JO, COMO ESTA EL CUERPO¡¡¡¡¡

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JO, CÓMO ESTÁ EL CUERPO¡¡&iexc

Mensajepor ZULU-1 » 20 Ago 2008 17:13

Bueno, ya llegó el tío Paco con la rebaja:

hoy publica El Mundo, que tan sólo hubo siete positivos en los análisis, pero es que esta noticia llama menos la atención que la otra.( por eso viene en un recuadro chiquitito y ocupa pocas lineas):(1

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 20 Ago 2008 18:16

Efectivamente, en plantillas como la mía (muchísimas en España) o de menos agentes, es imposible hacer una unidad de A. Internos. En la mía sería imposible, mi Jefe, ni los anteriores tampoco, no son capaces de obligar a la peña a usar la gorra, si se le dice dos veces a un agente y este se enfada…baja médica de meses que se pilla el ofendido. Eso es un simple detalle, que ocurre en "mi casa"

Ojalá se metiera mano a todos los casos "sangrantes" de agentes corruptos que hay en mi zona, no solo en la PL de la comarca sino en el resto de los cuerpos. Pero es imposible, no es rentable y sería un despropósito para la imagen de las FYCS.

Me consta que a poco que se interviene un teléfono para cualquier investigación de drogas en mi zona, salen implicados agentes de todos los cuerpos, si bien destacan los de uno en concreto. Los mismos que oyen esas conversaciones a veces deciden obviarla, sería una locura meter mano a todo, si bien ellos quisieran, pero siguen órdenes.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 20 Ago 2008 19:26

Personalmente, creo que si se metiera mano, el miedo al castigo haria que muchos se lo pensaran dos veces.

De todas formas por suerte, en mi zona no veo situaciones de este tip.

Espero que mejoren las cosas, ya que un mal policia nos salpica a todos.

Saludos y suerte.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Julian_the_one
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Julian_the_one » 21 Ago 2008 20:45

- Consumir estupefacientes está contemplado en el régimen disciplinario del CNP como FALTA GRAVE.

- Hacerlo durante el servicio o con habitualidad. MUY GRAVE.

Que alguien mire las sanciones que pueden corresponder en cada caso, es para pensárselo......

En la academia...... Pues como decía un compañero con una detracción fuerte de puntos no apruebas.

En Aula Práctica o Prácticas, pues todavía más fácil. Yo he visto echar a gente por menos que eso.

POR CIERTO LA NOTICIA ES EXAGERADA Y NO HACE HONOR A LA VERDAD. Os lo digo de primera mano.

Julian_the_one
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Julian_the_one » 21 Ago 2008 20:51

Por cierto, en las Policía Locales pasa igual que en todos los cuerpos:

- En los que se sabe que un compañero consume, (ciudades pequeñas), no se hace nada.

- En otras ciudades, plantillas grandes, ni siquiera se sabe.

Yo en la nochebuena del año pasado levanté un Acta por tenencia de Cocaína a un Policía Local de un pueblecito al lado de Valdemoro ;), alguno sabrá a que pueblo me refiero.

Y la verdad es que no hicimos nada más que la sanción por 1/92. (pudiendo haber dado cuenta de él)

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 22 Ago 2008 06:53

Por consumir, se consume en todos los cuerpos, una pequeñisima minoria, pero los hay, no creo que se deba citar a uno u otro, en todos los rebaños hay ovejas negras, porque si nos ponemos a contar experiencias esto un toma y daca.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Glock-26 » 26 Ago 2008 02:07

Digo yo, no seríamejor realizar la analitica en el momento o con anterioridad en el ingreso de la academia; en cualquier cuerpo o fuerza de seguridad.

