Mi "nueva" Gamo Hunter WT 6,35

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi "nueva" Gamo Hunter WT 6,35

Mensajepor DreamRider » 08 May 2025 15:06

Bueno, pues después de mucho tiempo sin hacer ninguna chapuza, he aquí mi nuevo engendro. Gamo Hunter WT 6,35 que llegó a mis manos pidiendo clemencia. Las estrías del cañón ni se veían del oxido que tenía, pero unas 4 horas de mete y saca con baquetas, WD40 y mucha paciencia lograron, sorprendentemente, recuperarlo casi al 100%.

Opté por probar algo nuevo, y me atreví a profanar la culata de madera haciendo esta herejía de camuflaje casero. Para el acabado del metal, más de lo mismo. Pasé de pavonados en frío y nuevamente se me ocurrió que hacerle un cerakote sería una buena idea. El problema es que eso cuesta una pasta, así que pillé pintura de forja y, después de todo, y rematando con lana de acero muy suave, ha quedado un acabado bastante decente por poco más de 10 euros.

En cuanto a la parte mecánica, le he cambiado las arandelas cónicas de la báscula del cañón por otras planas y ligeramente más gruesas, hechas en latón en el torno, consiguiendo así un apriete y ajuste del cañón mucho mejor. A la cuña del cierre, también le calcé con una pequeña arandela el muelle para lograr un cierre más sólido.

Sello y tórica nuevos, corona nueva al cañón, encamisado del pistón, encamisado de la guía trasera, pulido de los extremos del muelle a espejo y un par de arandelas de nylon. Grasa y a montar. Y creo que eso es todo. Y la verdad que ahora al cargarla se siente como un nitro pistón, cero twang, cero roces ni ruidos, finísima.

A falta de probarla con visor, le he puesto ese rail picatinny para darle un toque más táctico, y a miras abiertas a casi 10m de distancia y a pulso, van todos los tiros dentro de un céntimo. La verdad que no me esperaba este resultado y está pidiendo a gritos probarla con visor y balines de calidad a ver qué es capaz de hacer a 25m. Pero para reventar latas que ese era el propósito, creo yo que va a cumplir. También le pondré un gatillo mejorado estilo Datuna hecho en 3D, que ya he probado en otras y mejora bastante el original.

Siempre leí que estas Gamo de esta época en 6,35 no agrupaban ni rezando, pero que eran muy agradecidas si las tuneabas un poco. Próximamente cuando saque tiempo subiré unos grupos a 25m a ver si he dado con la tecla mágica.

Ah, y me faltaría pasarle el chrony aunque a ojo estará ligeramente por debajo de los 20j. He montado el mismo muelle que ya tenía usado y asentado, con la idea de priorizar suavidad antes que potencia.

Un saludo a todos!! :birra^:
Adjuntos
Bueno, pues después de mucho tiempo sin hacer ninguna chapuza, he aquí mi nuevo engendro. Gamo Hunter 00
Bueno, pues después de mucho tiempo sin hacer ninguna chapuza, he aquí mi nuevo engendro. Gamo Hunter 01
Bueno, pues después de mucho tiempo sin hacer ninguna chapuza, he aquí mi nuevo engendro. Gamo Hunter 02

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Mi "nueva" Gamo Hunter WT 6,35

Mensajepor JoseHilario » 08 May 2025 22:12

Te ha quedado muy bien . No lo aprecio bien, pero los metales parecen parquerizados .

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 09 May 2025 00:34

JoseHilario escribió:Te ha quedado muy bien . No lo aprecio bien, pero los metales parecen parquerizados .

Gracias compañero! El acabado superficial del metal lo he hecho intentando imitar el acabado parkerizado o cerakote, pero en realidad es pintura efecto forja en spray de la marca Montana. No tiene la misma resistencia a los roces pero da el pego bastante bien. Eso sí, después de pintar tuve que pulir con lana de acero muy sutilmente la superficie ya que el acabado efecto forja es muy áspero. Y la verdad que ha quedado mejor de lo que pensaba por muy poco dinero jejeje :birra^:

JoseHilario
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseHilario » 12 May 2025 12:39

Bueno , ya tenemos una nueva opción a la hora de restaurar... Gracias por compartir compañero.

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 12 May 2025 17:01

:saluting-soldier: :birra^:

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 12 May 2025 23:04

Ese cacharro con el muelle estabilizado da 22j
Tengo una Shadow 1000 del 6,35 también (creo que comparten planta de potencia)y la pasé por el cronografo.
Bonito tuneo casero , enhorabuena.

DreamRider
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DreamRider » 13 May 2025 15:39

kentucky escribió:Ese cacharro con el muelle estabilizado da 22j
Tengo una Shadow 1000 del 6,35 también (creo que comparten planta de potencia)y la pasé por el cronografo.
Bonito tuneo casero , enhorabuena.

Gracias compañero! Un saludo :birra^:

Volver a “Customización y Bricolaje”