Reyi66 escribió:No voy a usar los epítetos que merecen, pero de derecho saben bien poco. Lamentablemente se cuidan mucho de dictar una resolución que se pueda recurrir.
¿En qué se equivocan estos sujetos? En mezclar la "GUIA DE PERTENENCIA" la licencia de armas.
La guia de pertenencia documenta la TITULARIDAD del arma, nada mas. Mientras que la licencia de armas es el documento que legitíma la titularidad y permite su uso. El Reglamento de Armas no prohibe el uso polivalente de un arma cuyo titular posee varias licencias que amparan su uso. En micaso tengo D y F, y me permiten usar un mismo rifle para cazar y para competir.
No voy a decir que la GC sea estúpida, pero la idea de que un cazador y tirador tenga que comprarse dos rifles idénticos, uno para cazar, y otro para competir, es inmensamente estúpida.
Saludos.
El " problema " es que en el rifle guiado en F se detalla " arma de concurso " y si el Sr. de Verde que te para, está espabilado ese día o se conoce las guías de pertenencia, igual te quedas sin el arma unos días.
Porque del mismo modo que en una competición te pueden pedir la guia del arma y sino pone que es de concurso te pueden sacar de la linea, te pueden joder si estas cazando con un arma de concurso amparada bajo licencia F.
Porque en el expediente de F están las armas asignadas a esta licencia, el D 3/4 de lo mismo.
Una cosa es que el Guardia Civil que te paré no tenga ganas de joderte, que sea tirador y te la deje pasar, pero vamos, yo creo que tienes un problemilla si te paran.