Aviones españoles en misiones “curiosasâ€

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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas��

Mensajepor Joseph_Porta » 23 Ago 2008 19:32

El ultimo por hoy que yo también me voy de farra...:D:D:D:D
Un C212-300 de las Fuerzas Aéreas de Lesotho...:8:8:D:D:D:D
Lo dicho, por todas partes...:D
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 23 Ago 2008 20:53

Coño, la tripulación entera se larga de fiesta.
Y a mí me ha tocado guardia, como siempre.:(1:(1:(1:(1
Pues que os lo paseis bien, y buena pesca...

:D:D
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas��

Mensajepor Joseph_Porta » 25 Ago 2008 01:41

Y aqui va otra más del ubicuo y querido Aviocar...esta vez perteneciente a una pequeña aerolínea de la República Democrática del Congo con base en Goma y que en marzo de 2008 sólo disponía de este aparato...¡¡Para esto se diseño este pequeñín!!:D:D Para operar desde estas pistas y mira si lo hará bien que medio mundo lo usa...:D:D:D
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas

Mensajepor Erick » 25 Ago 2008 12:52

Pasada la fase resacosa post-farra os comento esa curiosidad sobre los CN-235 franceses.

Bien, resulta que mucha gente habla de la compra impuesta por parte de Francia a España de los helicópteros Super Puma a cambio de una mayor implicación francesa en la lucha contra ETA. Lo que casi nadie sabe es que al parecer en un principio ellos compraron el CN-235 también como compensación de algún tipo de favor de estado. Es lo que en diversos círculos se comenta.

El caso es que acabaron por lo que se ve bastante contentos, puesto que luego han comprado mas (libremente), han visto que tiene el índice de fiabilidad mas alto entre su flota de transportes e incluso han pedido un estudio para ver si podrían convertir CN-235 o C-295 en cisternas para sus helicópteros.

Muy descontentos no deben estar.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas

Mensajepor Erick » 26 Ago 2008 19:53

Un par de fotillos más, esta vez del modelo C-101, el primero en servicio con la real fuerza aérea de Jordania, el segundo con Honduras.

Una cosa curiosa es que al parecer uno de los C-101 hondureños llego a derribar un avión cargado de droga en una operación contra los narcos.

Imagen

Imagen
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas

Mensajepor Joseph_Porta » 27 Ago 2008 17:25

Erick, si no recuerdo mal al principio de los 80 cuando se anunciaban los Aviocar en revistas y tal, se decía que podían llegar algo de armamento ligero como ametralladoras o lanzacohetes al estilo del israeli IAI Arava...incluso creo haber visto alguna foto alguna vez que vete a saber en qué montón de mis viejas revistas estará...:D ¿Tienes constancia de esto y de si se ha vendido a algún país versiones equipadas de tal forma?
Por otro lado y al hilo de las ultimas fotos que has puesto...nunca entendí como el EA nunca adoptó el estupendo Aviojet como avión de ataque cercano...Nunca se equipó un Ala con C101 dedicados exclusivamente al atque a tierra... Si los alemanes y los franceses confiaban en sus Alpha Jet para ello, ¿por qué nosotros, al estilo de Chile, no hemos adquirido C101DD que no tienen nada que envidiar al pájaro franco-alemán? :(1 Ya sé que el Alpha jet es un entrenador avanzado y el C101 es más básico pero las últimas versiones de éste se acercan mucho a aquel. También intuyo que en caso de guerra los C101 de entrenamiento se "armarían" pero, aclaramelo si no es así, eso no es tan eficaz como una unidad exclusivamente entrenada para esa función...
Ale, ya tienes deberes...:D:D:D:D
Un saludo, crack sigo buscando fotos...:D
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas

Mensajepor Erick » 27 Ago 2008 22:09

Cierto es que al menos a las primeras series del aviocar se les podía instalar armamento del tipo que tu dices, pero la verdad no creo que la plataforma sea la mas adecuada para realizar apoyo táctico o misiones por el estilo. Puede que para patrulla marítima tuviese alguna utilidad mayor, no lo se.

La pregunta que tu te haces sobre el aviojet se la hacen otros muchos, también me la he hecho yo, pero lo cierto es que tiene fácil respuesta,
El ejército del aire no necesita ni necesito entonces el C-101 como avión de ataque ligero y apoyo aéreo cercano puesto que esa misión estaba cubierta por el F-5A.