Mouror
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Mouror » 26 Ago 2008 15:28

Las analiticas si pasa un tiempo desde la ultima vez que se ha consumido da negativo, de todas maneras, lo estamos tomando como si fuera algo muy extendido y no es asi, son excepciones muy contadas.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 26 Ago 2008 16:38

No son tan excesionales los casos, lo que ocurre es que no hay datos reales, en el caso de la noticia se refieren a 500 agentes alumnos de un total de 2000 de la Escuela, pero ¿y si supieramos datos reales de los colectivos a nivel nacional, de todos los cuerpos...?

Yo estoy en una plantilla donde el 25% consume alguna droga con más o menos frecuencia, unos todos los días, otros los fines de semana y otros muy de vez en cuando, para mi todos ellos son iguales de despreciable.

Lo triste es que todos lo sabemos, algunos lo dicen a boca llena y nadie hace nada, y no me refiero a los compañeros que odiamos esas prácticas, nosotros no podemos hacer nada, pues quienes pueden no lo hacen y lo saben, me refiero a políticos y jefes.

Hablo de una plantilla de 160 agentes, pero comentando con agentes de plantillas similares y de unidades de otros cuerpos, sacamos una media muy similar...más lo que no sabemos porque se lo hacen mejor, o sea, sin dar publicidad y muy a escondidas.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 27 Ago 2008 10:59

Os olvidais de que las drogas son un problema de la sociedad y las FYCS son parte de la sociedad.
En teoria no deberian estar afectadas por esto pero lo estan y mientras el problema de las drogas este en la sociedad tambien estara en las FYCS.
Saludos
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

patriotaESP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patriotaESP » 27 Ago 2008 15:57

mirad, un familiar mío, mi tío, hace las pruebas médicas de ingreso en el cuerpo, y aquí en tenerife vino cada especimen que te caes pa tras.

el primero, un africano que además de alcohólico y drogata tenía el brazo lisiado. llevaba ya varios años presentándose el tio. ha sido rechazado ya siete veces.

la segunda era una chica, esta ya era más normalita pero era daltónica. si se metía a artificieros, no habría problema, ya que lo de cortar cables ha pasado a las películas(ya se hace con robots sin arriesgar vidas), pero en las patrullas cómo reconocía la ropa de un individuo la pobre

y si sigo os juro que os convierto en sublevados:(1:(1

aFORTUNADAMENTE, NINGUNO PASO LAS PRUEBAS APOYO LO DE QUE LA INFORMACION PUEDE SER EXAGERADA, AL MENOS A CORTO PLAZO, SI NO QUE DIOS NOS LIBRE

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 27 Ago 2008 16:28

Soy el primero que se opone al consumo de drogas por parte de las FCS y me indigna la noticia que publicaron o cuando se producen detenciones como la del caso Coslada.

Pero tambien por llevar a la normalidad el tema, si digo que en el tiempo que llevo en el cuerpo que pocos pero ya empiezo a tener algun año, nunca vi a ningun compañero consumiendo drogas.

Tampoco quiero que parezca que hay un problema generalizado, al menos lo que yo conozco, que habra compañeros los habra, pero si son contados.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

david901
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor david901 » 28 Ago 2008 13:35

Hola amigos
Trabajo en un gimnasio a las afueras de Madrid y parece que que ser policía esta de moda:
Que estas en el paro pues yo oposito para policía, tengo buena forma física pues quiero ser policía, quiero opositar para policía, por que no lo haces conmigo?
Ademas muchos de los clientes habituales que quieren ser policías han tenido y algunos tienen contacto con la venta de drogas. Cuando hablo del tema con ellos se me revuelven las tripas al exponer que su único motor es tener un trabajo bien pagado y para toda la vida.

Creo que existen trabajos que deben ser desempeñados por personal cualificado y altamente motivado como policía, militar, medico, etc..
Ademas, creo que para ser policía el factor vocacional es aun mas importante.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 28 Ago 2008 14:43

Eso siempre a pasado,
lo bueno de esta gente es que se centran mucho en las fisicas y se olvidan que hay un teorico y psicotecnico.
Ahora con el aumento del paro, cualquiera que este en forma y no tenga otra salida tratara de sacarse este tipo de oposiciones.
Saludos.
Imagen

otomelara
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor otomelara » 28 Ago 2008 15:25

[citando a: TELPENTON]
Odio a los que consumen drogas, no digamos a los que las venden, o sea los traficantes, pero si odio algo más que eso es, a un policía consumidor, aunque solo sea un porro.

