AYA anos '40 ? busca de informaciones

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYA anos '40 ? busca de informaciones

Mensajepor Jesusr » 29 Abr 2025 03:59

Hola, en las fotos de antes no se veía bien el grabado y me confundi, porque este mod es muy difícil ce ver, como te dice el compañero es la rara AYA Mod 54 con algunas particularidades como el tapón de desmontaje en vez de la llave o pasador, como te decía antes los encargos de armas no corresponden exactamente con los mod del catálogo igual que los años de fabricación tampoco corresponden muchas veces con los grabados, precisamente en el catalogo de 1943 que debería salir la tuya con esos grabados sale cono grabado H&H, de cualquier forma es una gran escopeta de calidad alta, que la disfrutes muchos años.
Adjuntos
Hace unos años heredé un hermoso AYA uno al lado del otro en calibre doce.

El arma, en su estuche original, 00

Fiumanabella
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Fiumanabella » 29 Abr 2025 12:08

Amigos, me gustaría agradecer a todos por la ayuda y por la información detallada que me ha enseñado cosas nuevas, lo agradezco mucho. Cuando lo tuve, inmediatamente me di cuenta de que tenía una pieza realmente refinada en mis manos. Se lo mostré a cazadores apasionados y refinados aquí en Italia y se enamoraron de él !!!

maradono
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor maradono » 29 Abr 2025 13:23

Fiumanabella escribió:
Acharzur escribió:Y el tipo de cierre.

Imagen

Es la primera AYA que veo con apertura automática. Por cierto creo que la fabrica cerro hace unos pocos de meses.

Muy buena escopeta, que la disfrutes.

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flinte » 29 Abr 2025 14:12

Fiumanabella escribió:Amigos, me gustaría agradecer a todos por la ayuda y por la información detallada que me ha enseñado cosas nuevas, lo agradezco mucho. Cuando lo tuve, inmediatamente me di cuenta de que tenía una pieza realmente refinada en mis manos. Se lo mostré a cazadores apasionados y refinados aquí en Italia y se enamoraron de él !!!

Si pones los punzones del cañón se puede saber el año exacto de fabricación.

:wink:

Fiumanabella
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Fiumanabella » 29 Abr 2025 14:35

Flinte escribió:
Si pones los punzones del cañón se puede saber el año exacto de fabricación.

:wink:

Imagen

Ahora tengo esta foto disponible, faltan algunos datos porque están en las canones. Lo veré esta noche

Volver a “Escopetas para Caza”