Primera escopeta polivalente

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Aficionado3d
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Primera escopeta polivalente

Mensajepor Aficionado3d » 21 Mar 2025 23:33

Buenas tardes !

Como comenté en mi presentación, acabo de iniciarme en el mundo del tiro. Quería que me dierais consejo para ver qué me podría encajar mejor.

Necesito una primera escopeta para tiro al plato. Según he estado viendo, calibre .12 y .20 son los más utilizados (sobretodo el .12), en escopetas superpuestas y con cañones de 74-81cm. En principio el calibre .12 me parece lo más polivalente, pero mi mujer también se ha animado a sacarse la licencia así que necesitaría algo que no se le haga a ella muy pesado y complicado de manejar (compartiremos escopeta). Es por esto que he pensado en algo del calibre .20, con menos retroceso y también escopeta algo más ligera.

Me podéis echar una manita para ir viendo opciones? En principio el presupuesto estaría entre los 600-999€ para algo de segunda mano, aunque si existe algo nuevo y medianamente decente por ese precio, pues mejor aún.

Muchas gracias !

Aficionado3d
Fogueo
Fogueo

Re: Primera escopeta polivalente

Mensajepor Aficionado3d » 24 Mar 2025 15:11

Actualización:

He mirado en varias armerías y me han ofrecido la Franchi aluminio, tanto en .12 como en .20, pero en otra me han dicho que para el plato, las escopetas normales te las cargas y se joden las básculas por la cantidad de disparos que se hacen en poco tiempo (no sé si será cierto o que me querían vender un Sporting). Más concretamente la Krico supertrap. La he tenido en la mano y se nota mucho más pesada que las otras (casi 1kg más). No sé si me podéis aconsejar algo al respecto y decirme si una escopeta normal me la acabaría cargando tirando al plato. No creo que vaya mucho, le cálculo 1 vez al mes máximo de momento

Muchas gracias !

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 24 Mar 2025 15:31

Ligereza y aumento de retroceso van de la mano,por lo que te recomiendo que mínimo una escopeta de 3,3 kg si es de 3,5 mejor aún.
En cuanto al calibre el 12 sin dudarlo,para tirar cartuchos de 24 ger y 28,,el precio es inferior al calibre 20.
Si puedes cañón de 76 cm.
Si tiene regulable mejor que mejor.
Por ese precio puedes encontrar una turca de estreno o una de más renombre de segundamano.suerte con la elección.saludos

Aficionado3d
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Aficionado3d » 25 Mar 2025 11:24

maino escribió:Ligereza y aumento de retroceso van de la mano,por lo que te recomiendo que mínimo una escopeta de 3,3 kg si es de 3,5 mejor aún.
En cuanto al calibre el 12 sin dudarlo,para tirar cartuchos de 24 ger y 28,,el precio es inferior al calibre 20.
Si puedes cañón de 76 cm.
Si tiene regulable mejor que mejor.
Por ese precio puedes encontrar una turca de estreno o una de más renombre de segundamano.suerte con la elección.saludos

Muchas gracias por la respuesta. Qué opináis de las Franchi para tirar al plato? Merecerá lampena como escopeta de iniciación?

maino
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor maino » 04 Abr 2025 20:38

Yo no compraría una escopeta de aluminio para tirar al plato.
Primero por ligereza no interesa.
En cuanto a la durabilidad y envejecimiento no sabemos cómo van a llevar los continuos disparos.

Yisus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Yisus » 12 May 2025 21:00

Si te sirve de algo, yo me acabo de iniciar hace un año y me compré estas navidades una beretta A300 la cual va de cine en el tiro al plato, me costó 1200€ pero vale cada euro pagado. Mira una benelli Belmonte que tienen muy buenas críticas

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 13 May 2025 14:04

Pero esas son semiautomáticas. Si el compañero la quiere para el plato, no creo que sea lo más idóneo, y más si la van a utilizar dos personas. Cada escopeta para lo que es.
Lo suyo es que busque una superpuesta a ser posible de Trap o en su defecto Sporting por si prueba las diferentes disciplinas y le gusta (skeet, Compac, hélices, etc). Cañón de 76 y con polichokes. Y a pegar tiros. Puede encontrar armas muy majas para empezar y divertirse. Más adelante si os gusta el tema siempre podéis venderla y adquirir otra mejor. Ya te digo que casi con total seguridad os ocurrirá esto, pues engancha tela. Y cartuchos el más barato, (bueno el menos caro, porque los precios...) y 28gr. No te compliques con esto. El más barato que encuentres.
Ala a divertirse, ya verás como os cambia la vida. Y eso de una sola vez al mes.... Ya nos contarás.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

Fernansub
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fernansub » 13 May 2025 14:28

Por cierto calibre 12. No temas que tú mujer no tendrá problemas. No es un antiaéreo y con 28gr y una buena cantonera no lo notará.
Si muero, no dejeis que mi mujer venda mis armas por lo que le dije que me costaron.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 13 May 2025 18:43

Aficionado3d escribió:Buenas tardes !

Como comenté en mi presentación, acabo de iniciarme en el mundo del tiro. Quería que me dierais consejo para ver qué me podría encajar mejor.

Necesito una primera escopeta para tiro al plato. Según he estado viendo, calibre .12 y .20 son los más utilizados (sobretodo el .12), en escopetas superpuestas y con cañones de 74-81cm. En principio el calibre .12 me parece lo más polivalente, pero mi mujer también se ha animado a sacarse la licencia así que necesitaría algo que no se le haga a ella muy pesado y complicado de manejar (compartiremos escopeta). Es por esto que he pensado en algo del calibre .20, con menos retroceso y también escopeta algo más ligera.

Me podéis echar una manita para ir viendo opciones? En principio el presupuesto estaría entre los 600-999€ para algo de segunda mano, aunque si existe algo nuevo y medianamente decente por ese precio, pues mejor aún.

Muchas gracias !

Al precio que va la munición del calibre 20 en unas cuantas tiradas vas a gastarte la misma pasta que te costarían dos escopetas del calibre 12 de segunda mano, además el calibre 20 exige ser más fino a la hora de apuntar y no se si es lo más indicado para empezar. Por el tema de retroceso te puedo decir que hace más la técnica que el calibre de la escopeta. Por cierto, si te ineresa una de plato del 12 vendo una Aramaberri Guernica por 450.

Volver a “Escopetas Deportivas”