El consumo es solo infracción administrativa, lo sé, pero en el caso de un policía es doblemente grave, debería ser infracción penal, porque para mi son policías corruptos.

Este tema del consumo está banalizado en sociedad actual, parece que es wuai ser tolerante con ello y más aún ser consumidor, incluso en la policía, y me refiero a todos los cuerpos, me encuentro con compañeros que no denuncian jamás el consumo en vías, lugares, transportes o establecimientos públicos, es más, tampoco la tenencia de pequeñas cantidades de drogas destinadas a consumo. Dicen esos compañeros, que algo deben hacer los muchachos para no aburrirse, que eso no es malo del todo, etc…yo estoy manifiestamente en contra, y mis problemas me cuesta con agentes de todos los cuerpos.

En mi opinión, el agente que consume algo de droga, en algún sitio la adquiere, bien regalada bien comprándola, en ambos casos el que la da como el que la vende, comete delito contra la salud pública, o sea de tráfico de drogas, y ese agente consumidor, está obligado a detener al que comete un delito en su presencia, esté o no de servicio, así que si se la dan y no detiene, o si la compra y no procede a la detención del que se la trata de vender…ESTA ESE AGENTE COMETIENDO COMO POCO EL DELITO DE OMISION DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS, eso como poco, por lo tanto es un corrupto que merece todo el reproche social, judicial y profesional.

Pero hay otros que para evitar que se sepa de su consumo, lo que hacen es que se quedan con todo o parte de la que incautan…otro acto más deplorable aún, más delitos a sumar.

Por ello siempre que puedo, escupo lo que pienso a la cara del agente que consume. Ojalá en las plantillas se hicieran analíticas de esas, incluidos a los jefes y algunos líderes sindicales que se rasgan las vestiduras (hablo solo de mi plantilla) ojaláaaaaa.
hola,el odio hacia los demas por sus abitos y costumbres,en mi ciudad se llama intolerancia y senofobia,y en tu caso si eres un agente de policia ya me diras que esperamos de vosotros ...ami tambien me molestan muchas cosas pero hay que comprender que somos 6 millones de habitantes en este planeta llamado tierra y cada uno asume su vida como puede y las drogas ya estavan en este mundo antes de que tu nacieras si te piensas por un segundo de que tu y los demas agentes como tu(antidroga) vais há acabar con las drogas vais apañados,porque los mayores traficantes estan metidos en el cuerpo de POLICIA te guste ó no te guste.....vive tu vida y deja vivir alos demas con sus drogas.y centraros mas en la delincuencia ,terrorismo,pederastas,violadores,y demas calaña,no te lo tomes a mal pero esque hay cosas que sobrepasan lo normal de la exsistencia humana,un poco de psicologia para ser mas persona y menos porras y palizas en los calabozos sin motivo ninguno...para ser respetado hay que respetarse á uno mismo.
con todo mi respeto hacia los cuerpos de seguridad del estado
saludos
fran
   no somos todos los que estamos
ni estamos todos los que somos                     

ZULU-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ZULU-1 » 28 Ago 2008 16:20

