Primeramente saludaros y deciros que soy nuevo en este foro, y que aunque he tenido carabinas de aire y pistolas, principalmente del 4.5 y el 5.5 mm, soy principiante o aspirante a principiante en el mundo PCP.
Imagino que como yo y con las mismas dudas habrá más temas parecidos en el foro, pero aunque he intentado encontrar alguno donde participar para no colapsar a los demás usuarios con temas reiterativos no he sido capaz de encontrar ninguno en general, tal vez porque ando todavía algo perdido...
Como la mayoría que se quiere iniciar en el mundo PCP tengo mil dudas que he ido intentando resolver a través de opiniones, videos y reviews en distintos sitios, aunque particularmente creo que el mejor sitio para aprender y sobre todo participar de ello es en foros y sitios como este.
Desde que calibre elegir, hasta que marca y modelo de carabina así como el método de llenar el depósito más adecuado en novatos son los principales quebraderos de cabeza, y aunque hay cosas que son más elecciones personales y van más de gustos, el escuchar a los que tenéis más experiencia siempre suma.
En cuanto a calibres, estoy pensando en el 6.35 mm porque los más pequeños ya los he probado en carabinas normales como la gamo shadow 1000 y otras similares, y quizás sea algo más novedoso y espero que divertido, ya que lo mismo un 7.62 ya son demasiado pesados.
Con los modelos de armas o carabinas pcp, estoy algo más perdido, me gustan varías pero para su elección únicamente me esto basando en el equilibrio entre:
- la capacidad de depósito (por el tema de la autonomía, especialmente en 6.35 que se reduce bastante)
- la potencia en bares y julios
-la velocidad con ese calibre
-si tiene regulador y cargador multitiro de al menos 8 disparos
A parte del peso y la calidad de los materiales.
Los primeros datos son fáciles de obtener porque están en la red, pero la calidad de los materiales, si vienen bien configuradas y son precisas y demás cosas entiendo que hasta que no la pruebas no puedes saberlo y ya dependes de la percepción de aquellos usuarios o foreros que hayan tenido la suerte de probar estos modelos.
Como estoy empezando y no estoy muy seguro he estado mirando carabinas económicas que rondan entre los 400 y 600 euros, se que no es mucho pero para empezar y ver si me gusta el PCP no me gustaría pasarme de ahí.
Mi objetivo es dispara a precisión a una distancia entre 40 y 70 metros si es posible, aunque con el 6.35 no se si en esos modelos que indico más abajo estoy siendo un utópico.
Los que he podido analizar sobre el papel y teóricamente son los siguiente modelos, teniendo en cuenta que algunos no tienen nada que ver ya que unos son más compactos que otros y no se si eso influye en la precisión o el tiro a media-larga distancia:
-Reximex Daystar de 6.35 mm (260 cc y 250 bares)
-Reximex Apex 6.35 mm (310 cc y 250 bares)
-Snowpeak P35X 6.35 mm (280 cc y 250 bares)
-Beretta XM1 Ranger 6.35 mm (300 cc y 250 bares)
Esta es la breve selección que he hecho según el presupuesto y mi ignorancia de novato pues no se si para 6.35 un deposito de menos de 500 cc es una pesadilla.
En fin, gracias a todos de antemanos y a ver si me ayudáis con vuestra experiencia a tomar una decisión acertada.