Tiro en seco

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Gestiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro en seco

Mensajepor Gestiro » 13 May 2025 14:09

Hola compañeros, voy a lanzar un experiencia a ver si alguno está a favor o en contra.
Como ya sabéis el tiro en seco con calibre .22 se recomienda hacerlo con salva-percutor, bala de descargo, dummy, tiro en seco, etc, pues bien, yo lo que hago es quitarle el percutor y actuar normalmente, montando tras cada disparo, hay que decir que mi pistola es una de martillo oculto y se quita el percutor con bastante facilidad, es un engorro quitarlo cada vez?? depende el tiempo que le dediques al entreno en seco, pero así me evito, por si acaso, dañar la aguja...

¿Qué opinión os merece...???

Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Tiro en seco

Mensajepor Yvan5 » 13 May 2025 14:24

A mi me parece una solución perfecta.

Gestiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gestiro » 13 May 2025 14:33

Yvan5 escribió:A mi me parece una solución perfecta.

Gracias Yvan5, valoro mucho tu respuesta.

aenima
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor aenima » 15 May 2025 17:22

Si, compañero, en mis casos, te garantizo que se parten las agujas.
Entreno en seco con una Hammerli 208 y una Fas 602, y en ambas se parte la aguja, supongo que del martillazo en vacio, vibra la aguja y se fatiga hasta que se parte en 2,
En la Hammerli es quitarla y ya esta, porque tiene un bulón donde hace tope el martillo al gopear.
Pero en la fas, el martillo golpea en alojamiento donde esta el agujero que sobresale el tetón de la aguja, y termina deformandolo, asi que le puse un tornillo de acero simulando la parte de la aguja donde va el tetón para que el martillo la golpee. y solucionado. tiene que ser de acero carbono, pues probé de latón y acero inoxidable y termina deformandose de tanto martillazos.
Un saludo

Volver a “Armas Cortas”