Armero
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Armero
Hola, quería saber si alguien puede ayudarme,voy a vender todas mis armas y cuando lo haya hecho querría también deshacerme del armero, alguien sabe que opciones tengo , es decir aparte de venderlo ,sabéis si se puede vender como chatarra o si es factible llevar a los puntos limpios , es que lo desconozco y una vez no tenga armas no quiero tener el armero ocupando espacio, Gracias de antemano.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Re: Armero
Josemariatoledo escribió:Hola, quería saber si alguien puede ayudarme,voy a vender todas mis armas y cuando lo haya hecho querría también deshacerme del armero, alguien sabe que opciones tengo , es decir aparte de venderlo ,sabéis si se puede vender como chatarra o si es factible llevar a los puntos limpios , es que lo desconozco y una vez no tenga armas no quiero tener el armero ocupando espacio, Gracias de antemano.
Buenas, soy de Valdemoro, podría interesar si no es caro
655135281
Pon unas fotos y di que homologación tiene.
Dinos también donde se encuentra.
Aunque la homologación no sirva puede haber algún interesado.
Dinos también donde se encuentra.
Aunque la homologación no sirva puede haber algún interesado.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Antes de tirarlo, siempre tienes la opción de regalarlo a algún conocido, si bien igual por normativa no le vale para legalizar armas, puede que para colocarlo en alguna casa de campo de un coto y así guardar las armas con seguridad si que les valga.
Y también pienso que igual algún cazador te daría un dinero por él y lo retiraría si le pilla cerca.
Y también pienso que igual algún cazador te daría un dinero por él y lo retiraría si le pilla cerca.
Hace dos días he realizado la consulta en la IAE de mi localidad para transferir un armero de un compañero que deja la caza, Grado I.
Si la homologación del mismo responde a la última certificación de la normativa (2019) no hay problema, si no, el armero no se puede transferir legalmente, lo usas pero no vale para una custodia legal de armas en el domicilio.
La normativa vigente es UNE 1143-1 con la certificación 2019
En este caso y aunque la norma UNE es la misma, el armero era certificación 2012 por lo que no se lo puedo comprar para uso legal, la GC no te hace el traspaso.
La persona que me atendió me recomendó que siempre que se pueda se mantenga un arma ligada al armero, de manera que éste se considere algo así como en activo, ya que mientras eso suceda el mismo no pierde validez para su propietario de cara a guardar las armas que posea independientemente de que la certificación se quede obsoleta.
No sé si me he explicado, espero que si. Un saludo.
Si la homologación del mismo responde a la última certificación de la normativa (2019) no hay problema, si no, el armero no se puede transferir legalmente, lo usas pero no vale para una custodia legal de armas en el domicilio.
La normativa vigente es UNE 1143-1 con la certificación 2019
En este caso y aunque la norma UNE es la misma, el armero era certificación 2012 por lo que no se lo puedo comprar para uso legal, la GC no te hace el traspaso.
La persona que me atendió me recomendó que siempre que se pueda se mantenga un arma ligada al armero, de manera que éste se considere algo así como en activo, ya que mientras eso suceda el mismo no pierde validez para su propietario de cara a guardar las armas que posea independientemente de que la certificación se quede obsoleta.
No sé si me he explicado, espero que si. Un saludo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”