Franceses y alemanes a fin de cuentas tampoco utilizan sus alpha jet en misiones de este tipo aunque tengan cierta capacidad, es más bien un uso que hacen fuerzas aéreas de menor entidad. En nuestro entorno solo Italia con el AMX utiliza un concepto similar, y eso teniendo en cuenta que el AMX es más avión.

Desde un punto de vista practico me parece una decisión muy acertada la del EdA, a nosotros no nos hacía ninguna falta un C-101 armado.

Por cierto y hablando de C-101 ¿Cuál podría ser su relevo?, el desarrollo EADS Mako sigue paralizado y a mi me parece realmente mucho avión para sustituir al C-1º1, lo veo mas para finales de la próxima década cuando los F-5M sean dados de baja.

La verdad es que yo apostaría por el propio C-101 como sustituto del C-101, primero llevando los que hay a una versión modernizada con instrumentos de cabina mas acordes con lo que se van a encontrar luego los pilotos. Después y ante el fin de vida útil de estos ejemplares lanzaría una nueva versión haciendo uso de las nuevas posibilidades tecnológicas.

¿No ha sustituido la RAF sus Hawk con mas Hawk? Pues lo mismo.
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas

Mensajepor Erick » 27 Ago 2008 22:22

Otra rareza, maravilla histórica y primer paso de lo que pudo haber sido una magnifica industria de helicópteros nacional y no fue nada. De nuevo la falta de dinero y la ayuda americana regalada mandaron a la mierda un proyecto brillantísimo.

Nada mas y nada menos que el primer helicóptero sin necesidad de un rotor de cola, los americanos se creen que han inventado el mundo con el NOTAR (no tail rotor) y aquí ya volaban helicópteros así en los años 50.

AEROTECNIA AC-14
Imagen
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas

Mensajepor Joseph_Porta » 27 Ago 2008 23:09

[citando a: Erick]
Otra rareza, maravilla histórica y primer paso de lo que pudo haber sido una magnifica industria de helicópteros nacional y no fue nada. De nuevo la falta de dinero y la ayuda americana regalada mandaron a la mierda un proyecto brillantísimo.

Nada mas y nada menos que el primer helicóptero sin necesidad de un rotor de cola, los americanos se creen que han inventado el mundo con el NOTAR (no tail rotor) y aquí ya volaban helicópteros así en los años 50.

AEROTECNIA AC-14
Imagen


:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas Joder, que pena....:(2:(2:(2:(2:(2:(2 Lo que pudimos ser y no fuimos...:?:?:? Menos mal que el Aviocar nos representa por el mundo...:D:D:D:D
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas

Mensajepor Erick » 27 Ago 2008 23:13

Joseph a ver si tu consigues alguna foto de los C-295 para Portugal, se que el primer ejemplar volo hace al menos un par de meses porque lo vi en una revista y me llamo la atencion el rediseño del morro, al estilo del Hercules, parece que por culpa del radar que han pedido los portugueses.

Queda de lo mas curioso y en la red aun no he encontrado ninguna.
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas��

Mensajepor Joseph_Porta » 28 Ago 2008 01:20

[citando a: Erick]
Joseph a ver si tu consigues alguna foto de los C-295 para Portugal, se que el primer ejemplar volo hace al menos un par de meses porque lo vi en una revista y me llamo la atencion el rediseño del morro, al estilo del Hercules, parece que por culpa del radar que han pedido los portugueses.

Queda de lo mas curioso y en la red aun no he encontrado ninguna.


Ahí la tienes...:D
Por cierto que en esta página no parecen muy contentos nuestros "primos" con la elección del C295...:(1 Echala un vistazo (se entiende bien) y comentame...:8:8

http://www.areamilitar.net/Analise/analise.aspx?NrMateria=16
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas

Mensajepor Erick » 28 Ago 2008 13:35

Muchas gracias por la foto, es una pena que no se termine de apreciar bien la forma distinta del morro.

