Comienzo en el aire comprimido

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Yoga1977
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Comienzo en el aire comprimido

Mensajepor Yoga1977 » 15 May 2025 13:24

Buenas tardes,
Me gustaría comenzar con el tiro con carabina de aire comprimido, me gustaría que me indicarais que carabina podría ser buena para iniciación.
También he visto que las instalaciones de la federación para practicar no tienen mala pinta.
Hablo de Madrid a no ser que me recomendéis otras instalaciones.
Muchas gracias y un saludo.

AliBey
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Comienzo en el aire comprimido

Mensajepor AliBey » 15 May 2025 21:35

Para tiro en galería a 10 metros una que me encanta es la Weihrauch HW30S, muy ligera de peso y de buena calidad, las hay más baratas y más caras , de muelle, de gas etc, pero esta carabina me parece que cumple una excelente relación calidad precio.
Aquí en el foro sólo encontrarás opiniones excelentes de los compañeros que la tienen.
No pones presupuesto máximo disponible, pero creo que se encuentra por sobre los 300 euros más o menos.
Un saludo.

galpas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor galpas » 15 May 2025 22:12

Si tienes claro que te gusta la carabina , comprate una buena carabina de segunda mano walther , anschutz, steyr carabina de competicion de verdad . En cantoblanco hay algunos tiradores de carabina preguntales sin miedo y ellos te podran dar alguna indicacion.

tecumseh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tecumseh » 15 May 2025 22:21

Yoga1977:

Te voy a dar mi opinión, aunque no tengo mucha experiencia en esto: Lo primero que necesitas saber es dónde vas a tirar. Lo ideal para empezar es tirar a 10 metros. Si puedes practicar en casa sin crear problemas, pues genial. Si no (o además) tendrás que decidirte por un club de tiro.

Si puedes tirar en casa, necesitas montarte un entorno seguro con un cazabalines montado sobre un portablancos resistente a los impactos y a prueba de ruidos.

Si vas a tirar en un campo de tiro, sobre las instalaciones de la FMTO en Madrid Cantoblanco puedo decirte que yo me he federado a principios de este mes y he ido tres veces a las instalaciones, tirando en las galerías de 25 metros con carabina cal. 5.5 mm y de 10 metros con pistola cal. 4.5 mm. De momento muy bien aunque procuro no ir en horas punta.

Respecto al arma, como todavía no sabes si esto te va a gustar, yo te recomendaría algo muy sencillo y de bajo coste pero de buena calidad. Y empezaría tanto con carabina como con pistola: son cosas distintas pero igual de apasionantes (y muy difíciles de dominar). Sin duda, calibre 4.5 mm para empezar. Ambas armas con gatillos y miras regulables, éstas últimas en altura y deriva. Mejor de quiebre de cañón porque tienen menos complicaciones.

La pistola tiene que ser de buena calidad. Si tuviera que volver a empezar creo que probaría la Snowpeak SP500: no he tirado con ella pero la he tenido en la mano y me ha causado muy buena impresión. Arriesgas unos 50 euros y no tiene ninguna complicación.

Respecto a la carabina, creo que lo mejor sería una de las tres marcas punteras nacionales en versión iniciación con menos de 10 julios, la que más te guste entre Cometa 100, Gamo Deltamax Force o Norica Titán, por poner ejemplos. Andan por los 100-150 euros.

Si ves que te gusta y eres capaz de progresar ya tendrás tiempo de meterte en más líos...

:birra^:
Todos somos ignorantes aunque no todos ignoramos las mismas cosas.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Orolopo » 16 May 2025 00:25

Yoga1977 escribió:Buenas tardes,
Me gustaría comenzar con el tiro con carabina de aire comprimido, me gustaría que me indicarais que carabina podría ser buena para iniciación.
También he visto que las instalaciones de la federación para practicar no tienen mala pinta.
Hablo de Madrid a no ser que me recomendéis otras instalaciones.
Muchas gracias y un saludo.

Para iniciarte, los compañeros te están dando buenas opciones sin embargo, algunas de ellas son en pcp que si bien no hay ningún problema para iniciarse requieren de un desembolso bastante generoso, ya que las carabinas a no ser que pilles la snowpeak pr900 creo que se llama que es la de gama más baja y esta por los 300 o así me parece, también necesitas una bomba de mano o un compresor para llenarla lo que suma entre 100 y 200 euros más, por eso yo te recomendaría una de muelle, o bien, las gamo que aunque son de plástico tienen un desempeño aceptable por lo menos para comprobar si te gusta o no y están bastante ajustadas de precio, cometa a mí parecer estar por encima en cuanto a calidad pero también es más cara. Y luego ya tiene por ejemplo weichrauch que son de bastante buena calidad pero ya dependiendo del modelo son más caras. Yo en su día como sabía que me gustaba el mundo este, me compré directamente la Air arms tx200 y la verdad que lo mejor que pude hacer, estoy encantado, precisa y facilísima de desmontar. Eso sí ahora cuesta el doble de lo que me costó, que ya era un buen dinero y no hace tantos años. Un saludo

Yoga1977
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Yoga1977 » 16 May 2025 13:33

Muchas gracias a todos por los consejos,voy a buscar lo que me habéis indicado y a ver si me puedo acercar a Cantoblanco.
Buen fin de semana.

Volver a “Armas de Aire”