Carabina guiadas en F

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
mohino
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina guiadas en F

Mensajepor mohino » 20 May 2025 17:17

Hola a todos.
Tengo una duda que me asalta y la verdad. Qno sabía bien donde ponerla.
Yo tengo solo la licencia F, en la que tengo guiada 3 armas cortas y una carabina del 22 de cerrojo.
Mi did aes si guiando por ejemplo una carabina pcc de 9mm semiautomática o una carabina para mini rifle también semi, se pueden guiar en F como arma de concurso para practicar IPSC y en este caso como estoy haciendo con mi cerrojo, guardarlo en el armero de arma corta.
Desconozco como es el cerrojo de estas armas y si se desmonta tan sencilla ente como mi Bergara B14R.
Me gustaría comprar alguna de estas dos y guiarla en F , no tengo la D y la E porque me conozco y si tengo esas licencias voy a llenar la casa de cosas y me van a hechar......
Espero vuestras respuestas.
Gracias de antemano
Saludos

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Carabina guiadas en F

Mensajepor MamasBoy » 20 May 2025 21:57

dependera del modelo de arma, en algunos es muy facil, en otros puede ser una pesadilla.

Por lo general en ipsc se utilizan las armas tipo Ar, y estas suelen ser fáciles de desmontar.

BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BRIAM » 21 May 2025 17:17

Yo tengo la S&W MP15-22 guiada de concurso (F), y el cerrojo se saca muy fácilmente del arma, sin herramientas y es como un cilindro de 15 cm de largo y 3 de diámetro, más pequeño que dos cajas del .22 puestas una junto a otra, a la larga. Lo guardo en el armero de grado III con las armas cortas y otro cerrojo de larga.

Alvin_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Alvin_22 » 21 May 2025 17:55

Buenas,

Yo tengo una ADC AR-9 (guiada en F) y quitar el cerrojo son dos pasadores. En la maleta de la carabina tengo una especie de destornillador fino sin punta y es darle dos toques a cada pasador para que salgan (que no llegan a salir), se desmonta por la mitad y sale el cerrojo. Muy fácil.

Saludos,

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 21 May 2025 18:52

BRIAM escribió:Yo tengo la S&W MP15-22 guiada de concurso (F), y el cerrojo se saca muy fácilmente del arma, sin herramientas y es como un cilindro de 15 cm de largo y 3 de diámetro, más pequeño que dos cajas del .22 puestas una junto a otra, a la larga. Lo guardo en el armero de grado III con las armas cortas y otro cerrojo de larga.

Muchas gracias por la respuesta. Justo lo que quería oír!!!!!
Me gustaría probar IPSC mini rifle y leyendo no se habla nada mal de este arma.

mohino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mohino » 21 May 2025 18:53

Gracias a todos por las respuestas

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”