Publicada IT campos tiro ipsc

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Publicada IT campos tiro ipsc

Mensajepor sosofokeitor » 04 Abr 2025 15:33

Pues lo dicho, hoy se ha publicado en el BOE la IT relativa a las normas que deben cumplir los campos y galerias en relación a la práctica de recorridos de tiro.

Dejo el enlace:

https://www.boe.es/boe/dias/2025/04/04/pdfs/BOE-A-2025-6796.pdf

BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Publicada IT campos tiro ipsc

Mensajepor BRIAM » 05 Abr 2025 13:29

Pues si no entiendo mal, parece que las armas de minirifle en E, si cumplen características iguales a las de concurso pueden competir en mientras que las escopetas en E no.

MMus
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor MMus » 14 Abr 2025 23:16

Gracias por compartirlo. Dejo por aquí el resumen de lo que pone en el documento:

Resumen en 5 puntos de la Orden INT/330/2025:

Regulación específica de "Recorridos de tiro": Se incorpora una nueva sección en la ITC 1 del Reglamento de Armas que establece las condiciones técnicas y de seguridad para las canchas utilizadas en esta modalidad, tanto cerradas como abiertas.

Nuevos requisitos estructurales: Se detallan especificaciones para dimensiones, materiales, sistemas de insonorización, ventilación, iluminación, y medidas anti-rebote en techos, suelos, paramentos y espaldones.

Control de acceso y seguridad: Se refuerzan las normas sobre puertas, zonas delimitadas para tiradores, personal técnico y espectadores, así como perímetros de seguridad obligatorios en ciertos casos.

Limitaciones de uso de armas y munición: Solo se permiten armas y municiones definidas en la Orden INT/96/2022 y con licencias específicas; se prohíbe portar más de un arma cargada durante los ejercicios.

Periodo transitorio de adaptación: Las instalaciones existentes tendrán un plazo máximo de dos años desde la entrada en vigor de la norma para adecuarse a los nuevos requisitos.

LMAC
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor LMAC » 07 May 2025 17:55

Muchas gracias, la he bajado al ordenador y lo leeré ésta noche.

garcia32
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor garcia32 » 08 May 2025 20:13

Es un gran paso adelante.
Va a permitir autorizar campos de tiro con un criterio fijo, no el del interventor de turno.
Además “si lo he entendido bien” permite competir con armas guiadas en A. Así que muchos policías podrán participar.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor MamasBoy » 08 May 2025 22:48

garcia32 escribió:Es un gran paso adelante.
Va a permitir autorizar campos de tiro con un criterio fijo, no el del interventor de turno.
Además “si lo he entendido bien” permite competir con armas guiadas en A. Así que muchos policías podrán participar.

y "si yo lo he entendido bien" (y los responsables de ipsc en mi club también lo entienden así), se follan PCC, mini rifle y escopetas, ya que exigen campos de mínimo 50m de longitud para arma larga.

Moskogz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Moskogz » 08 May 2025 22:54

garcia32 escribió:Es un gran paso adelante.

Los policias ya podían igual que el resto de los mortales, y si al resto de los mortales se les exige que las armas sean de concurso, no se porque tiene que haber excepciones.

garcia32
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor garcia32 » 08 May 2025 23:23

Claro que podían competir, pero creo entender que ahora podrán hacerlo con un arma guiada en A (entiendo arma corta). A no ser que se intérprete que solo las de categoría 3.1 guiadas con A o E (que podría ser).
Estoy contigo que sería un privilegio pero desde mi punto de vista que el IPSC sea conocido y practicado es beneficioso para todos. A mí me gusta que me den facilidades, pero no que se las quiten a otros.

garcia32
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor garcia32 » 08 May 2025 23:41

Y que conste que creo que se les ha ido de las manos con las dimensiones y requisitos de los campos. Pero al menos si a un interventor no le gusta el IPSC se tendrá que aguantar. Hasta ahora autorizaban lo que le venía en gana.

Moskogz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Moskogz » 09 May 2025 15:20

garcia32 escribió:Claro que podían competir, pero creo entender que ahora podrán hacerlo con un arma guiada en A (entiendo arma corta). A no ser que se intérprete que solo las de categoría 3.1 guiadas con A o E (que podría ser).
Estoy contigo que sería un privilegio pero desde mi punto de vista que el IPSC sea conocido y practicado es beneficioso para todos. A mí me gusta que me den facilidades, pero no que se las quiten a otros.

Claro que estoy a favor de las facilidades, de las normas lógicas y los procedimientos simples. Pero en el tema las armas, reglamento y demás normas que lo complementan hay muchos agravios comparativos. Ahora parece ser que no quieren dejar usar rifles guiados D en competiciones deportivas, e incluso no poder usarlos en campos de tiro, porque literalmente el uso que les les da el reglamento es para caza mayor, y todo lo que no sea eso dicen que está prohibido. Que para las competiciones deportivas las armas tienen que estar guiadas en F, ser de concurso. No sé si acabarán ampliando esto a las escopetas para tiro al plato, porque la E las ampara para caza. Con esa lógica no deberían permitir usar armas guiadas en A en campos de tiro civiles de forma particular, ni participar en competiciones, por qué sería un privilegio para los poseedores de A y una discriminación para el resto de tiradores .

Ahora, lo mjejor y más normal sería que no hubiera esas distinciones y normas absurdas fuera de toda lógica para nadie y todos contentos.

garcia32
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor garcia32 » 09 May 2025 16:18

Pues pensamos en el fondo lo mismo. La solución a la cacicada de los rifles en D no es joder a todos. Es lo mismo que en el tiro al plato. Siendo puristas un plato no es una pieza de caza. Que fastidien a los cazadores, pues mi opinión es que mejor no. Cada “régimen” tiene sus características. Yo soy miembro de las FAS, y tengo alguna ventaja (negarlo es ridículo) pero también muchos inconvenientes.

garcia32
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor garcia32 » 09 May 2025 16:24

Pero independientemente de lo que pensemos. Que en el fondo es lo mismo. Inyerpretais que se puede tirar con una pistola en A o solo carabinas?

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 09 May 2025 16:57

Pues yo creo que las personas con licencia A deberían tener todos los privilegios y también obligaciones (les obligaría a practicar ipsc) respeto al tema del manejo de armas, nos quejamos siempre de la legitimidad de poder usar un arma en un momento dado en caso de vida o muerte, pero los que se supone que se la deben jugar por nosotros son ellos y creo k eso es motivo más que suficiente para que tengan privilegios en todo lo k sea mejorar el manejo de armas.
Nadie se acuerda de la señorita GC que salió pegando tiros a lo loco?
No se cargó a nadie de milagro...

Moskogz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Moskogz » 09 May 2025 17:16

Mate88 escribió:Pues yo creo que las personas con licencia A deberían tener todos los privilegios y también obligaciones (les obligaría a practicar ipsc) respeto al tema del manejo de armas, nos quejamos siempre de la legitimidad de poder usar un arma en un momento dado en caso de vida o muerte, pero los que se supone que se la deben jugar por nosotros son ellos y creo k eso es motivo más que suficiente para que tengan privilegios en todo lo k sea mejorar el manejo de armas.
Nadie se acuerda de la señorita GC que salió pegando tiros a lo loco?
No se cargó a nadie de milagro...

El entrenamiento se lo tendrá que dar el cuerpo al que pertenezca, en horario laboral. Las aficiones y los deportes son cuestiones personales.
Y las armas que necesiten para desempeñar sus funciones, también tendrán que facilitárselas. No se por qué tienen que tener el privilegio de tener armas propias para s.u trabajo o defensa.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”