Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo AF10 vs Gamo PR45....¿ Cuál elegir ?

Mensajepor galil » 28 Abr 2025 12:18

Buenos dias, necesito ayuda, tengo una gamo compac, tiro poco, esta el primer tiro lo hago en vacio porque no compresiona, los siguiente perfectos, la tengo para practicar arma corta asi que de aire se lo justo, va bien y muy contento con ella, pero me han dado una af10, aparentemente mismo sistema pero se ve mas barata, y con el cargador para bolas, el caso es que me pierde aire estando cerrada y no consigo disparar, ha estado mucho tiempo sin usar, pero no consigo ver un tutorial para desarmarla y la armería me dice que no merece la pena arreglar, cosa que discrepo porque yo la veo bien, creo que pierde por el bastago, me podeis ayudar? -Quiero desmontarla y cambiarle las juntas, compresiona bien la bomba porque si disparo rápido si noto la fuerza del aire, pero muy poca comparada con la otra, y necesito tambien saber donde comprar las juntas, (aceros Hispania) por ejemplo?

Gracias.
Adjuntos
Según la web de Gamo, la diferencia entre ambas, es sólo que la AF10 tiene cargador para 10 tiros y la 00
Según la web de Gamo, la diferencia entre ambas, es sólo que la AF10 tiene cargador para 10 tiros y la 01

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor fedello » 29 Abr 2025 06:02

Esa es la pr15.
Cambia todas las juntas y el vástago.

Frees_20
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frees_20 » 30 Abr 2025 14:19

Hola, como bien dice el compañero es una pr-15. Hubo varias versiones: cilindro negro o plateado e incluso yo he visto hasta 3 válvulas distintas en ese modelo. La válvula ya no la venden por ningún lado, y la de la compac o pr-45 no le vale.
Desmonta la válvula ,las medidas de las juntas son:
- Base de la válvula 5x2
- Vástago 4x1
- Punta de la válvula 2x1.5
Además ya que t pones, cámbiale el sello: puede que lleve un sello normal de gamo (la lleva la que tiene el cilindro plateado ) o una junta tórica 20 x2.5. Cambiando eso hay pistola para muchos años, espero haberte ayudado.
Suerte en encontrar las juntas, la de la punta de la válvula es super pequeña.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 30 Abr 2025 18:27

Muchas gracias compañeros, las juntas las busco en ferretería o alguna armería de confianza?

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 02 May 2025 11:39

Yo diría que en una ferretería grande o de tipo industrial. Otro lugar donde mirar es Aliexpress, suelen tener juegos de juntas tóricas de diferentes medias,y si da la casualidad que incluyen las tuyas, listo.

Y no olvidar echar un vistazo en bazares chinos grandes, o incluso el LIDL. Allí traen de vez en cuando juegos de tóricas por poco dinero, una vez me compre uno sólo por si acaso...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

Volver a “Armas de Aire”