Pistola Walther PPQ 22 5" Problema SOLUCIONADO.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Kilawo » 04 May 2025 00:07

Buenos días, compañeros del Foro.

Pongo este hilo porque tengo un problema "serio" con esta pistola. Comprada hace unos días, acabo de recogerla en mi I.A.

La reviso, la estudio, me aseguro que esté totalmente descargada, y me decido a desmontar la corredera. El proceso es muy sencillo, suelto el retenedor (que tiene forma de "U") bajándolo, y la sacas moviéndola hacia atrás y afuera... vamos, lo usual. Todo perfecto.

Pero cuando intento volver a colocarla, surge el problema. Coloco la guía del muelle de retorno, monto la corredera y, no hay manera de subir el retenedor; todo el conjunto queda suelto.

Os adjunto un par de fotos. Gracias por leerme.
Adjuntos

Pongo este hilo porque tengo un problema "serio" con esta 00

Pongo este hilo porque tengo un problema "serio" con esta 01
Última edición por Kilawo el 05 May 2025 10:06, editado 1 vez en total.
Socio ANARMA 1545.-

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Pistola Walther PPQ 22 5" PROBLEMA.

Mensajepor Benelly » 04 May 2025 12:36

hola
buenos dias
a la final de este video se ve como monta la Pistola
Prueba a seguir todos los pasos de montaje que puede que estes haciendo algo mal
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kilawo » 04 May 2025 14:29

Benelly escribió:hola
buenos dias
Prueba a seguir todos los pasos de montaje que puede que estes haciendo algo mal

Muchas gracias. Ya he revisado el vídeo varias veces. Además tengo experiencia en este tipo de pistolas, y jamás me ha pasado algo igual. Veréis ...

Debajo del cañón hay un hueco cúbico, que se "rellena" con un cubo (con una arista biselada) que forma parte del seguro de apertura; cuando se pulsa el seguro hacia arriba, el cubo se inserta en el hueco.

Bien, frente a esto, está una varilla que sirve de guía al muelle, y que termina en otro cubo, (también con una arista biselada, pero aquí, el bisel está en sentido contrario). Montamos la corredera sin problemas, y ya solo queda subir el seguro.

Y aquí surge el problema. Al subir el seguro, su bisel debería empujar al bisel de la cabeza de la variila-guía hacia afuera, para dejar sitio en el hueco; esto no ocurre; el hueco cúbico sigue ocupado con el extremo de la varilla de guía, y no hay manera se subir el seguro: La corredera sigue libre.

He visto varios vídeos y todos iguales; hasta montan la corredera "a ciegas". La única diferencia es que en el vídeo que señalas, la mujer "emborracha" de grasa blanca pastosa la cabeza de la guía. Probaré a ver. Pero el arma venía nueva en su maletita, dentro de una bolsa amarilla, para que no manche el engrasado. El maletín muy sencillo; una gomaespuma de bultos sin formas taladradas, que dejan el arma suelta, solo sujeta por la gomaespuma. Por cierto, la pistola tiene muy buena pinta.

La crítica: Walther ha sido rácano con los accesorios; un solo cargador, tres llavecitas sueltas y una barrita de plástico negro que se supone de ayuda al montaje y no vale para nada, todo ello en una bolsita. Nada de manual. Buscando he encontrado uno solo en inglés.

Mañana hablaré con Blackrecon, que se han portado muy bien, y mandaré un email al Servicio Técnico de Walther; seguro que ellos me pueden aclarar en que estoy metiendo la pata.

Con seguridad, publicaré el resultado de las pesquisas aquí. Mientras deseando estrenar mi PPQ.

Cordiales saludos.
Socio ANARMA 1545.-

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 04 May 2025 14:53

Kilawo escribió:
Benelly escribió:hola
buenos dias

Muchas gracias. Ya he revisado el vídeo varias veces. Además tengo experiencia en este tipo de pistolas, y jamás me ha pasado algo igual. Veréis ...

Debajo del cañón hay un hueco cúbico, que se "rellena" con un cubo (con una arista biselada) que forma parte del seguro de apertura; cuando se pulsa el seguro hacia arriba, el cubo se inserta en el hueco.

Bien, frente a esto, está una varilla que sirve de guía al muelle, y que termina en otro cubo, (también con una arista biselada, pero aquí, el bisel está en sentido contrario). Montamos la corredera sin problemas, y ya solo queda subir el seguro.

Y aquí surge el problema. Al subir el seguro, su bisel debería empujar al bisel de la cabeza de la variila-guía hacia afuera, para dejar sitio en el hueco; esto no ocurre; el hueco cúbico sigue ocupado con el extremo de la varilla de guía, y no hay manera se subir el seguro: La corredera sigue libre.

He visto varios vídeos y todos iguales; hasta montan la corredera "a ciegas". La única diferencia es que en el vídeo que señalas, la mujer "emborracha" de grasa blanca pastosa la cabeza de la guía. Probaré a ver. Pero el arma venía nueva en su maletita, dentro de una bolsa amarilla, para que no manche el engrasado. El maletín muy sencillo; una gomaespuma de bultos sin formas taladradas, que dejan el arma suelta, solo sujeta por la gomaespuma. Por cierto, la pistola tiene muy buena pinta.

La crítica: Walther ha sido rácano con los accesorios; un solo cargador, tres llavecitas sueltas y una barrita de plástico negro que se supone de ayuda al montaje y no vale para nada, todo ello en una bolsita. Nada de manual. Buscando he encontrado uno solo en inglés.

Mañana hablaré con Blackrecon, que se han portado muy bien, y mandaré un email al Servicio Técnico de Walther; seguro que ellos me pueden aclarar en que estoy metiendo la pata.

Con seguridad, publicaré el resultado de las pesquisas aquí. Mientras deseando estrenar mi PPQ.

Cordiales saludos.

mi recomendacion
si la pistola la comprastes Nueva llevala a la armeria que te la vendio y que te la vean
y si es Usada pues habla con quien te la vendio haber si a el le habra pasado algo igual

por que encima si tu tienes experiencia con ese tipo de pistolas y no das resuelto el Problema
eso puede ser que el Problema sea mas Grave de lo que Piensas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kilawo » 05 May 2025 10:04

SOLUCIONADO.

Ya he solucionado el "problema". Debo reconocer que la culpa ha sido mía por un exceso de prudencia.
Las armas se engrasan lo mínimo, y siempre en las zonas recomendadas. Como la pistola venía engrasada de fábrica por fuera, con aceite suficiente para ir dentro de una bolsa y evitar que manchase, presumí que no debía añadir grasa.

Al final, viendo este vídeo, QUE ME RECOMENDASTE , en el que la mujer "emborracha" de grasa consistente el cabezal de la guía del muelle, hice lo mismo, engrasando generosamente con la primera grasa consistente que tenía a mano (Grasa de Litio multiusos). En ese momento, el seguro mostró intención de funcionar. Al principio ofrecía resistencia, pero ahora funciona con normalidad.

Ahora estoy intentando averiguar si hay un manual en español, y la referencia del punto frontal negro. De fábrica viene con fibra óptica, y no está permitido por el Reglamento de la ISSF para precisión.

Muchas gracias por tu ayuda. Cordiales saludos.
Socio ANARMA 1545.-

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”