[citando a: otomelara].
hola,el odio hacia los demas por sus abitos y costumbres,en mi ciudad se llama intolerancia y senofobia,y en tu caso si eres un agente de policia ya me diras que esperamos de vosotros ...ami tambien me molestan muchas cosas pero hay que comprender que somos 6 millones de habitantes en este planeta llamado tierra y cada uno asume su vida como puede y las drogas ya estavan en este mundo antes de que tu nacieras si te piensas por un segundo de que tu y los demas agentes como tu(antidroga) vais há acabar con las drogas vais apañados,porque los mayores traficantes estan metidos en el cuerpo de POLICIA te guste ó no te guste.....vive tu vida y deja vivir alos demas con sus drogas.y centraros mas en la delincuencia ,terrorismo,pederastas,violadores,y demas calaña,no te lo tomes a mal pero esque hay cosas que sobrepasan lo normal de la exsistencia humana,un poco de psicologia para ser mas persona y menos porras y palizas en los calabozos sin motivo ninguno...para ser respetado hay que respetarse á uno mismo.
con todo mi respeto hacia los cuerpos de seguridad del estado
saludos
fran[/quote]

:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8

Estimado Otomelara:

Gracias por la información que nos has facilitado, en breve me pondré en contacto con la UDYCO para comunicarles que los mayores traficantes están "en el cuerpo de Policía" y que es allí dónde deben buscarles. Hay que joderse, tantos años pensando que estaban en Colombia, Afganistan etc y resulta que están dentro.

En cuanto a lo de dejar a la gente con sus drogas y centrarnos más
en otros delitos tienes razón, ¡qué más da que el delito contra la salud pública esté tipificado en el Código Penal ( y castigado con penas severas por considerarse que atenta especialmente contra la sociedad). Además ,que importa que la gente muera de sobredosis, paros cardiacos etc. Total, solo en un alto porcentaje de los accidentes de tráfico se detecta que la persona que tuvo el accidente había consumido previamente alguna sustancia de estas.

Y por supuesto como a mí nunca me va a tocar reducir a un tío agresivo por consumo de cocaína....

Finalmente, hablaré con el ministro Rubalcaba para que las palizas y porrazos en los calabozos se den con algún motivo, pues darlas sin motivo no está bien.

Un saludo:-)

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 28 Ago 2008 16:27

Pues menos mal que escribes con "todo tu respeto hacia los cuerpos de seguridad del estado", porque lo de las porras y las palizas en los calabozos me parece como poco una generalización peligrosa.

otomelara puedes tener la opinión que quieras acerca de la droga en la sociedad, eso nadie lo discute, pero no pretendas hacer comulgar a nadie con ruedas de molino.

Hoy por hoy es delito el tráfico de muchas sustancias estupefacientes, y lo que se espera de un policía es que persiga delitos, no hay más. El policia ha jurado su cargo y cobra un sueldo de la administración pública por ello, creo que profesionalidad y compromiso con su palabra es lo mínimo que se le puede exigir a cualquiera en su trabajo.

Si las leyes y la sociedad cambian pues vale, pero según están las cosas el trafico de droga es delito y si un policía consume es porque se las compra al que trafica con lo cual es plenamente consciente de un delito y no lo persigue.

¿Qué es bastante probable que una legalización y comercialización regulada eliminase gran parte de los problemas de salud y marginalidad que ahora mismo estan relacionados con la droga? Es posible, pero las leyes son las leyes y los policias estan para velar porque se cumplan.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

otomelara
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor otomelara » 28 Ago 2008 17:38

hola,
pues sinceramente ZULU-1 puedes hablar con quien tu quieras es lo bueno de este pais,que estamos en democracia y se puede ablar libremente yo te hablo de lo que´hé visto en mi ciudad lo que pase en otras ciudades nolose ni quiero saberlo...digo yo que para entrar cargamentos de 5000 kilos de coca alguien no cumple con su cometido.porque esas cantidades no caben en una caja de zapatos.algun corrupto abrá en altos mandos, no hay que ser muy listo para darse cuenta de lo que pasa.pero bueno es mas facil acer la vista gorda...y en el ejercito tres cuartas de lo mismo
como en todas partes me imagino abrá buena gente y mala gente,por eso es malo generalizar la situacion...pero para eso estan los de asuntos internos.que deberian investigar un poquito mas há esta gente que se vende .

saludos

Fran
   no somos todos los que estamos

ni estamos todos los que somos                     

Volver a “Conversación General”