a otro después!!
Y en tema de guardarnos datos de contacto de ventas o compras, es algo que en esta afición es mas que recomendable hacerlo, sobre todo porque he escuchado bastantes casos de armas vendidas que por lo que sea, la Intervención no hizo bien la baja, transmisión o lo que sea y después de años y años, un día te vienen y te dicen en la Intervención, ehh esta arma que figura a tu nombre... donde está!!
Si si... sucede.
A mi me paso que una pareja Pistolas avancarga de Duelo que tuve inscritas en Libro Coleccionista, las transferí a uno a su Licencia AE... todo y ambos en la Intervención de Armas, a él se las dieron de alta, a mi me las dieron de baja en el libro físico rayón rojo, anotación, sellito y firma...PEEERO quedaron sin darse de baja en el aplicativo y meses después de pura casualidad, hablando con un interventor, me dijo que tenia X armas inscritas en Libro, no me salían las cuentas, le pedí me sacase listado, y descubrí cuales dos sobraban... lo arregle yendo a la Intervención donde se hizo el tramite, ya que el sello en Libro era de allí, y la firma del Interventor.
Conozco otros casos, como uno que vendió una SIG 210, con carro 22.... vendió el conjunto, se hizo en Intervención y pasados bastantes años, le vinieron preguntando que figuraba en el aplicativo tenia un carro 22 de SIG (sin vincular a ningún arma) y éste ya no se acordaba ni a quien, ni nada... además que no tenia ninguna otra SIG, ni nada, y habían pasado varias revistas de armas sin que le dijesen nada... el caso es que sin comerlo ni beberlo, "según me comento" tuvo que pagar él una sanción por no saber decir en donde, cuando y a quien.
Saludos
Si todos fuésemos de guardarnos datos (y deberíamos hacerlo), no seria demasiado difícil rastrear el periplo que hizo un arma tras que la vendiéramos.
Yo todas las armas que he comprado o he vendido (segunda mano) me guardo hasta la eternidad los datos de:
Cuando, donde, a quien, y su mail o teléfono.
Si todos hiciéramos así, seria una simple cadena de favores, de:
Hola "fulanito al que le vendí el arma", soy menganito, ¿te acuerdas que te vendí x arma?
Si la sigues teniendo y un día decidieras venderla, por favor dame un toke.
Si la vendiste a alguien, por favor facilítale mi e-mail y si quiere venderla alguna vez, que me avise por favor
Y tiene mi permiso para transmitir lo mismo si la vendió a otro después!!
Y en tema de guardarnos datos de contacto de ventas o compras, es algo que en esta afición es mas que recomendable hacerlo, sobre todo porque he escuchado bastantes casos de armas vendidas que por lo que sea, la Intervención no hizo bien la baja, transmisión o lo que sea y después de años y años, un día te vienen y te dicen en la Intervención, ehh esta arma que figura a tu nombre... donde está!!
Si si... sucede.
A mi me paso que una pareja Pistolas avancarga de Duelo que tuve inscritas en Libro Coleccionista, las transferí a uno a su Licencia AE... todo y ambos en la Intervención de Armas, a él se las dieron de alta, a mi me las dieron de baja en el libro físico rayón rojo, anotación, sellito y firma...PEEERO quedaron sin darse de baja en el aplicativo y meses después de pura casualidad, hablando con un interventor, me dijo que tenia X armas inscritas en Libro, no me salían las cuentas, le pedí me sacase listado, y descubrí cuales dos sobraban... lo arregle yendo a la Intervención donde se hizo el tramite, ya que el sello en Libro era de allí, y la firma del Interventor.
Conozco otros casos, como uno que vendió una SIG 210, con carro 22.... vendió el conjunto, se hizo en Intervención y pasados bastantes años, le vinieron preguntando que figuraba en el aplicativo tenia un carro 22 de SIG (sin vincular a ningún arma) y éste ya no se acordaba ni a quien, ni nada... además que no tenia ninguna otra SIG, ni nada, y habían pasado varias revistas de armas sin que le dijesen nada... el caso es que sin comerlo ni beberlo, "según me comento" tuvo que pagar él una sanción por no saber decir en donde, cuando y a quien.
Saludos
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP
Quedan mas educadas realizadas por MP
Yo tengo un archivo con todo lo relativo a compras y ventas de armas.
Más que nada para evitar posibles problemas con la administración, lo que le ocurrió a nuestro común amigo con la SIG.
Más que nada para evitar posibles problemas con la administración, lo que le ocurrió a nuestro común amigo con la SIG.
Volver a “Conversación General”