Primera calibre 22, que marca elegir

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nick0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Primera calibre 22, que marca elegir

Mensajepor nick0 » 28 Abr 2025 12:09

Buenas companeros.

Creo que mi primera pistola para la F deberia ser una calibre 22, aunque prefiero una 9mm, pero estoy barajando una 22.

Estoy buscando en armerias espanolas y encontre varias, pero queria vuestra opinion o consejos de cuales son las mejores marcas o modelos.

La quiero para subir de categoria y mantener la segunda categoria, si es que llego a obtenerla. Encontre estos modelos, pero no se cual es la mejor marca o modelo de calidad:

GLOCK 44 Cal.22 lr - 612,00 €

Imagen

BROWNING BUCK MARK STANDARD URX - 695,00 €

Imagen

SMITH&WESSON SW22 Victory - 22 LR - 710,60 €

Imagen

RUGER Mark IV 22/45 5.5" - 22 LR - 786,00 €

Imagen

Amo_Pack_25
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Primera calibre 22, que marca elegir

Mensajepor Amo_Pack_25 » 28 Abr 2025 12:32

Estoy en la misma situación, la Glock me encanta, pero he leído que no va bien con cualquier munición, y además para subir de categoría no es la más recomendable.

Fiumanabella
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Fiumanabella » 28 Abr 2025 15:29

Hola, puedo darle un poco de información sobre el Ruger. Lo tenía y un arma muy bonita para disparar en el campo de tiro. Fácil de desmontar y absolutamente fiable. El Ruger es bastante sensible al tipo de munición, según mi experiencia la mayor precisión se obtenía con proyectiles a velocidad estándar. Si tu intención es disparar a la distancia de 25 metros, también te sugiero que consideres la Beretta 87 Target. Lo he tenido durante al menos 15 años y nunca me separaría de él.

nick0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 29 Abr 2025 21:02

Amo_Pack_25 escribió:Estoy en la misma situación, la Glock me encanta, pero he leído que no va bien con cualquier munición, y además para subir de categoría no es la más recomendable.

Hola compañero. Yo tambien he leido eso en este foro, voy a descartar la Glock 44 por ahora, aunque es preciosa.

Fiumanabella escribió:Hola, puedo darle un poco de información sobre el Ruger. Lo tenía y un arma muy bonita para disparar en el campo de tiro. Fácil de desmontar y absolutamente fiable. El Ruger es bastante sensible al tipo de munición, según mi experiencia la mayor precisión se obtenía con proyectiles a velocidad estándar. Si tu intención es disparar a la distancia de 25 metros, también te sugiero que consideres la Beretta 87 Target. Lo he tenido durante al menos 15 años y nunca me separaría de él.

Gracias compañero. En los entrenamientos de la licencia F, una de las veces me toco un agarre similar al que tiene la Browning, y me resulto un poco incomodo.

No se si quedarme entre la smith & weson o la ruger, no se cual es mejor marca o mejor modelo.

Que quieres decir con que es sensible al tipo de municion? Que falla mucho segun la marca de municion o algo?

Sobre la Beretta 87 Target, no la conocia.

Fiumanabella
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Fiumanabella » 30 Abr 2025 08:37

nick0 escribió:
Amo_Pack_25 escribió:Estoy en la misma situación, la Glock me encanta, pero he leído que no va bien con cualquier munición, y además para subir de categoría no es la más recomendable.

Hola compañero. Yo tambien he leido eso en este foro, voy a descartar la Glock 44 por ahora, aunque es preciosa.

Fiumanabella escribió:Hola, puedo darle un poco de información sobre el Ruger. Lo tenía y un arma muy bonita para disparar en el campo de tiro. Fácil de desmontar y absolutamente fiable. El Ruger es bastante sensible al tipo de munición, según mi experiencia la mayor precisión se obtenía con proyectiles a velocidad estándar. Si tu intención es disparar a la distancia de 25 metros, también te sugiero que consideres la Beretta 87 Target. Lo he tenido durante al menos 15 años y nunca me separaría de él.

Gracias compañero. En los entrenamientos de la licencia F, una de las veces me toco un agarre similar al que tiene la Browning, y me resulto un poco incomodo.

No se si quedarme entre la smith & weson o la ruger, no se cual es mejor marca o mejor modelo.

Que quieres decir con que es sensible al tipo de municion? Que falla mucho segun la marca de municion o algo?

Sobre la Beretta 87 Target, no la conocia.

Las armas son, desde el punto de vista de la calidad, diría que equivalentes, pero al tener diferentes agarres, será importante que elijas la que te resulte más cómoda, esto es el mas importante. Por sensible a la munición me refiero a que con municion que son demasiado lentos o demasiado rápidos, los grupos en el blanco tienden a ensancharse, por no hablar de los subsónicos que también darían problemas con el funcionamiento del arma.Recuerdo que, por ejemplo, con el CCI estándar y Velocitor el arma era bastante buena.

La Beretta tiene un equipo extra para el tiro de precisión: línea de visión y cañón más largos, bien equilibrados y con un contrapeso a la boca del cañón que se estabiliza muy bien permitiendo una buena precisión incluso en disparos rápidos. Tiene un riel para montar cualquier accesorio en él. Aquí en Italia está circa en el mismo rango de precios de los otros que mencionaste.
Más allá de todo, lo mejor sería poder probarlos, el último juez eres tú :wink:

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 30 Abr 2025 19:40

Debe ser una pistola con alza micrométrica, con alzas fijas es muy dificil hacer puntos. Yo tengo una Buckmark y puedo decirte que para subir a segunda y mantener la licencia es una pistola más que suficiente siempre que entrenes con cierta frecuencia.

Saludos.

camaleom
Fogueo
Fogueo

Mensajepor camaleom » 30 Abr 2025 20:36

Hola,

he leído el hilo por que también he obtenido la licencia F recientemente y pienso que ahora mismo la mejor opción para empezar y competir es hacerme con una pistola de calibre 22. Pero con las respuestas que he leído no me ha quedado clara, creo que la pregunta original, que marcas/modelos son los más recomendados por su calidad/fiabilidad.

He visto algunas pistolas preciosas (nuevas y 2ª mano) pero buscas información y resulta que a pesar de la buena apariencia pueden ser poco fiables y convertirse en un dolor de cabeza.

Así que la pregunta en cuestión marcas/modelos pata negra que son garantía de calidad y por supuesto que siempre den en el 10 :))

Agradecido por los consejos se que puedan recibir.
Saludos.

MURCIANICO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MURCIANICO » 30 Abr 2025 21:06

RUGER MARK IV

Volver a “Armas Cortas”