Respecto a lo que dice la web tienen su razón, el C-27J es un avión que aun dentro de la misma categoría que el C-295 tiene un mayor tamaño y capacidad de carga, es algo de sobra conocido.
Ahora bien, o según esa web la oferta de ALENIA era muy buena o la información relativa a precio no es muy veraz, igual que es muy conocida la capacidad de carga de uno y otro también es de sobra conocido y aceptado que el C-295 es mucho mas barato, tanto en precio unitario como en costes operativos.

Cada fuerza aérea en base a sus requerimientos y posibilidades elige comprar unos materiales u otros, teniendo el Hercules habría que ver si merece la pena optar por un C-27.

De todas formas en esa comparativa hay cosas que yo diría que son falsas, como por ejemplo que el C-295 no pueda transportar un Panhard VBL, que solo pueda llevar el 30% de los materiales de una unidad aerotransportada, los datos sobre solidez estructural o que el C-295 solo pueda lanzar dos toneladas de carga en paracaídas.

Por cierto, el día de la presentación del A-400M al parecer el presidente de EADS-CASA dijo que iban a lanzar un nuevo modelo en el segmento de las 20-25 tn de carga, a medio camino entre el C-295 y el A-400M.

¿Será verdad? no me extrañaría nada porque el A-400M es demasiado avión para muchas fuerzas aéreas y el C-295 muy poco, y en medio solo esta e Hercules y un par de proyectos nuevos que hay por ahí.

Un saludo y perdón por el royo:R
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas

Mensajepor Menda » 01 Sep 2008 21:51

Y como hablabais del nurtanio n-250, para que veais como era....

Un saludo!

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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas

Mensajepor psanta » 01 Sep 2008 23:15

[citando a: Onagro]
Eso de usar aviones que no son reglamentarios en la USAF parece que es una costumbre de las empresas que apoyan el esfuerzo bélico norteamericano; ya en la guerra del sudeste asiático Air América se dedicaba a tareas de apoyo logístico y, entre otros, usaba aviones como el Pilatus Porter o el Helio Courier.
Lo de que los Aviocar funcionen bien no es nada raro porque aunque son sencillitos son duros como piedras.



Hola guapo:D
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas

Mensajepor Onagro » 02 Sep 2008 10:29

[citando a: psanta]
Hola guapo:D

¡¡¡¡¡¡¡ He Ligadoooooooooooooooooo !!!!!!! :(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2:(2
Las proposiciones deshonestas por Privado (Soy vergonzoso):D:D:D:D:D:D
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas��

Mensajepor Joseph_Porta » 02 Sep 2008 18:50

Otro ubicuo C212 este de las Fuerzas Aéreas de Botswana (por la escarapela)...:8:8:8:8
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas

Mensajepor Erick » 02 Sep 2008 18:59

Este es un C-101/A-36 chileno, este avión fue modificado para poder transportar y lanzar (evidentemente) misiles antibuque, creo recordar que del modelo Esea Tagle".

La marina chilena mando a la mierda este programa al argumentar que las labores antibuque era cosa suya, sobre todo tras comprar helicópteros Cougar y armarlos con el AM-39 exocet.
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RE: Aviones españoles en misiones “curiosas

Mensajepor Erick » 02 Sep 2008 19:41

Hoy tengo la tarde de aviojet, llevo un buen rato dándole vueltas a nuestro querido "culopollo", a su historia y su futuro…

La verdad es que después de leer y darle vueltas al asunto la decisión del EdA de utilizarlo solo como entrenado básico me parece muy acertada, es un avión cuyo diseño apenas da para mas, sobre todo para una fuerza aérea OTAN.

Ahora mismo lo ideal sería realizarles una revisión completa u "overhaul" que mediante la reparación o sustitución de las partes necesarias de su estructura y motor permitiera una operación segura 10 o 15 añitos mas a los sumo. Una vez hecho eso pues ciertas mejoras en la aviónica para facilitar la transición a las cabinas de cristal y nada mas.

Armarlo resultaría difícil y carísimo para luego no ser mas que una chapuza muy lejos de las necesidades del ejército del aire.

Por cierto, aquí dejo la prueba, en 1987 un C-101 hondureño derribo un C-47 cargado de drogas mediante su cañón de 30mm.

http://s188567700.online.de/CMS/index.php?option=com_content&task=view&id=43&Itemid=1

Un saludo.
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